TusTextos

El Milagro de Magdalena (parte I)

Mi madre siempre decía que mi piel era del color de la tierra oscura, mis ojos cuencas rasgadas por donde el Nilo desborda su fecundo limo. Ella apenas salió de Magdala, pero contaba que mi padre era un príncipe de ébano, donde el cacao llueve del cielo y existen animales cuyos cuellos son más altos que nuestras higueras y nuestras encinas.

Nunca creí demasiado en estas historias suyas, pero a ella le brillaban un poco los ojos cada vez que las contaba. Se casó con las palizas de un pescador cuando yo tenía 9 años, y sólo otros dos más tarde, murió con los pulmones encharcados y los puños marcados sobre su vientre preñado. En su último delirio, recreaba la belleza de un esclavo nubio.

Mi padrastro esa misma noche decidió convertirme en la nueva mujer de la casa. Me sacó arrastras de mi cuarto y me tumbó sobre la mesa de la cocina. Me ató piernas y manos con las redes de pesca, y después se consagró a la tarea de profanar mi cuerpo, mi carne y mi alma. No sé en qué momento cogió sus redes y se marchó, sin saber si dejaba algo vivo o muerto sobre la mesa.

Una buena vecina cosió diligente mi carne abierta, mientras oraba a Yavé que se llevara mi alma o que la sanara. Sumida en la inconsciencia, ciega de ojos hinchados y pómulos hundidos a golpe de mano abierta, tardé tres días en poder levantarme de aquella mesa y guarecerme en la casa de Rebeca.

-Niña, estás muy malherida. Jamás podrás concebir ni fundar una familia- me dijo aquella buena mujer mientras sanaba mis siempre penúltimas heridas.

Me lancé a los caminos antes de que mi padrastro y sus redes me apresaran. Con mi cuerpo y mi alma rotos, fui aprendiendo el arte más antiguo del mundo.

Siempre sigilosa, escondida entre largas caravanas, nómada de pueblos y de tierras, siempre presagiando el temido momento en que corazones de piedra me lapidaran la frente. Diez largos años de sobrevivir en la punta de un suspiro, sin apenas hablar, sin llorar, sin reír.

Pero un día te encontré hablando a la multitud. Lo primero que me enamoró de ti fueron esos labios de poeta que susurraban al viento tu voz suave y profunda. El aire correteaba contento con su mensaje, y lo iba cuchicheando corazón por corazón, alma por alma. Cuando me quise dar cuenta, dos lamparones salados corrían por mis mejillas. Más adelante, algunos contaron que siete demonios habían salido por mi boca, pero yo jamás he creído esas patrañas.

La próxima vez que volví a verte, tus ojos diluidos en miel y oro me miraron de frente, y el manantial de mis ojos comenzó a caer sobre tus pies. Me lancé de rodillas para poder secarlos con mis cabellos, pero antes de poder terminar, secaste tú mis ojos con tu manto.

Desde aquel día caminé junto a vosotros. Nunca miraste atrás por ver si os seguía, pero nunca tampoco me echaste de tu lado. Tú hablabas, yo escuchaba, hasta que un atardecer me preguntaste:

-Mujer, ¿Tú crees en los milagros?
-No, yo ya no creo en nada. Sólo en ti.- te contesté, apenas con un hilo de voz.
-Entonces es suficiente.

Esa fue la primera noche que paseamos de la mano hasta casi rozar el desierto. Tendimos nuestros mantos sobre la arena, y nuestros cuerpos desnudos sobre el cielo y la tierra. Jamás pensé que existiría en algún mundo un Dios, hombre o profeta que albergara tanta dulzura en sus manos y en sus besos.

Noche a noche, como un cirujano carpintero, levantaste las astillas sangrantes de mi alma y en su lugar colocaste sobre mi pecho un retablo de tu propia imagen. Templabas tanto tu pasión, que yo gritaba de premura y de ansia, reía y lloraba a la vez, y tú bromeabas diciendo que iba a ahuyentar a todos los chacales del desierto.
Nereael15 de julio de 2012

16 Comentarios

  • Elmalevolico

    AAAAAY amiga! Que forma de poner la piel sobre la plancha candente. En lo personal a mi me ha gustado mucho y lo aprecio como una verdadera obra de arte de la naturaleza humana. Me quedo con esa impresión y te felicito sinceramente. Sigue regalándonos parte de ese talento tan maravilloso que tienes. Te mando un beso y un abrazo enorme. Saludos!!!

    15/07/12 08:07

  • Singeringen

    claro el punto religioso siempre estara en contra de quitar la divinidad de estos dos personajes que a lo largo de los años ha sido un misterio sin resolver, de seguro que nos cautivaste con tu escritura, nos estas introduciendo en nuevo mundo, realmente en el mundo hay personas con un hermoso talento, quiero aprender de todos aquellos que humildemente me siguen y me animan a continuar, haciendo que mis letras vuelen y lleguen hacia un destino.....este escrito me ha encantado, quiero conocer claro esta el destino de alguno, aunque por obras de destino y de la lectura presunciosa ya lo sab emos....biblicamene.....literariamente, historicamente.....para los que queremos creer, para los que no creen y sentencian, para los que condenan sin tener poder, para los que dicen que nadie podria quitar esa mancha de una gran blasfemia ante un Dios que quiza no lo es o quiza lo fue y lo es aun sin tener algun contacto humanistico o totalmente objetivo como lo muestran en los escritos, lo cierto es que fue hecho, han quedado muchos relatos que lo comprueban otros que lo condenan y otros que aumentan la divinidad....

