TusTextos

De Malos Augurios a Ignorancia En Forma de Histeria Colectiva.

21-12-2012: Fin del Mundo en la profecía Maya.

"Cuando una situación social alcanza un límite insoportable
la mente precisa de algún acontecimiento trascendente para
dar un salto y eliminar la desesperación."
(Carl Gustav Jung)


EL CÓDEX DRESDEN.

Todos los días puede desaparecer este planeta, de hecho, este verano hemos sufrido el acoso del sol de una forma desproporcionada. Nuestro problema es que creemos habitar en una ciudad, calle, barrio o casa que nada tiene que ver con el equilibrio del cosmos, las mareas, o los movimientos de las placas tectónicas, que sostienen los continentes. La guerra contra Irán declararía una verdadera catástrofe atómica o la presión de un dedo, sobre un misil....sería el detonante de una catástrofe. El siglo XXI nos augura muchas sorpresas, pero...¿Por qué debe desaparecer el Mundo el día 21-12-2012?

EL CÓDEX DRESDEN

Hernán Cortés, a su paso por el Yucatán, lo envió personalmente a Madrid, donde reinaba el emperador Carlos V. El Códex acabó en Viena dado que era ininteligible, hasta que en 1739 fue descubierto por Johan Christian Goetze, que dirigía la Biblioteca Real de Sajonia en Dresden.

Es una Códice Maya Maravilloso. Configura un almanaque en forma de calendario Sagrado, con las ceremonias que debían ofrecerse a cada deidad en el día indicado. Los dioses son los más bellamente dibujados y el sistema numérico fue esencial para la interpretación de la escritura y numeración Maya.
Presenta las famosas tablas de eclipses de sol y luna, y tablas para calcular los movimientos de los planetas Venus y Marte. Presenta una profecía de un K´atun (período de 20 años maya)

EL PENSAMIENTO MAYA ERA PROFUNDAMENTE MÍSTICO

Si alguien me dijera que voy a morir a causa de un virus, me gustaría conocer sus efectos y el proceso de evolución del mismo. En este caso nos dicen que los Mayas escribieron....que la cuenta se acabó y que en la fecha indicada 21-12-2012 el Mundo Desaparecería en medio de una inmensa catástrofe. ¿ No es más importante, antes de desaparecer conocer algo de quienes parecen predecir este acontecimiento?

ÚLTIMO PLIEGO DEL CÓDEX

La elaboración de un Códex se dejaba en manos de los escribas mayas, que eran asesorados por sabios y astrónomos. El pensamiento maya va unido, íntimamente a un profundo sentimiento de conocer cómo conocer la naturaleza del Tiempo y del Espacio. Sus cálculos son prodigiosos pero no abarcan la idea de un Planeta Redondo o Esferoidal, y a la terrible llegada de los españoles...ni se imaginaron los Virus que realmente llegaban a pie de playa, Cruz en alto, y espada brillando al sol.

EL SENTIDO DE UN CICLO FINAL

Se supone que el Códex Dresden fue dibujado por los sacerdotes y escribas a la llegada de los españoles. Una lógica nos lleva a pensar en dos ideas esenciales:

1.- El ciclo de medida se acababa ante la invasión de quienes aniquilarían cultura, costumbres y pueblos.
2.- La esperada venganza, sobre los invasores, fue representada como petición a los dioses.

MEDITEN USTEDES

España ha sufrido una crisis cruel en el año 2012, donde se han agudizado los problemas y ya son millones de parados quienes esperan que la bondadosa mano de los impotentes nuevos dioses den solución a una verdadadera catástrofe: EN ESTA REALIDAD CREO Y LA VIVO.

EL DISCURSO MAYA NO AVANZA SOBRE UN TIEMPO INEXISTENTE

Como bien decía un filósofo griego:

" Si alguien dijo que llegaría una nube en forma de borrego,
el día en que alguien entrevea sus patas y su lana en cualquier
nube, dirá que la profecía se cumplió"

TRES ARGUMENTOS QUE LA PROFECÍA MAYA SI PUDO DESCRIBIR

1.- La alteración del clima y la actuación indiscriminada contra la Naturaleza provoca la Ira de la Tierrra.

2.- La profunda transformación que suponen las invasiones, guerras y devastaciones humanas.

3.- Las variaciones en los ciclos solares y su acción sobre el agua y la respuesta de la Tierra.

EN CASO DE QUE MIS REFLEXIONES FALLEN....BENDITOS MAYAS.


Si ustedes están interados en una mayor información pueden consultar:

daimon11.blogspot.com.es


" Temo más el hecho de resbalar con la alfombra
que un Coco me parta la cabeza en una playa
del Mar del Norte".










