TusTextos

Erratzeko Aukera Badekozu!

.....isiltasuna eta ezjakintasuna.....
arraroa dana gertakarien saporea, benetan harrigarria esaten dozun guztia.....nigan eragin dozun nerbixoak....amiltzen naute....baina or zauz zu...zeruraino igotzeko begirada simple batez....zu ikustean....zoratzen naizelako...baina nigana heldu eta....magia balitz bezal adana baretzen dozulako......badakit....beldurra sentitu ahal dogula....neuk behintzat bai....ta ori ona da....beldurra ematen duena...merezi du....merezi duena....zeorzergaitik...izango da.....oraindik ez dakit....milimetro bat falta zait...3 egun... edo..60 segundu...eta..begirada...bat!.....zeurea izango nauzu!


[testo traducido]
todo es raro...el sabor de las situaciones...de verdad sorprendente todo lo ke dices...los nervios que as surgido en mi...de desvoronan,...pero hay estas tu...alzandome al cielo con uan simple mirada....porque al verte enloquezko...pero al llegar ami como por arte de magia...tranquilizas todo...lose...podemos sentir miedo...yo por lo menos...pero eso es bueno..porque lo que da miedo ..suele valer la pena...lo que merece la pena por algo es.....aun no lo se...si te quiero....me falta un centimetro.....3 dias contigo...o 60 segundos y una mirada...y me tendras para ti.








llamarme loka......si kereis......
Nineuk10 de marzo de 2009

50 Comentarios

  • Mejorana

    hijo de puta, asesino.
    Por si acaso.

    10/03/09 11:03

  • Leonora

    No que remos a ningun loco por aqu

    10/03/09 11:03

  • Diesel

    No entiendo nada de nada de nada. Respeto el idioma vasco pero como no lo entiendo entonces... abur Nineuk... quiz?s est?s diciendo algo peligroso (como se?alan Mejorana y Leonora) pero dejo en tu conciencia si est?s loco o sano. Presiento que casi nadie de TT sabe vasco (alguno habr? quiz?s) y a ver si nos lo traducen. Por mi este texto es como si no existiese y por supuesto que no lo he le?do porque no tengo ni idea del lenguaje vasco.

    10/03/09 11:03

  • Mejorana

    ?Pero no ves Diesel el avatar que es un ni?o apuntando con una pistola?
    Si fuera bueno nos respetar?a y no se esconder?a detr?s de unas palabras que lamentablemente no conocemos, ya que el euskera es la primitiva lengua ib?rica, y merece m?s, mucho m?s respeto que la utilizaci?n y la justificaci?n para los asesinos.
    Malditos sean.

    10/03/09 11:03

  • Diesel

    De acuerdo contigo Mejorana. El avatar simboliza a un asesino... y podr?a ser que este textos sea un alegato a favor del terrorismo. Yo pedir?a que fuese analizado y si se sospecha que lo es (como parece darlo a entender) sea borrado ya de TT. Porque una cosa es la libertad de expresi?n y otra es la apolog?a del terrorismo. El terrorista no usa libertad de expresi?n sino libertad de extorsi?n que es antidemocr?tica. El terrorista no es un ser humano luego act?a bajo las leyes del bruto animal que da coces a la libertad de vida (y la libertad de vida es m?s importante incluso que la libertad de expresi?n). Si Nineuk se detuviese un poquito para analizar el avatar que nos presenta quiz?s se horrorizar?a de verse a s? mismo como un animalillo irracional.

    10/03/09 11:03

  • Mejorana

    Esta gentuza carece de alma y de inteligencia.

