TusTextos

¿cúal es tu Nueva Ilusión?

Ilusión. Qué sentimiento más vibrante, ¿verdad? Es como cuando empiezas a sentir la cafeína despúes de esa buena taza de café por la mañana. Te activa, te mantiene alerta.


Cómo mola tener ilusión. Sí, porque tener ilusión generalmente va acompañado de algo bueno. El primer día en el trabajo, las entradas de cine con Coca Cola, el primer día del móvil nuevo, los preparativos de una fiesta sorpresa, el festival de verano, la mochila de 50 litros para el viaje de tu vida por el mundo&

Hay muchas cosas que nos hacen ilusión. Aunque ésta se va debilitando gradualmente con el paso del tiempo. Conforme vamos creciendo resulta más difícil encontrar algo que nos produzca ilusión, o mejor dicho, son ahora cosas muy distintas a las de antes. ¿Os acordáis cuántas cosas nos hacían felices cuando eramos pequeños?


Lo mejor de la ilusión, sin lugar a dudas, es la energía que nos inyecta a la hora de empezar algo nuevo, de esperar un momento. Una dosis extra de alegría y motivación. Nos hace sacar lo mejor de nosotros, nuestro lado más soñador. Nuestro lado más olvidado, más niño. Hace que las cosas tengan un sentido más special.


La cara oculta de la ilusión es que despúes de toda la inquietante espera, despúes de todas las expectativas creadas, despúes de tanto esfuerzo y dedicación& tan pronto como llega el momento de la verdad, la ilusión tiene prisa por marcharse y se desvanece antes de lo que hubieramos deseado. Así, sin más. Es un sentimiento tan volátil que lo olvidamos sin darnos cuenta de su valor, convirtiendo lo que era extraordinario, en ordinario.


La gente dice que ya no tiene ilusión. Que cómo se puede recuperar tras tantas negativas, tras tantos fracasos. Yo también lo he dicho en más de una ocasión.


Pues ¿sabéis qué? Más nos vale tener ilusión y ganas de luchar por aquello que anhelamos porque es lo único que nos hará sentir vivos.

Así que dime, ¿cúal es tu nueva ilusión?
Nereasm13 de septiembre de 2016

Más de Nereasm

Chat