TusTextos

Fría O Templada

¿ Y dices que no tengo emociones?
¿Que me he vuelto fría o que siempre lo fui?
¿Que quien me ha enseñado a sentir así?

Te cuento cómo llegué a ser esto que tanto repugnas ver.

Me enseñé a no sufrir, el miedo la angustia, el no saber a dónde y a quién acudir. Olvidar una y otra vez los golpes, la violencia ,los gritos las faltas de respeto,incapacitarnos para pensar como tú, hacernos creer que todo el mundo es malo, que el dinero es indigno y el creer en Dios es una locura mundana.

Tener miedo a que os querais quitar la vida, a sentirnos culpables por ello por no ser buenos niños y con buenos sentimientos, pero solo y únicamente para ofrecertelo a tí, porque los demás no son merecedores de nada.

Me dejaste despojada del mundo y su gente, me enseñaste a no confiar en nada ni en nadie, ni tan siquiera en mí.

Me tirastes al vacío de la nada, al mundo oscuro ,moribundo e injusto.

¿ Y ahora me preguntas, que quién me enseñó a sentir así?

Me río por no llorar, aunque si te digo la verdad, lloro más que río.

Unos añitos llevo ya, dándole un giro a toda esta historia mental, para poder estar de pie en este mundo y que el mundo me vuelva a acoger.

Unos añitos de sanación interna, a tantas heridas tapadas superficialmente.

Mirarte de otra manera me está costando mucho esfuerzo ( espero aprender), porque la moral me cuenta su historia, pero a mi corazón dolido y apaleado, le cuesta todavía entender.

Y no, no busco compasión en nada ni en nadie, porque todos de cierta manera andan reconstruyendo su mundo y su historia ( lo veo en sus miradas perdidas).

Así que aquí estoy en proceso de reconstrucción moral e interna.

Puedes pensar lo que quieras, total , eres dueño de tu mente ( o tu mente dueña de ti, según se mire), pero a mí o a la parte que le toca de mí, solo creo que existo en este mundo para hacerle ver a mis hijas que la vida mal contada es dolorosa, pero si la observas la sientes y la íntegras...la vida y la humanidad es maravillosa, que no se crean tanta historia.

Desnudando mi Alma.
Nani16 de octubre de 2023

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Voltereta

    El maltrato es una fuente inagotable de vivencias. Un mundo gutural, en el que quien es capaz de sobrevivir, alcanza un estado de independencia total, al que es difícil llegar por otros caminos.

    El mundo del futuro, será para la gente autosuficiente, pues los que se acomoden al disparate de la agenda 2030, sobrevivirán a duras penas.

    Un buen texto, cargado de experiencias que hacen fuerte a quien las sufre.

    Un saludo Nani.

    18/10/23 07:10

  • Nani

    Tan acertado en tus comentarios...gracias!!! .
    Saber que las experiencias nos hacen fuertes y no que al contrario creía que me limitaban.
    Besos apretaos Voltereta.

    31/10/23 07:10

  • Persefoneurana

    Yo te conozco y por ello puedo decir que en el antaño de tus decisiones rotas no era ínclito el desaire de tu alma, el viento gélido no atoró el tronco de tú árbol, la sabia, de tus entrañas siempre fluyó para dar fruto, siempre floreciste en primavera, no eres lo oscuro del paisaje, fuiste generosa y dejaste anidar un carroñero en tus ramas y ni todo el dióxido de carbono en tú ser ha podido expulsar la alimaña encontrada en tú eje de abscisas temporal.
    No tengas la tentación de culparte, sólo deja de ser inerte y mira más allá de ti de tu auto inclusión, sólo la verdad nos hace libres, formula tú pregunta y responde con tu verdad, ese es el camino de la libertad, de tú libertad.
    Ya sabes la verdad, yace en ella sin miedo, sin ningún miedo, en ti el miedo, es lo que te derrota.

    08/11/23 01:11

  • Nani

    Gracias!!!

    09/11/23 10:11

Más de Nani

Chat