    10/03/09 11:03

  • Unsilencioquenocalla

    Estoy plenamente de acuerdo con Diesel. Si no sabemos qu? dice el texto, no podemos juzgarlo. Todo lo dem?s cae en el campo del prejuicio. Necesitamos que alguien bien intencionado nos haga una traducci?n objetiva del texto, para reci?n juzgar.
    Tambi?n estoy en contra de todo intransigente, tanto que soy uno de los que quiere cambiar el lema de mi escudo nacional. Pues, s?, el escudo nacional de Chile reza: "Por la Raz?n o la Fuerza". Personalmente, abogo porque sea cambiado a: "Por la Fuerza de la Raz?n".
    Soy defensor de la verdad. No al prejuicio, no a la discriminaci?n, no al terrorismo.

    10/03/09 12:03

  • Unsilencioquenocalla

    Por otra parte, habr?a que analizar lo que el mismo Neneuk escribi? a modo de presentaci?n. Neneuk dixit: "I hate myself and I want to die"

    Otra consideraci?n, su oscura poes?a est? escrita en espa?ol, ?por qu? decide escribir un texto en vasco, sabiendo que no todos podremos comprenderlo?, ?Ocultamiento, cobard?a, quiz?s?

    Neneuk, te invito a que des la cara y busques la verdad de frente...

    10/03/09 12:03

  • Unsilencioquenocalla

    ... eso podr?a convertirte en un verdadero hombre.

    10/03/09 12:03

  • Diesel

    Perfecto Unsilencio. Aplaudo todo lo que has dicho. Estoy en esa misma l?nea. Para comprender lo que ha escrito Nineuk necesitamos saber lo que ha escrito. Pero hay una gran extra?eza en que habiendo escrito antes en espa?ol ahora lo haga s?lo en vasco. Eso es se?al de que no quiere que nos enteremos de lo que escribe salvo los poqu?simos (si ahy alguno) de Tt que saben vasco. Por otro lado analizando el avatar de Naniuk es como analizando el escudo de tu querido Chile (besos para Chile donde pas? d?as inolvidables y de donde es uno de mis cu?ados) porque si nos damos cuenta el ni?o (o animalillo9 que est? disparando la pistola es lo mismo que apolog?a del terrorismo o algo parecido. Bueno. Cuando alguien nos traduzca el texto (ojala se atreviese el mismo Naniuk a hacerlo) podemos entrar a fondo en la cuesti?n. Pero las sospechas de Mejorana (aun con la duda razonable) son muy l?gicas.

    10/03/09 01:03

  • Irlandesita19

    cierto, esto me est? mosqueando.
    Tengo una amiga vasca, espero la traducci?n para esta tarde o esta noche, y ya la pongo aqui y vemos.
    TRato de aportar mi granito de arena, pero no me da buena espina esto, que quede claro.
    Un saludo a todos

    10/03/09 02:03

  • Diesel

    Adelante Irlandesita. Haznos ese favor y te lo agradeceremos infinito para poder hacer el comentario exacto. Un besote.

    10/03/09 02:03

  • Mejorana

    Como m?nimo, ha querido que pens?ramos lo que hemos pensado, y el avatar ya por s? solo, es apolog?a del terrorismo.
    Por lo cual, sea cual sea la intenci?n, el texto ya es mezquino.
    La lengua se utiliza para la expresi?n del esp?ritu.
    Y no para otros fines que marginen o perjudiquen a los otros.
    Si amamos nuestra lengua, esta se ha de utilizar de forma que los dem?s tambi?n la quieran y la respeten.
    Y nunca para ponernos de u?as.

    10/03/09 02:03

  • Diesel

    Sensato tu comentario Mejorana. dentro de la l?gica anal?tica el avatar de Nineuk es una apolog?a del crimen. Esperemos a ver si tenemos la oport8iunidad de que alguien nos traqduzca este texto y entonces sabremos cu?l es el jueguecito del tal Nineuk. De momento deja claro que no desea que nos enteremos. La lengua= pero usarla para actos de cobard?a es un juego de cobard?a, sea la lengua que se utilice. Para dar nuestro juicio final necesitamos saber qu? ha escrito. El avatar es muy sospechoso por cierto. Un beso Mejorana.

