TusTextos

En Algún Lugar de Shanghái

En algún lugar de Shanghái hay un china colgada esperando a ser castigada con el látigo. En un sótano oscuro con una gotera y paredes marrones. En uno de los rincones donde la luz no llega a quitar la penumbra, se encuentra una anciana ciega que lo único que repite en susurros 3 estrellas& 3 estrellas.
A principios del mes de noviembre mi teléfono dejo de funcionar. Para ser mas precisos, se me cayó y le dejo de funcionar el botón de encendido. Lo cual no tuvo mayor molestia que la de tener que descargarme una aplicación para poder desbloquearlo sin apretar el botón y estar atento a que no se apague. Y la vida transcurrió con normalidad durante un mes, hasta entrado el mes de diciembre donde una actualización hizo que se apague para reiniciarse y no volvió a prender. En ese momento comenzó la travesía de encontrar un lugar donde pudieran volver a darle vida a mí preciado teléfono que me venía acompañando hacía más de dos años.
Luego de preguntar en diversos lugares e idiomas doy por perdida mi búsqueda por que nadie se anima a tratar de arreglar un celular Motorola porque no tienen los repuestos. Malditos arregladores que creen que quiero las cosas bien porque parezco turista.
Ya en mi casa Ayla trata de apaciguar mi angustia
- cómprate uno nuevo, ya estaba para que lo cambies.
- no, no estaba para que lo cambie andaba perfecto.
- desde que se te rompió que estas con la idea de comprarte el s7. Cómpratelo. Hoy podes comprarte el teléfono que querés en vez de comprar siempre lo que podes comprar.
Odio que me corra por el lado lógico y con tal de no perder busco escusas que le voy dando sentido a medida que las voy diciendo.
-sí, me gusta, pero sale carísimo y no tiene sentido gastar tanta plata en un teléfono que no le voy a dar la utilidad que merece el precio. Mira, sale más caro que comprar la play 4. Prefiero comprarme la play y andar con un Nokia 1100.
- todos queremos andar con un Nokia 1100. Ya no los hacen. Pero si querés, comprate la play y un teléfono más barato.
- bueno ahora me fijo. Pero para comprarme la play tenemos que comprar una tele primero.
-entonces compremos una tele.
- quedamos que comprábamos un proyector.
- sí, pero no compramos el proyector.
- porque es muy caro. Ahora busco por internet a ver que compro.
-&
No gané del todo la discusión pero me fui con la sensación de que por lo menos no perdí.
EBay y a buscar que se podía comprar. El s7 sale carísimo en cualquier lugar del mundo, no voy a comprar iPhone, me sobrepasa en oligarquía. Busco el nuevo teléfono de google, todavía no salió y la preventa está terminada. Busco Motorola, el z es genial y me encanta, sale tan caro o más que el s7. Ok, no estamos llegando a ningún lado. A ver qué se puede comprar de gama media. Después de ver muchas comparaciones y videos en gallego más o menos todos llegan a la conclusión de que el moto g 4 generación es un buen teléfono que tiene lógica en rendimiento y precio. Volvemos a eBay. Moto g 4. Genial relativamente barato, pero ya encontramos problemas. El envío me sale casi la mitad del teléfono. Ahora a buscar un lugar donde no me cobren el envío. Mientras mi novia que no confía en comprar por internet, pregunta en Facebook si alguien compra por eBay y si es confiable. En este punto suceden una serie de alineaciones planetarias que podrían poner fin a mi problema de nuevo burgués que me estaba poniendo bastante de mal humor.
Encuentro un lugar donde el precio estaba por debajo de la media, Londres. En el Facebook de mi novia, una amiga le contesta que no hay problema que ella compra, pero no sabe cómo es el tema de la entrega a Israel. Igual si queremos, podemos mandarle el tel. a su casa y ella nos lo puede traer ya que viene para acá en navidad. Con el manejo de esta información mi ritmo cardiaco sube, mis expectativas son enormes y la sensación de resolver un problema me dejaba bastante satisfecho. Procedo a darle comprar a la publicación. No lo toma. Reinicio la página, no lo toma. Empiezo a gritar.
- Puede ser que no sirva tu tarjeta amor.
Intenta calmarme Ayla.
- Mi tarjeta es internacional, es esta página del orto que funciona como la mierda. Ni siquiera llegue a donde poner la tarjeta. No es eso.
- Ok, ahora pruebo yo si querés, o esperamos a mañana. Acordate que hoy es domingo capaz que allá está cerrado y por eso no te toma el pedido.
Ella también recurre a hablar hasta que yo me calme sin que tenga mucho sentido. Pienso que tal vez ella tiene razón, o que en la traducción de google se perdió un botón que no encuentro. Decido desistir y esperar a que sea lunes.
Lunes a la mañana. Prendo la computadora, abro Facebook y veo que al parecer el señor grupon es un gran viajero y tiene sucursales en todos los países por los que anduvo. Busco entre los celulares y todos los precios más o menos iguales a lo que venía viendo solo que para mí comodidad eran de locales en Israel. Volvimos al mismo punto de salida, teléfonos de gama media inexistentes. Hasta que llego a una publicación de un teléfono chino. Buenas características. Y un precio accesible que me dejaba el margen de poder jugar a que no sea un gran teléfono pero que sirva lo suficiente para que no haya sido una pésima compra.
- Por qué no llamas primero al local que vende el teléfono antes de comprarlo?
Dicta una voz detrás de mí, que para mi sorpresa no era la de mi conciencia sino la de Ayla que es la del raciocinio.
Llamamos, no tienen más el teléfono. No van a tener más hasta dentro de 3 semanas con suerte.
- Bueno amor, esperas 3 semanas.
- O lo busco por internet en otro lado&
- Pero amor no dijiste que era el único que lo vendía en is&
