TusTextos

El Lamento de Eva

Llevo la marca de Caín en la frente, la sangre de Abel en las venas, en las manos, en los párpados cerrados al ocaso. Llevo la marca del delito como una corona de hiedra reptando sobre mi cara, y también llevo sobre mis espaldas las alas quemadas de los ángeles, las brasas danzantes de todos los pesares.

Hubo un tiempo en que me mirabas con arrebato, esculpida de mármol, cincelada de néctar, me decías. Ahora veo en tus ojos que solo soy el detritus de tu propio barro, culpable de la infamia más atroz, pionera del pecado en ese jardín regalado y prohibido donde nos encerraron.

Me haces cubrir con hojas de parra, me impides cantar en voz alta, porque mi aliento ya no es puro, y podrían marchitarse las fresas, las bayas, los manantiales de agua. Crees que no oigo tu rechinar de dientes mientras me miras fijamente, marfiles emigrantes de un Edén arrasado.

Hay días en que me flagelo con zarzas y espinas, sólo entonces tus labios esbozan un amago de sonrisa, cuando lloran las hojas de parra de mi vergüenza, llora la higuera su jugo de leche y azúcar y el mundo se te torna un poquito más rosa. En esos días, las cacatúas se vuelven osadas, repitiendo con voces frenéticas el nuevo mantra: ¡Mea culpa, mea culpa!:

No veas cómo se ríe la tempestad de mi pobre cuerpo, cómo se carcajean las hienas carroñeras del desierto. Me conocen, soy Eva, y este es mi eterno lamento. Pero también soy la madre nutricia, que en las noches veladas te amamanta, soy la bruja, la gran hechicera que ajusticia tu voluntad con sortilegios de esclava. Soy la sanadora, la sacerdotisa. Soy la muerte calzada con sandalias rojas, y en ocasiones la mismísima Diosa.

¿Dónde vas, Adán, triste de ti? Somos inmigrantes de un nuevo mundo. ¡Hay tanto por hacer! Amor mío, levanta la cabeza. Yo expiaré por ambos la insania de un paraíso inclemente que nos arrojó de su seno, y probablemente, sin quererlo, nos lanzó de golpe a la más hermosa Creación.

Ven a casa, te he preparado una sopa de ortigas y cardos, un rico estofado de serpiente, la que ayer Caín mató de una sola mirada y de postre, un enorme pastel de manzanas.

Después, cuando te hayas saciado, bailarás sobre mis caderas, porque aún debemos engendrar a nuestras hijas, las mismas que en el futuro parirán a sus engendros gritando el eterno lamento de Eva.
Nereael29 de junio de 2012

28 Comentarios

  • Libelle

    No me gusta el mito de Eva sumisa de Adan , pero tu texto es distinto me gusto saludosss guapa

    29/06/12 04:06

  • Beth

    Me ha encantado Nerea. Gracias por compartirlo, muchas gracias. Un abrazo

    29/06/12 05:06

  • Singeringen

    Muy buen escrito que bien me alegra haber leido este texto, Eva jajaja una mujer biblicamente acusada.........me gusto mucho.

    29/06/12 06:06

  • Kc

    Uffffffffff Que barbaro!!! si que me has dejado con el ojo cuadrado, muy buen texto, excelente!! solo sé decirte que me lo llevo a favoritos y vuelo a leerlo nose cuantas veces mas!!
    Besos.

    29/06/12 08:06

  • Didina

    Un buen texto, otra forma de verlo, me gustó mucho. bsos didina

    29/06/12 09:06

  • Nereael

    Libelle, a mi tampoco me gusta el mito ordinario, de ahi que quise hacer mi propia version. Gracias por pasarte.

    30/06/12 02:06

  • Nereael

    Gracias a ti, Beth. Muchos besos.

    30/06/12 02:06

  • Nereael

    Hola Singer. Y tanto que acusada, pobre Eva, ella solo queria tomar el sol desnuda, y cantar todo el dia, en mitad del eden o en una romeria, asi que cuando las cosas se pusieron chungas, pocos mas habia por alli para cargar con el mochuelo. Gracias por comentar.

    30/06/12 02:06

  • Nereael

    Jajaja, Democles, que no soy sarcastica, solo socarrona, payasa y muy gamberra. Y vale, he de admitirlo, me gusta sacarle la puntita a las cosas. Y te dire un secreto, para sarcastica la dulce Eva, o si no, mira que menu mas suculento le preparo a su macho alfa, como diciendo: Asi que historias de serpientes y manzanas? Pues esperate, guapito, que te voy a indigestar de pecado original hasta que revientes, so cenutrio. Gracias por tu comentario, en serio, eh?

    30/06/12 03:06

  • Nereael

    Hola, Kc. Creo que eres Karla, si no me equivoco. Muchisimas gracias por pasarte por este rinconcito mio y por tu generoso comentario. Besos, amiga.