    10/03/09 02:03

  • Diesel

    Dos nuevas aportaciones para aclarar este asunto de Nineuk. En la presentaci?n de su perfil este personaje se nos dirige de la siguiente manera: I hate myself and I want to die... que traducido al espa?ol quiere decir exactamente lo siguiente: Me odio y quiero morir. Esto nos indica que estamos ante un caso de posible enajenado mental (posible digo solamente porque puede haber otras interpretaciones).

    El segundo dato a considerar es que cuando escribe este textos en vasco (para que no lo podamos traducir la inmensa mayor?a de lectores) a??ade un tag que dice: sencillo. Pues bien el texto (por estar en vasco y yo insisto en que respeto la lengua vasca y es m?s tuve un abuelo bilba?no y soy seguidor del Athletic de Bilbao) no es precisamente sencillo de leer. Como se?ala Leonora es posible que estemos ante un caso de enajenado mental (porque c?mo se puede poner de tag la palabra sencillo cuando lo que ha hecho es escribir un texto complicado para nosotros).

    Bueno. Que vamos a ver si irlandesita nos ayuda y puede traducir el texto para saber qu? quiere este naniuk de nosotros. A ver si as? podemos dar el verdadero juicio cr?tico al texto.

    10/03/09 02:03

  • Diesel

    De la claridad nace la verdad pero de la oscuridad solo nace el desconcierto. Hasta ahora no podemos nada m?s que andar con suposiciones m?s o menos l?gicas (pero con muchas dudas razonables) as? que para poder dar nuestro juicio sobre el texto necesitamos que alguien lo traduzca al espa?ol. Ser?a un gran favor para saber la verdad antes de dar un veredicto final. Ojal? consigamos que alguien lo descifre... porque nadie es culpable de algo mientras no se demuestre... y es posible que estemos divagando algo negativo cuando el texto quiz?s sea otra cosa bien distinta... as? que vamos a desligar el texto del avatar y otros supuestos l?gicos que estamos manejando para saber qu? demonios ha escrito Naniuk.

    10/03/09 03:03

  • Dama

    Bueno, he decidido comentar despu?s de leer todo lo que aqu? se ha dicho.
    Las cosas dichas en caliente y las acusaciones sin saber pueden hacer mucho da?o.
    Antes de juzgar lo que ha escrito y la persona que lo ha hecho hay que saber lo que se dice con total seguridad.

    NO DEFIENDO NI ACUSO A NADIE???...

    Avatares los hay con pistolas y sin pistolas , eso no quiere decir que la persona que ponga una pistola sea u terrorista. Hay libertad para poner lo que uno quiera.

    El texo he pedido que lo traduzcna y aunque es dificil no es imposible. En google se encuentran traductores, asi que os dejo parte de lo que se ha podido traducir y no hay nada de apolog?a al terrorismo en sus palabras.

    Creo que se ha juzgado antes de hora a esa persona. La pr?xima vez no cuesta nada primero investigar un pocoantes de decir palabras dolientes y malsonantes.
    Demos tremos un poco de educaci?n y sentido com?n.


    *****************************************

    Texto traducido en parte:

    ....El silencio y la ignorancia......
    arraroa dana ..de los incidentes (saporea), de verdad asombroso diciendo (dozun) todo..... en mi cansar (dozun nerbixoak....)... me caen...pero (or zauz) t?....para subir la mirada simple por un ....t? (ikustean)...porque enloquezco....pero llega a mi y.....si magia fuera ( bezal adara) calmado (dozulako)...si mi ser...el miedo sentir ( ahal doluga) yo mismo por lo menos s?....( ta ori) es bueno...el miedo el que d?....merece.... el que merece (zeorzergaitik)..ser?...todav?a nos?...un mil?metro me falta....3 d?as...o 60 ...segundos... y ...la mirada...uh?... tuyo me tendr?s.

    ************************

    Si alguien ve en esto apolog?a al terrorismo ...y les parece un asesino quien lo ha escrito , que lo firme .

