TusTextos

Creo En Las Palabras

Al igual que Peter Pan..."creo en cosas bonitas". Me gustaron las palabras porque las confundía con música. Quizá fue una etapa en la que mi cerebro no terminaba de centrar sus caminos. Cuando cantaba en el coro escolar, lo hacíamos en latín. Aquello suponía decir cualquier barbaridad que nadie llegaba a comprender. Pero la combinación de notas gregorianas se ajustaba a los textos. Era mágico. Un exorcismo en mitad de repetición tras repetición. Ensayábamos en el coro de una extraordinaria iglesia del siglo XVI. Un órgano francés Cavaille Coll resonaba con la intensidad del Cosmos. Temblé el día de la interpretación del Réquiem de Mozart. Al llegar el Dies Irae...los pies del organista se clavaban en las graves del pedalero y sus manos recorrían los cuatro teclados como un ciempiés con sotana negra y la vibración era tan intensa que me mareé. La Ira de Dios, en palabras, expresada en una música extraordinaria y con más de ciento cincuenta voces infantiles. Creo en las palabras, y he seguido creyendo en ellas. La ira de un dios impasible se perdió con las reproduciones en vinilo, los cassettes, y ahora en los Cds. Hemos logrado que de todo aquél encuentro con lo terrible, sólo queden las palabras, y una música que ha suavizado la intensidad de un Mozart triste y sabio.
Neogrekosay201223 de julio de 2012

5 Comentarios

  • Beth

    Uf, me he sentido transportada a esa iglesia y he escuchado esa música. Date cuenta si creeré yo también en las palabras.

    Gracias

    23/07/12 10:07

  • Bierrodot

    La tecnología es, en ocasiones, un caos. Sin fundamento, ni funciones, hemos visto inventos que sólo crean la esperanza de "poder tenerlo" o de estar más seguros de nosotros mismos con adquisiciones burdas. Aprecio muchísimo la música, y más aun, a los grandes creadores de la misma. Y creo en las palabras también, porque las imágenes son tan prostitutas que a todos nos hacen sentir bien.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS ASQUEROSOS TEXTOS

    24/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Me gustan las letras, me gusta la música, me gusta el piano y también las palabras. Y tu texto también, porque me transportó.

    Saludos :)

    24/07/12 12:07

  • Buitrago

    Buen texto, nos quedan las palabras, si tambien dejamos de creer en ellas...jodios vamos
    un abrazo

    Antonio

    24/07/12 06:07

  • Elmalevolico

    Es un hecho que los avances tecnológicos, no siempre son lo correcto ni lo más viable. De niño yo también canté en un coro, desafortunadamente era de pocos recursos y no tuvimos la oportunidad de que nos instruyeran en el latín. Sin embargo, al participar en esos concursos tuvimos la oportunidad de escuchar a los mejores coros del país y de América latina. Gracias por regresarme a esos hermosos recuerdos.

    Saludos!!!

    25/07/12 04:07

Más de Neogrekosay2012

Chat