TusTextos

" Tragos / Tragedia "

Hécate.- Elijo el murmullo sobre el sonido suave,
y callar sentido sobre el latir desbocado.
Mi mirada ausente sólo es fruto de la Noche,
como mi nombre y mi alma es el destino, tan final
como el incio de cualquier aurora.

Kronos.- Negra Hécate, haces sucumbir el sueño,
desbordas la esperanza, y te aferras a mi garganta con
tus finas manos. Me limitas con tu presencia y ensombreces
el instente inicial en el que un beso parece robado,
o un deseo es el único sueño de cualquier caminante.

Hécate.- Es ilusorio nacer tanto como morir. Nada me llevo,
nada imploro antes de que tú, Kronos, dejes de servir
a la esperanza ciega de los humanos.
Mi tarea es sencilla. MI mano idestra. Mi sin razón
es la desesperanza, opuesta a tu opulencia de
inmortalidad fingida.

Kronos.- Soy tan limitado como el sueño. ¿No admiras mi
ignorancia? En ella cobro la severedidad para el sabio y
el irónico juego de la inmortal para el joven.
Sin ti, sería tan eterno como el mismo cielo,
y vagaría tras la desesperanzade un cansancio imposible.

Hécate.- Seamos pues complemento. Tú las horas y yo el día.
Neogrekosay201222 de febrero de 2012

4 Comentarios

  • Beth

    Y que complicado es ser complemento, mucho más que ser el centro de algo. Gracias por compartir. Saludos cariñosos

    22/02/12 10:02

  • Indigo

    Inspirado en personajes de ficción, Kronos (el tiempo) y Hécate, que es relacionada en ciertas culturas con diversos epítetos; deidad de las encrucijadas, tierras agrestes, partos, brujas, y dependiendo del pueblo hay diversas alusiones a ella, aunado a la parte interpretativa y creadora del autor.
    En el texto se desarrolla un diálogo entre Kronos y Hécate que sitúala a esta, como deidad de las encrucijadas, umbral, tránsito, cuando Kronos dice: ...” Sin ti, sería tan eterno como el mismo cielo...” Por lo dicho en otros pasajes del escrito se deduce que Hécate toma la variante de deidad de los partos cuando ella sentencia...” Es ilusorio nacer tanto como morir...” En la frase “...tan final como el inicio de cualquier aurora,...” confirma la representación de Kronos, como el tiempo.

    Estos son parcialidades, detalles importantes a resaltar, se observa que hay encerrados otros simbolismos y englobando todo el escrito sin suprimir nada, se interpreta la sensación transitoria de los humanos, de la vida, tiempo efímero y la muerte. Por las intervenciones de los personajes, la estructura del texto, la corriente y punto de vista desde que contempla el autor, se puede advertir que estamos ante una (fracción de una) obra teatral. Está dirigida por lo denso y formal lírico de lo expuesto y el alcance, a un público homogéneo restringido.

    Tus trabajos como el de esta ocasión, merecen interés y una relectura atenta (en lo personal, se me escapan muchas cosas). Tienen un encanto especial, que dentro de la comunidad de TT, tienen un aparte, los veo con sumo interés y ricos en interpretaciones.

    Saludos Greco. Verdadero placer leerte.

    23/02/12 09:02

  • Serge

    Es ilusorio nacer tanto como morir. Nada me llevo,
    nada imploro antes de que tú, Kronos, dejes de servir
    a la esperanza ciega de los humanos.
    Mi tarea es sencilla. Mi mano diestra. Mi sin razón
    es la desesperanza, opuesta a tu opulencia de
    inmortalidad fingida.

    Me encanta este dialogo. Estas líneas tienen mucha sustancia.

    Un gusto aprender de ti.

    Serge.

    24/02/12 07:02

  • Danae

    Un diálogo entre dos Titanes, donde cabe una diversidad de interpretaciones. Pero yo veo aquí las dos fuerzas complementarias de la Naturaleza, lo masculino representado por Kronos, el tiempo, lo femenino por Hécate, el final del camino, donde todo vuelve a iniciarse cíclicamente: "Es ilusorio nacer tanto como morir ..." "tan final como el inicio de cualquier aurora ". ¿Es esa la tragedia de la vida? ¿Es esa la apoteosis de la muerte? Mientras, y a falta de respuesta a estas preguntas, es Kronos quien nos arrastra en el sueño de la existencia, sirviendo a la "esperanza ciega de los humanos".
    Un admirado abrazo. Siempre una experiencia leerte.

    25/02/12 02:02

Más de Neogrekosay2012

Chat