    30/06/12 03:06

  • Nereael

    Hola, Didina. A veces me gusta girar un poquito los espejos y ver las cosas desde diferentes angulos. Un abrazo, hermosa y un superlameton de lija del tres para tus gatitos.

    30/06/12 03:06

  • Nereael

    Juargggggg! Y reventaste o no reventaste?

    30/06/12 03:06

  • Elmalevolico

    Muy buen texto, amiga será un placer seguirte leyendo. Sobre el tema, yo lo tomo como una fe de erratas, esa parte del mito, le es muy discriminadora al género femenino; aunque te puedo decir que si miramos esos textos sin distinción de género se pueden rescatar un sin fin de virtudes que nos ayudan a entender nuestras propias emociones: nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira... Saludos y un beso!!!

    30/06/12 05:06

  • Buitrago

    Muy entretenido
    Saludos

    Antonio

    30/06/12 08:06

  • Didina

    Gracias por el lametón----- aunque a veces es difícil soportarlos ya sabes, ahora como exfoliante no tienen precio jajajaja

    30/06/12 10:06

  • Nereael

    Hola, malevólico. Para mi la biblia es una auténtica obra de arte, lo que no me gusta es como trafican con ella, y los que lo hacen si son misóginos. Gracias por pasarte.

    02/07/12 03:07

  • Nereael

    Antonio, gracias por pasarte y leer.

    02/07/12 03:07

  • Nereael

    Heylel, estoy deseando ver esas lágrimas de Lucifer encendiendo las luces de todos los abismos.
    Tu comentario es una poesía en si misma. Me la guardo con tu permiso no en favoritos, sino en el rincón de las palabras que nunca brotaron para explicarme quién soy. Comparto contigo el respirar de las cenizas, el grito íntimo, el brutal alarido.
    Gracias a ti, amigo, gracias a ti.

    02/07/12 04:07

  • Liriko

    Maravilloso!!Te voy a seguir leyendo...me encanto este texto.Buahh escribes genial lo mas sorprendente seria saber la edad pero como a uba mujer no se le preguntan esas cosas quedate con lo de que eres una escritora maravillosa

    06/07/12 03:07

  • Liriko

    Maravilloso!!Te voy a seguir leyendo...me encanto este texto.Buahh escribes genial lo mas sorprendente seria saber la edad pero como a uba mujer no se le preguntan esas cosas quedate con lo de que eres una escritora maravillosa

    06/07/12 03:07

  • Singeringen

    Mi amiga hasta hoy me di cuenta de que tenias ese toque de femenina de que en ti avita un ser que domina, yo no creia encontrar mujer poeta que enamorara con sus letras, que prestara atencion alas creaciones de o tros poetas; pero tu me has hech entender que aun existen mujeres inteligentes, dispuestas a estar ahi de frente, representando a su alma y a su corazon....con sentimientos.......con emociones, con las letras que son como arpones para quienes pueden apreciarlas y llegar a identificarlas, gracias por tu paseo siempre en mi perfil....se te agradece.......

    08/07/12 05:07

  • Nereael

    Hola, LIriko, gracias por pasearte por aquí. No tengo ningún problema en revelar mi edad y nunca la oculto a las personas que conozco. Pero aquí no lo haré, pero no por coquetería, sino por mera privacidad. Sólo piensa que cuando escribo, soy una transexual del tiempo, que habita un cuerpo que no le corresponde.
    Saludos.

    08/07/12 10:07

  • Nereael

    Hola, Singer. No me des las gracias por leerte, lo hago por simple placer y porque me gusta. Aprecio este lugar y la gente que la habita, pero por encima de todo aprecio el asombro de leer algo nuevo que me inquiete, que me sorprenda, que me aterrorice, que me conmueva.
    Un beso.

    08/07/12 10:07

  • Flacco

    Vaya, que gusto de leer algo con la fuerza retórica que el tema exige.
    Felicidaes Nereael, no te había leído y encuentro tu texto magnífico.
    Saludos

    10/07/12 04:07

  • Nereael

    Gracias, Flacco, por pasarte por aquí.

    10/07/12 05:07

  • Katerina

    Precioso, conmovedor y bien hecho,esto pega a cualquiera, sea hombre o mujer, de verdad, es un gusto leerte, escribiste sobre personajes biblicos y saliste triunfadora, excelente, cuidate.

    11/07/12 08:07

  • Nereael

    Gracias, Katerina. Estos personajes últimamente parece que se me enredan en los dedos y cuesta quitárselos de encima.
    Besos.

    13/07/12 07:07

  • Giroyamililith

    Es precioso este texto... la emocion, el dramatismo, el perfecto uso de la palabra descriptiva... la composicion y organizacion del texto. Fenomenal!
    Espero que nos leamos más >.<

    18/08/12 07:08

Más de Nereael

Chat