    Parece ser que nadie se ha fijado ni ha buscado el enlace que ha puesto m?s abajo.
    En el encontrar?is una canci?n de Manolo Garcia ...muy bonita por cierto.

    Un saludo a todos.

    Espero no haberme equivocado.

    10/03/09 03:03

  • Dama

    Un apunte m?s.
    He dejado entre par?ntesis lo que no se ha podido traducir.

    10/03/09 03:03

  • Diesel

    Ya se est? aclarando la cuesti?n. Damita: s?lo decirte que nadie absolutamente nadie hab?a dado una condena expl?cita al texto. Hab?a muchas dudas por medio. Hab?a incertidumbre y desconcierto. Hab?a opiniones basadas en hechos l?gicos (lo cual no quiere decir que nadie tuviese la verdad sobre el asunto). Hab?a un mont?n de oscuridades e incluso la traducci?n que aqu? aparece es totalmente oscura. Nadie ha acusado todav?a ni nadie ha podido demostrar todav?a que sea un apologismo del terrorismo (a lo mejor resulta que es una canci?n pastoril...jejejej....) pero no podr?s decirnos que el tema es preocupante. Vamos a ver. Aqu? nadie sabe nada de vasco... el autor sabe vasco y sabe espa?ol. escribe en una p?gina donde se hace en espa?ol o en idiomas que conocemos y sabe que aqu? nadie sabe nada de vasco... !a qu? diablos juega para tenernos en el oscurantismo!. De ese oscurantismo es l?gico y natural que surjan sospechas (aunque insisto que lo que est?bamos diciendo es que antes de condenar el texto a ser borrado -yo lo dije que lo borrasen s?lo si se descubr?a que era apologismo de terrorismo. se supiese qu? demonios hab?a escrito el autor. S?lo en caso de demostraci?n de que es apolog?a del terrorismo se puede borrar el texto con legitimidad. Ahora bien si resulta que es una canci?n pastoril... o un canto a la melod?a de las vacas lecheras... (perd?n por la broma) entonces nadie le puede acusar de nada, sino todo lo contrario. Bueno. La lengua vasca la defiendo (yo tuve abuelo vasco) pero por favor si al texto en vasco (que nadie puede entender ni a?n con la traducci?n que nos presentas) presenta sospechas, l?gico es que indaguemos pistas (y el avatar y la presentaci?n p?blica de este autor (me odio y quiero morir) no me digas que no son dudables cuando escribe un texto que no quiere que nadie entienda. En fin. Que si, que la libertad de expresi?n es la libertad de expresi?n y que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Es cierto. Nadie dijo que fuese culpable sino que daba sensaciones de posibilidad de apologismo del terrorismo. Vamos. Que no cunda el p?nico. Que si lo que ha escrito es una canci?n al lucero del alba pues muy bien pero nadie lo entiende si no lo pone en espa?ol o franc?s o ingl?s o alg?n idioma que conozcamos. Resulta que el vasco no lo conocemos. Damita: que no... que nadie hab?a dado por absoluto que fuese apolog?a de terrorismo. Que s?lo est?bamos hilando cabos l?gicos y dudas razonables. Muchas gracias por tu ayuda pero todav?a el asunto presenta una cuesti?n(?para qu? sirve el oscurantismos sino para dar pie a interpretaciones equivocadas?). Si sabe el autor el espa?ol y nos quiere deleitar con una canci?n de cuna pues adelante que lo ponga en un idioma que todosw conozcamos porque si no es as?... pues mira la que se arma... un besote linda... y ojal? todos escribamos siempre de tal manera que nos podamos entender y no dar p?bulo a investigaciones y rompecabezas innecesarios.

    10/03/09 04:03

  • Dama

    Todo aclarado, y ya digo , espero no haberme equivocado.

    Pero lo de asesino sobra ..es mi parecer..? no crees?

    Besotes.