Neogrekosay201216 de diciembre de 2012

5 Comentarios

  • Beth

    Yo no creo que el mundo se acabe el próximo viernes. Y no lo creo porque el mundo tal y como lo conocíamos ya no existe, y lo que ya no existe no se puede acabar.

    De todos modos, si en menos de una semana llegase el final tampoco sería yo quien sacase los pies del tiesto. La misión que me había impuesto en la vida, criar a mis hijos, ya está cumplida con creces. No hay nadie en este mundo que dependa de mi, nadie se quedaría profudamente desolado si yo faltase, y todos nos tenemos que morir algún día. El 21 de diciembre es tan bueno como cualquier otro.

    Todos mis asuntos están en orden y puedo irme en cuanto me llamen. Para este viaje no se necesitan muchas grandes alforjas, así que mi maleta está preparada

    16/12/12 03:12

  • Elmalevolico

    Yo no sé mucho sobre los mensajes inscritos en el Codex Dresden, pero un buen amigo que trabaja en el Instituto Mexicano de Antropoligía e Historía, se tomó la molestia de explicarme un poco sobre el tema y haciendo un esfuerzo muy grande para poner la situación en palabras que pudiera entender sin grandes conocimientos, me explicó que en el codex se habla de eras concebidas desde el pensamiento maya, y que el final de esta última era, no significaba la desaparición de toda la vida en el planeta o la humanidad como especie.

    Lo cierto es que la cultura que podría develar el verdadero significado del codex, desapareció... Lo que actualmente se hace es interpretar los restos a partir del entendimiento actual sobre la realidad y la existencia.

    El fin del mundo es un fenómeno mediático que se genera a partir de una novela que para lograr su venta, se difundió como si se tratara de un texto místico y de naturaleza científica, lo cual estaba más que lejos de la realidad. Me dijo el nombre del libro y el resto de los datos porque el tema me tenía intrigado, pero después de la platica que tuvimos, perdí todo interés y ahora sólo lo veo como una buena ficción de la cual se han hecho un sin fin de enajenaciones.

    El fin del mundo vendrá en momentos diferentes para cada persona... al "fin" y al cabo, nuestra existencia carnal es finita...

    Es mejor vivir día a día...

    Saludos amigo...

    17/12/12 12:12

  • Kafkizoid1

    Disculpa si soy breve, es que últimamente estoy pasando por una etapa etérea.

    Tienes razón en el sentido de que pagamos en vida los pecados de nuestra sociedad, también en lo banal que han sido las interpretaciones que guían hoy la opinión pública.

    En mi país, la demanda por ansiolíticos se ha multiplicado. Ay de esta gente enferma, pero enferma de credulidad.

    Un grato placer pasar por aquí, tu explicación es, por ilustrativa, muy recomendable para los desesperados.

    Un abrazo :)

    17/12/12 02:12

  • Indigo

    Tu interesante disertación propulsa otras razones sobre la temática.

    La trascripción de la simbología maya por sesudos especialistas de otra cultura, nos habla de desastres, cataclismos, fin de mundo. La posibilidad de colisión entre cuerpos celestes, por mencionar un ejemplo, siempre estará presente en todo instante.

    Considero si, que en efecto existe un drama desde hace décadas y actualmente opera un cambio radical, es la cultura del consumismo depredador del planeta que agoniza en medio de consecuencias palpables desde la misma célula de la sociedad: La familia; está casi en extinción.

    Y conociendo algo de las culturas originarias de América y en especial desde México a Argentina, a su vez emergió en diversos territorios el auténtico cambio, un ciclo de comprensión entre los humanos, armonía con la naturaleza y sus especies, alegría protagónica en la innovación de la sociedad, nuevas formas de generar energía amable con el medio ambiente, etc. Esa es la aproximación inmediata que percibo en la supuesta profecía maya y que se acentuará la transición las próximas décadas recuperando terreno perdido.

    La brecha abierta es insalvable para la sociedad banalizada y lo que está naciendo a favor de la conciliación es irreversible por siglos. Amén.

    18/12/12 01:12

  • Asun

    Neo, muy ilustrativa tu entrada. Así como los comentarios restantes.
    No había profundizado en el tema, pero es inevitable, pues está en boca de todos. Sin embargo y al hilo de la última reflexión, temo más a la privatización de nuestra sanidad...
    En fin, felices fiestas, en la medida de lo posible, o en la forma en que gustes pasarlas, y un año próximo algo más tranquilo (socialmente)

    20/12/12 06:12

Más de Neogrekosay2012

Chat