Ya no estoy escuchando, estoy tipeando sin sentido en busca del teléfono que cumplía las características de mi absurdo requerimiento. Aliexpress sale a mi salvación contándome que tiene un montón de compañías que venden ese teléfono y que la mitad tienen envío sin cargo a todo el mundo. Y para mi sorpresa a mitad de precio de lo que yo tenía pensado pagarlo. Con toda esta información nueva tomo el camino del cobarde. Muchos hombres toman coraje tomando alcohol para inhibir su pensamiento crítico y animarse a hacer aquello que sobrio no podrían, yo espere a que mi mujer se vaya de casa.
Entre la página y me encontré con la brillante solución para no tener que jugar con tanta cantidad de plata. pido algo chiquito y cuando llegue me aseguro que las cosas llegan, entonces si me compro el teléfono.
Ahora el nuevo problema era que comprar para poner a prueba el servicio. Tenía una pronta solución para mí, solo era limitar mi búsqueda en dos mundos más pequeños que la grandeza del gran mundo que es cualquier cosa.
1. Un valor menor a 5 dólares
2. Batman o star wars.
Compre lycra para entrenar con el estampado del traje de caballero de la noche. Antes de darle aceptar a la compra descubro que si bien el envío era gratis, tardaba entre 30 y 60 días.
No iba a esperar 2 meses más para comprar el celular para esperar 2 meses más a que llegue. Compre también el teléfono en la misma compra. Tampoco iba a dejar de comprar la remera, ya me había medido y todo para saber el talle en chino.
Ahora con la tranquilidad de que ya había comprado un teléfono para salir de mi calvario de incomunicación que le molestaba mucho más a mis allegado que a mí. Y con la impaciencia de tener que esperar la llegada del correo.
Solo 20 días después del pedido me llego la notificación para que vaya a buscar un paquete a la sucursal de correo que me corresponde. Con el suspenso de no saber cuál de los dos paquetes habían llegado en primer lugar corro al correo. La mujer del correo me hace entrega del paquete que sin ningún lugar a equivocación era la remera. Una vez en casa lo abro y descubro que no era la remera que yo quería. Era muy parecida, era el talle y la calidad era bastante superior a lo que pensaba, pero no era la que yo quería.
(En este punto es donde todo toma un rumbo que nunca pensé que iba a vivir en la gran travesía que era mi compra por internet)
Mi creciente niño burgués que cada vez toma más poder de mis pensamientos y de apoco comienzo a pensar en segundo plano. te cagaron, ese es el negocio de los chinos, hacen 100 millones de cosas sin importar la calidad y estafan a gente pelotuda como vos.
Mientras charlaba con Ayla y me miraba como me quedaba la remera.
- Te queda muy bien amor.
- La verdad que si, además es muy cómoda (pero no es lo que vos querías).
- Es suavecita.
- Si, lo que no me gusta son las mangas (te cagaron, te pasa por confiar en la gente). Pero es súper calentita así que me sirve para el frio que está haciendo.
- Genial amor.
Me siento a ver Facebook un rato para ver si algo apagaba la vocecita molesta. Me llega un mail pidiéndome que confirme la recepción del producto y califique. Cuando abro el mail me encuentro con un mensaje de la vendedora pidiéndome que ante cualquier problema por favor no la califique con menos de 4 estrellas porque Aliexpress castiga severamente los malos servicios.
-ah, te van a castigar? William había tomado el control de mi persona. (Es el nombre que le doy al pequeño burguesito que vive en mí) si das un servicio de mierda te mereces un castigo. Ojala tu castigo sea ejemplificador para que esto no se vuelva a repetir. Que no te ponga menos de 4 estrellas, ahora vas a ver china del orto, que encima que me cagaste me pelotudeas.
- Producto ***
- Velocidad de envío *****
- Comunicación *
- Nota: el envío fue perfecto, llego mucho antes de lo esperado. La calidad dela remera es bastante buena. el producto que me enviaron no es el que pedí y tampoco es el que publicitan en su anuncio. Dista mucho de lo que te venden en la foto. Y no sé si es por una cuestión idiomática pero la comunicación ha sido nula con el vendedor.
Ayla sale de bañarse. Yo tratando de demostrar lo importante que soy gritándole a alguien que no hizo lo que tenía que hacer en su trabajo, vuelvo a entrar a la página para mostrarle mi comentario sobre la compra. Voy a la publicación del producto, y descubro una pestaña titilante y un botón que no había visto el día de mi compra.
El botón decía color. Al parecer la lógica me llevo a pensar que no existía otro color de la remera más que la negra. Toco de curiosidad. Abre un menú con 24, si 24 remeras de superhéroes de dc y 18 de marvel. El modelo que me enviaron esta seleccionado por que es el primero de la lista al cual le siguen 4 modelos más de Batman. Entre ellos el que yo quería. Ya sintiéndome un imbécil toco en la pestañea y veo que se abre el menú de mensajes. 5 mensajes de la vendedora.
1. Confirmando la compra.
2. Deseándome feliz navidad
3. Deseándome feliz año nuevo
4. Confirmándome la llegada antes de mi pedido
5. Pidiéndole que me comunique con ella ante cualquier inconveniente.
Mientras mi niño burgués agoniza de vergüenza en el rincón más oscuro de mi cerebro, trato de cambiar mi valoración de la compra. No puedo ya no me deja modificarlo.
Mientras tipeo un mensaje a la vendedora pidiéndole disculpas por que todo se debió a un error mío, escucho como en algún lugar de Shanghái 4 ninjas secuestran a una pequeña Chin y la llevan a un sucio depósito para castigarla por sus 3 estrellas.
Natobassine06 de febrero de 2017

Más de Natobassine

Chat