    10/03/09 04:03

  • Ateo

    Mejorana, sabes que te tengo en mi consirderaci?n como una persona especial, pero creo que en este punto estas profundamente equivocada.
    Perdon no entiendo porque escribir en euskera es apologia del terrorismo? Quienes acusan parecen como esos ciudadanos norteamericanos y europeos que ven un musulman con barba y tunica y creen estar viendo un miembro de Al Quaeda. Pero adem?s me lleva a preguntar porque todso lo vasco es asociado a los militantes independentistas de ETA y Harri Batasuna. Y en el mismo sentido porque no asociamos todo lo espa?ol a la apologia del colonialismo y el genocidio de indios americanos? y escribir en ingles a la apologia del imperialismo y la masacre de los pueblos? o es que hay un "terrorismo" bueno encarnado en los estados que oprimen a los pueblos como hace la monarqu?a espa?ola con el pueblo vasco, gallego, catalan y ceuta y melilla? y un "terrorismo" malo que es el de los que, aunque con un metodo y una politica errada en mi consideraci?n, luchan por liberar su pa?s de la opresi?n nacional.
    sin ser espa?ol, ni vasco, ni etarra, pero si partidario de la libertad de los pueblos y como minimo de la republica me indigna que se acuse a los luchadores sociales y politicos de terroristas solo por plantear una alternativa distinta a esa herencia del franquismo que es la monarqu?a espa?ola.

    10/03/09 06:03

  • Diesel

    Totalmente de acuerdo Ateo en tu defensa de la tesis de libertad de expresi?n ling?ista. Yo lo ?nico que planteaba era hacernos comprender antes de dar concepto alguno. Si la p?gina de TT hab?a sido motivo de un texto de apolog?a de terrorismo (sea cual sea la lengua usada) habr?a sido un asunto muy grave. Con paciencia se ha descubierto que no es as?. si el autor hubiese mandado traducci?n al espa?ol (est? en su derecho hacerlo o no) no se habr?a producido sospechas. Bueno. en fin. Yo creo que dialogando se entiende la gente y si estoy de acuerdo contigo en que no se debe insultar sin motivos verdaderos ni con motivos verdaderos.

    10/03/09 06:03

  • Stochastic

    Ateo:
    "..luchadores sociales y po?ticos..."
    Se llaman asesinos, Porque matan. No son luchadores, son terroristas. No plantean alternativas, fuerzan sus creencias. Como se nota que la ultra izquierda no ha sufrido nunca el tiro en la nuca, o el coche bomba. Ya ver?amos entonces si llamabais "luchadores sociales"

    10/03/09 09:03

  • Keos

    Queridos amigos me parece que se han exaltado mucho por nada tal vez no entiendo bien cual es el problema por vivir yo en mexico pero me parece un tanto exagerado reaccionar de esta manera por un texto al que muy pocos por no decir que nadie entiende que tal si un dia se me ocurre publicar un texto en nahuatl idioma que estoy seguro que nadie pueda entender pues es una lengua milenaria mexicana, se me va a acusar de enemigo publico?? deacuerdo con lo que dijiste en el comentario de arriba y bien se pofria poner despues de algun texto en otro lenguaje hacer la traduccion asi de esa manera llamaria la atencion el texto original pues ya cuanta con traduccion; yo he visto que tu lo haces cuando escribes algo en frances que es una lengua que por lo menos yo no entiendo pero al ver que lo traduces el texto en frances me gusta aun mas pues los lenguajes tienen su belleza

    Espero ya se hallan tranquilizado las aguas por aqui y siendo sinceros a mi opinion me parece que se le debe una disculpa al usuario en cuestion por las acusaciones y agreciones como dije eso es en mi opinion

