TusTextos

DÍas de Desconcierto

Hemos alcazado el clímax de la paranoia. Cualquier acontecimiento no supone un pequeño mal, sino una catástrofe que terminará por alcanzarnos a todos. ¿Qué será el día en el que salten por el aire miles de cohetes engañados? La crispación política en el ahoga las posibilidades de encontrar soluciones y apoyos. Seguimos de cerca la línea del vivir día a día, y un inmenso "alguien lo hará". Da vértigo el desprecio con el que se va encajando el puzzle chino de la invasión africana y duele el que una hermosa primavera comience a oler a Grecia entre estiercol y humaredas. Ayer, cuando tratábamos de hablar de los valores del hombre, de la humanidad, del sentido de la vida...

Se ha quedado convertido en un manojo de acciones para la bolsa, ese sueño del pan de cada día, quebrante y taciturno, para el parquet ridículo, para el comentario televisivo del bajonazo de puntos, día a día.

Seguimos comiendo. Seguimos mirando escaparates. Seguimos atravesando los jardines del orgullo de miles de alcaldías, ladrones de guante blanco. Para quienes cualquier comentario suena a "lo de siempre", advertiría de las graves consecuencias de ignorar lo más sensato: el darse un poquito de cuenta de que lo estamos empezando a pasar mal. Lo humano es siempre prioritario.
Neogrekosay201206 de julio de 2012

4 Comentarios

  • Beth

    Hace ya tiempo que lo pasamos mal, que mucha gente lo pasa mal. Cuando tantas familias dependen de la caridad para dar de merendar a sus hijos, quizá sea hora de darnos cuenta de que el mundo que conocíamos no volverá. Quizá tengamos uno distinto, puede que si despertamos a tiempo, mejor incluso, pero no el mismo; y la verdad es que para nada lo queremos.

    06/07/12 08:07

  • Buitrago

    Complicamos y de que maneraa lo sencillo, rotorcemos la logica hasta hacera dudar, cortamos la verdad para dar la forma que nos interesa... Somos absurdos.
    Un saludo

    Antonio

    06/07/12 10:07

  • Asun

    Sseguimos comiendo y viendo escaparates, pero no creo que esta falsa apariencia de felicidad dure mucho, por desgracia hemos creado una generación que no sabe de otra vida que no sea comprar lo que esté de moda en ese momento, o que piensa que comer todos los días una dieta no solo completa sino a la carta, es lo normal.
    No les hemos contado que conseguir esto no fue fácil, porque nos gustaba verles disfrutar y ser felices. Y ahora estos niños son adultos y no son capaces de ver que se acaban estos días de vino y rosas.
    Perdona, quizá no querías decir esto, pero es lo que me sugirió tu texto.
    Saludos.

    07/07/12 10:07

  • Asun

    Sseguimos comiendo y viendo escaparates, pero no creo que esta falsa apariencia de felicidad dure mucho, por desgracia hemos creado una generación que no sabe de otra vida que no sea comprar lo que esté de moda en ese momento, o que piensa que comer todos los días una dieta no solo completa sino a la carta, es lo normal.
    No les hemos contado que conseguir esto no fue fácil, porque nos gustaba verles disfrutar y ser felices. Y ahora estos niños son adultos y no son capaces de ver que se acaban estos días de vino y rosas.
    Perdona, quizá no querías decir esto, pero es lo que me sugirió tu texto.
    Saludos.

    07/07/12 10:07

Más de Neogrekosay2012

Chat