    15/07/12 09:07

  • Creatividad

    Nerea, es como , estar entre la multitud confundida, caotica, gritona...sin direccion...y de repente un silencio absoluto se impone. Deteniendolo todo, inmovilizando los movimientos....y observar ,todas las miradas hacia un solo lugar, que se ha dejado hacer espacio...y ahi, ahi estas tu, con tu relato...como una hada..blanca...y vestidos transparentes azules...elevandote a suficiente altura para que todos te puedan ver y escuchar...y al terminar, todos se miran unos a otros y sus ojos estan llenos de brillo sin necesidad de hablar.

    No importa el contenido del tema, pero la manera en que lo cuentas, haces que los demonios se evpaporen y solo quede paz. Muy bonito bella.

    16/07/12 02:07

  • Libelle

    Que hermosura de texto y que hermosa historia de.amor
    Me fascino Nerea retratas la historia con tal belleza

    Besos amiga

    16/07/12 04:07

  • Libelle

    Que hermosura de texto y que hermosa historia de.amor
    Me fascino Nerea retratas la historia con tal belleza

    Besos amiga

    16/07/12 04:07

  • Libelle

    Que hermosura de texto y que hermosa historia de.amor
    Me fascino Nerea retratas la historia con tal belleza

    Besos amiga

    16/07/12 04:07

  • Nereael

    Malevólico, tienes razón con lo de la plancha. Si Torquemada viviese se hubiese preparado una barbacoa de primera. Menos mal que llegué unos cinco siglos más tarde.
    Gracias por tus ánimos y un beso.

    16/07/12 05:07

  • Nereael

    Democles, muchísimas gracias por tus dos comentarios. Pero tengo que decirte que esa sensación de pararse el tiempo también la tengo yo cuando leo aquí a otras personas, y creo que por eso leemos y también escribimos, porque podemos volar, habitar cuerpos y emociones que no son nuestros, pero que sin embargo, terminan formando parte de nosotros.
    Un beso.

    16/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Nereael, es la primera vez que te leo y quiero decirte que eres alucinante. Saludos.

    16/07/12 06:07

  • Nereael

    Singer, no te molestes conmigo, por favor, pero con este comentario tuyo me ha pasado como con los políticos, que después de hablar diez minutos uno no sabe muy bien qué han dicho. Mira, yo no soy una historiadora, ni una experta de la biblia, ni ninguna erudita, y no quise escribir este texto para debatir la santidad o las creencias de nadie.

    Lo escribí sólo porque lo sentí así. Y por supuesto, me hace ilusión que te haya gustado (eso sí lo he entendido).
    Un abrazo, amigo.

    16/07/12 06:07

  • Nereael

    Creatividad, voy a hacer un copia y pega de tu comentario para cuando yo te comente a tí. ¿Te parece? Porque esa mismita reacción me producen tus versos.
    Muchísimas gracias y mil besos.

    16/07/12 06:07

  • Nereael

    Libelle, es que soy una enamorada del amor. Muchísimas gracias por pasarte y un abrazo.

    16/07/12 06:07

  • Nereael

    ¿Sabes, Heylel? No tengo ni idea de quién es o fue Zafin, pero te diré una cosa, estoy muy de acuerdo. Siempre he dicho que la Biblia es una obra de arte por sí misma (ya ves, yo pensando que era original).

    Es el primer libro de adultos que nos dejan leer siendo niños. Todo un escaparate de emociones humanas, del amor al odio, del nacimiento a la muerte.
    A mí, particularmente, siempre me han producido una sensibilidad especial las mujeres fatales de la Biblia. Muchas veces sólo son apariciones breves, como Salomé, otras tienen más protagonismo, como ésta María de Magdala. Pero, en realidad ¿qué sabemos de ellas? Nada.
    ¿Qué sentían, cómo se movían? Muchas veces tengo la sensación de que no es mi imaginación la que las moldea y las cubre otra vez de carne, sino que son ellas mismas las que me buscan para por un momento, volver a ser sólo mujeres.

    En cuanto al señor Hemingway, creo que conmigo puede estar tranquilo y mi alma también.

    Un abrazo, amigo.

    16/07/12 06:07

  • Nereael

    Hola, Kafkizoid1. Bienvenido a este espacio. Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.
    Saludos.

    16/07/12 06:07

  • Singeringen

    Mi gran amiga creo que has mal entendido lo que escribi, no estoy molesto ni me moleste...............yo estoy muy a favor de tu escrito, uno no puede fundamentar la fe en un solo libro, uno no puede fundamentar la fe en la existencia de un personaje unicamente, claro que existe un Dios pero lo que tu has escrito por aqui es un hecho que se ha envuelto en un misterio....soy muy abierto a la lectura y a la comprension de todo tipo de textos. No me moleste ni nada de eso. Grande mi amiga mis abrazos para ti hoy .....

    16/07/12 07:07

  • Indigo

    Algún ingenuo lo llamaría blasfemia, en todo caso, estas son las blasfemias que me gustan, es decir, los buenos escritos que desmitifican lo que solamente es humano y divino, y de paso Nereael, me recuerdas a algunos de mis textos con símbolos convergentes, que me acercan a ti. Ve esto...


    http://tustextos.com/indigo/antes-de-lo-humano/



    Un abrazo amiga.

    16/07/12 10:07

Más de Nereael

Chat