    Que esten bien y tranquilicence

    10/03/09 09:03

  • Polaris

    Sabino ?berlisten Goiri ist eine dunkle, drohende, rassistische, intolerante und fremdenfeindliche Pers?nlichkeit, dass aparace, beklagenswert, in der Geschichte Spaniens wenn es (er, sie) Umsatz von seinem (sie, Ihr) in Barcelona, wo, nostalgisch des katalanischen Nationalismus studiert, dort, buchst?blich, ein baskischer Nationalismus erfunden wird, der nie existiert hatte. Das Eingeweideha? beginnt in diesem Moment zur Ruhe(Rest) des Spanisches (Ausl?nder f?r ihn (es)) dass noch (noch) heute, sein (sie, Ihr) Nachfolger, Anklage-Einpr?gen den ?ffentlichen baskischen Hochschulen (ikastolas) die Sch?ler nehmen. Der raison d ' ?tre dieses Gedankens beruht auf der Reinheit des baskischen Rennens, auf der Religion, auf dem Ha? zu allem welche T?ne zu Spanisch, in den alten Jurisdiktionen und in der baskischen Sprache (dass er (erfindet es), sicher) wieder.
    Wenn der Besucher die zahlreichen Perlen sabinianas es (er liest(anzeigt), wird sie) den Gesichtsausdruck der Pers?nlichkeit begreifen(realisieren). So ernsthaft ist es der Antisemitismus dieses Memos, das seinen (sie, Ihr) Nachfolger, diejenigen des PNV einschlo?, sich unf?hig treffen, seinen (sie, Ihr) vollstandige Arbeiten zu ver?ffentlichen. Trotz seiner z?gern sie nicht, diesen paranoiden Wahnsinnigen des Vaters des baskischen Mutter-Landes und Patrioten zu qualifizieren, Person schlo? mit dem Basken und Verteidigen-Leuten (Dorf) von seinem (sie, Ihr) einen Kompromi? Freiheit, Statuen erhebt(erzieht) ihn, und Ehren ersch?pft ihn, sein (sie, Ihr) dachte, und Lehre ist (noch (noch) heute) der Norden und F?hrer(Markierung) des PNV Trotz Habens, das es so verehrte, ich wiederhole mich, die Mitglieder des PNV setzen fort, ohne ganz seinen (sie zu ver?ffentlichen, Ihr) dachte und sein (sie, Ihr) Schreiben.

    Am Ende von seinem (sie, Ihr) Tage, er bereut (sie) alles oben erw?hnt und geschrieben, Ordnungen (verst?ndigen sich), um den PNV aufzul?sen, und Mitglied der Partei mit Sitz in Madrid versucht zu gefunden die Liga. Diese Tatsache, die Grundlage des Liga-Mitgliedes der Partei mit Sitz in Madrid, entfernt die pathetische, unbarmherzige Sache(Ding), Schuft und ru?n einer Pers?nlichkeit nicht, deren Ideologie derjenige ist, dass der Pater Arzallus fortsetzt, in seinem (sie, Ihr) am Sonntag Moralpredigten vor der PNV Gemeinde, f?r Freude von diesem und Langwierigkeit der Ruhe(Restes) des Spanisches zu publizieren(propagieren).

    Zu diesem Typ und seinem (sie, Ihr) anzuk?ndigen, dachte ist der raison d ' ?tre dieser Seite. Ich hoffe, dass der Besucher wei?, dass wherefrom dort die Haltungen und das Verhalten des Stromes PNV (in L?mmern angekleideter Wolf) kam und seinen (sie, Ihr) eigene (richtige) Schl?sse(Schlu?folgerungen) herauszieht.

    10/03/09 09:03

  • Adriel

    Antes que nada pido disculpas por meterme en algo que quiz?s no me incumbe, pero tengo una duda:
    ?Por qu? nadie atac? a Remisson por publicar poemas s?lo en portugu?s?
    ?Por qu? nadie atac? a Xana por publicar un poema en gallego?
    ?Por qu? nadie atac? a Flor por publicar un texto en ingl?s y otro en franc?s?
    ?Y por qu? atacan e insultan a Nineuk y lo acusan de terrorista por publicar un (incomprensible para m?) texto en euskera? ?Hay alguna raz?n l?gica o es un simple y asqueroso prejuicio?
    ?Ahora ataquemos todos juntos a Polaris y acus?moslo de nazi! (Por las dudas, ?no?)

