TusTextos

EpÍstolas Maky-donals : la Vida es una ColecciÓn de Mangantes

Decía, un conocido borracho de la Gran Manzana, que votó obligado por su tendencia a meter cualquier cosa en una raja. Esta afirmación se sostuvo por sí misma poco tiempo. Falleció, como fallecen los borrachos atragantado por un corcho de Gucci. Amaranta de Josafat sabía de estas cosas. Apoltronada en el dintel de la puerta de su casa invitaba a café a mangantes y mala gente. La timba le proporcionaba plata para cuidar de sus catorce perros y un gato ciego que había aprendido a robarle al cura los calcetines. Amaranta era honrada, de profesión honrada. Desvirgada a temprana edad puso un puesto de aguacates y tuvo que tragarse más de un hueso. La fruta justo da para mal vivir. Pronto se hizo amiga de Carlota von Finsdegrukat, una amancebada de origen alemán que era vidente y de vez en cuando se ponía rígida cuando Hitler se le aparecía en sueño con ropa interior rosada.

Ambas estafaron al gobierno. Fue el momento de la apoteosis en la prensa del corazón. Mientras la teutona se largaba con un fajo de billetes, Amaranta sucumbía en los brazos del ladrón del secretario del Presidente, Don Maky-Donals, prestigioso híbrido que estudió en universidades privadas, fue cardenal de curia, ascendió a ser chambelán de un papa nombrado por la CIA y llegó a fundar una orden al santo varón de la Peluca.

Y así, amigas y amigos, la epístola de hoy nos guía por esos quehaceres del mundo, donde cualquier acción no implica consecuencia alguna, dado que piensan por nosotros y hacen de nosotros pensadores del ello, un término inventado por un tal Freud, mientras le daba a la coca justificadamente.

Nota:
Si ustedes no entienden este texto, por favor, pasen al siguiente.
Neogrekosay201204 de mayo de 2014

12 Comentarios

  • Indigo

    ajajjaaj, jakjajaja,

    No puedo pasar al siguiente, no lo encuentro!!!
    ¿Donde están las instrucciones de como hacer? jajaja!

    04/05/14 07:05

  • Neogrekosay2012

    Índigo....sé consecuente. Es un texto que avanza en mi mejor estilo creativo. Muchas gracias. Riamos juntos, lo siguiente es ir al dentista.

    04/05/14 07:05

  • Indigo

    Ya lo se, y sigamos riendo jajaj, me pareció magnífico para una calurosa tarde, a 34º a la sombra.

    04/05/14 07:05

  • Superandoloimposible

    Creo que lo entiendo medianamente, aunque no me atrevo a afirmarlo. Es un buen texto :)

    04/05/14 07:05

  • Voltereta

    Hay muchos personajes de opereta como estos, pululando por el mundo. Has sabido darles forma de manera magistral, al mismo tiempo que cómica.No es fácil escribir textos como este. Es por eso que desde hace bastante tiempo, te considero uno de los máximos referentes de esta página, ya sea en verso o en prosa.

    Un auténtico placer leer tus historias, al igual que tus poemas.

    Un saludo.

    04/05/14 08:05

  • Polaris

    Conjunción de maestros, eclipse, sublimación del lenguaje, el castellano elevado a sus más altas cotas.

    Un abrazo fuerte maestro.


    Pol.

    05/05/14 01:05

  • Vanished

    Se entiende perfectamente, el codigo enigma ya no es un misterio en estos dias, puedo ser inculto pero eso se arregla estudiando, ahora la falsedad... No sabes cuanto te admiraba. Que pena, igual te deseo la mejor de las suertes y me despido amigo de letras, a-m-i-g-o, ¿Se entiende? ¿o necesitas la maquinita?

    05/05/14 03:05

  • Vanished

    y ya que tanto te molesta que un hombre tenga su propio pensamiento y su propia religión, te recuerdo que esta religión que tengo nunca a lastimado a nadie, y es mía, en cambio tus amiguitos de la iglesia, todos adorables ellos, y ya que por allí lo nombras te dejo unas de esas frases celebres de adolfito hitler que fueron aplaudidas por la ICR:
    "Soy ahora, como antes, Católico,
    y siempre lo seré"

    "En mi amor sin límites como cristiano y como hombre, he leído los pasajes que nos narran como el Señor al final se dirigió con todo su poder y empuñó el látigo para echar del Templo a ese grupo de víboras y estafadores.
    Cuán grande fue su pelea por el mundo en contra del veneno judío"

    "Tomará (el Partido Nazi) bajo su firme
    protección al cristianismo
    como base de nuestra moral"

    "Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario,
    Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios"
    -------------------------------------------------------------------------------------------


    Carpe Diem.

    05/05/14 05:05

  • Libelula

    Es un texto divertido y así se debe entender.
    La literatura es libre.

    Abrazos

    05/05/14 06:05

  • Buitrago

    Jejeje... Desde el titulo y hasta el final, magnifico.
    Saludos

    Antonio

    05/05/14 07:05

  • Vanished

    jajjajajja :P

    05/05/14 11:05

  • Creatividad

    Eres un guason de lo mas simpatico y te mereces un aplauso. Saludos

    06/05/14 06:05

Más de Neogrekosay2012

Chat