    ?Saludos!

    10/03/09 09:03

  • Ateo

    Stochastics: para mi los asesinos son los que fundaron la nueva monarquia espa?ola porque ella se baso en la derrota del proletariado espa?ol en la guerra civil, en el fusilamiento de Federico Garcia Lorca, en el lema de viva la muerte. Todo ese aparato, creado por el pacto entre los franquistas y los partidos que se dicen democr?ticos, fundaron la espa?a moderna que acusa a los vascos de terroristas mientras le niega a los pueblos de espa?a su autodeterminaci?n y a los inmigrantes la vida libre. Te aclaro no estoy con ETA y su politica me parece criminal en dos sentidos: mata inocentes y hace que los que pueden ser solidarios con la causa vasca los abandonen. Pero no me enceguezco y considero que la cuasa de la liberaci?n nacional del pueblo vasco es justa. Y entre el estado franquista modernizado y los luchadores vascos equivocados, se por quien tomar partido.
    Ahora stochastics. Me extra?a que un tipo tan sensible, que sabe escribir tan hondamente, siempre, pero siempre, tome partido por los reaccionarios, en nombre de una supuesta posici?n equilibrada. ya te lei apopyando a la iglesia catolica, a un reaccionario como el historiador y ahora al sentido com?n alimentado por la derecha espa?ola (recuerdas que aznar pretendia culpar a ETA por el 11M? para encubrir la intervenci?n espa?ola en el genocidio iraki?) de que los militantes de ETA y Batasuna son terroristas. Es lo que pasa con los espiritus moderados, su temor a los excesos de las pasiones los llevan a justificar causas injustificables. Por ultimo, la verdad que y tomo como un comentario ignorante eso que dices que la "ultraizquierda" no conoce lo que es un tiro en la nuca. La "ultraizquierda" en mi pa?s engrosa las filas de los 30000 desaparecidos por la dictadura militar que apoyaba la monarquia espa?ola. Las listas de muertos y perseguidos de cada una de las dictaduras totalitarias que asolaron al mundo en el siglo XX. Ocupan la primera fila en la defensa de los inmigrantes en europa y eeuu y de las luchas contra la represi?n en america latina y el tercer mundo. Por eso sabemos distinguir entre alguien errado tragicamente y un estado que busca exterminar una justa causa en nombre de esos errores. Evidentemente vos no.

    10/03/09 10:03

  • Nineuk

    deacuerdo con ateo!!.....no keria..ke surjiera todo este mal entendido....unicamente ...soy una joven..ke le gusta escribir....mas alla de toda idea pilotika.....todos los vascos asesinos?...es malo juzgar a personas antes de conocer!!.....no kise herir a nadie....y menos por escribir en tal idioma.....orgullosa de ser vasca porsupuesto pero...nunka apollando al terrorismo....libertad de expresion....y kondenar el terrorismo.....sobre la foto nada ke decir....lo uniko k pone..es...soy una ni?a jugandoa ser fuerte...nada de segundas...ni nada......antes de nosaber...de dodne era a nadie le intereso mi nacionalidad...aora he escrito en euskera...en mi lengua desde hace...17 a?os...y me acusan de terrorista???.....me kede sion palabras al leer....todo esto....gracias a la gente...ke no le molesto...ke yo escribiera...en mi lengua diciendo lo ke siento por un amor..porke no es nada mas ke eso.......apologia al terrorrismo??..
    me parece ke os ekivokasreis......y yo decepcionada!!

    10/03/09 10:03

  • Diesel

    Nineuk. Lo que sucedi? es que estall? una bomba "mocional" que vista ahora desde el plano de la comprensi?n era absurda. Pero el hecho de que no entendi?ramos nada de los escrito (no porque sea vasco y yo defiendo lo vasco porque mi abuelo era bilbaino y me trnasmiti? amor al pueblo vasco9 sino porque no entend?amos nada y las cicusntancias sociopol?ticas del pa?s en estos momentos hizo que se pudiese tener el peligro de que en esta p?gina se estaba haciendo algo referente a la ETA coo apolog?a... pero por mi partesiempre dije que hab?a dudas razonables y por mi parte te pido disculpas en lo que pudiera haberme equivocado. Ahora bien ya est? demostrad que no era apolog?a de terrorismo. Lo que sucede es que nade de ac? sabemos vasco y nos gistar?a que t?u como sabes los dos idiomas pudieses publicar en vasco (que defiendo yo esa libertad) pero apoy?andolo con una traducci?n al espa?ol (que t? conoces amobos idiomas) para poder leerte. Bueno Nineuk... todo aclarado... por mi parte te pido perd?n si te ofend? aunque enning?n momentoi te insult? ni afirm? que era apolog?a del terrorismo sino que hab?a incertidumbre y dudas razonables en todos los sentidos. un abrazo. Me gustar?a que sigas escribiendo en vasco (porque es una lengua honrosa) pero aco0mp??ala (t? que puedes) del espa?ol para saber lo que esribes.

    10/03/09 10:03

  • Polaris

    Mira Nineuk, posiblemente algunos te debemos algunas disculpas, yo me siento muy orgulloso que seas Vasca, yo tengo muchos amigos all?, pues trabaje durante algunos a?os, de hecho me encantar muchos de los versolaris Vascos, pero entender?s que has podido causar un mala impresi?n con tu avatar y no hubiera estado de m?s que hubieses traducido tu texto, maravilloso por cierto, simplemente para que lo entendamos todos y no solo unos pocos. Te pido excusas en nombre mi? y en nombre de los que te puedan haber ofendido.
    La libertad es maravillosa en este sitio, algunos de los que escriben lo han hecho en otros idiomas, el problema esta en que no hay ni un solo traductor de vasco en la red que pueda traducir un texto como el tuyo.
    Lo dicho pues.
    Ongietorri Nineuk.

    10/03/09 11:03

  • Munoztigre

    Mejorana, est?s equivocada, y es mejor respetarse... yo soy chileno, escribo en catal?n y estoy totalmente de acuerdo con la postura de NINEUK y su amor por el eusquera... viva la diversidad!!!

    11/03/09 12:03

  • Munoztigre

    Diesel, amigo, o sea que para ti todo vasco es un terrorista...

    11/03/09 12:03

  • Munoztigre

    Toda esta discusi?n me recuerda los progroms, la inquisici?n... todos ustedes dan asco, intolerantes, s?lo porque se enfrentan a una lengua que no conocen, masa de ignorantes!!!

    11/03/09 12:03

  • Munoztigre

    Nineuk, esta misma intolerancia la he sufrido yo por mi amor al catal?n... fuerza y sigue, me encanta como escribes...

    11/03/09 12:03

  • Polaris

    Jo tamb? soc catal? y aqu? mai ning? te ha dit res per escriure amb catal?, pots escriure con vulguis, pro en aquesta pagina haur? molta gent que no entendr? lo que escrius, es senzillament aix?.
    Pol.

    11/03/09 12:03

  • Maaafsmafas

    se puso br?gida la cosa.

    11/03/09 01:03

  • Polaris

    Adriel, hace un siglo que nos conocemos, venga hombre...
    Un abrazo.
    Pol.

    11/03/09 01:03

  • Mejorana

    Nineuk.
    Ya te lo he explicado.
    Estoy orgullosa del pueblo vasco, de su lengua, (te lo vengo diciendo desde el principio) que considero m?a, y de todo lo vasco.
    Pero no del terrorismo ni de los asesinos.
    Y me duelen los muertos. Y me duelen sus familias. Y la forma de presentarte, se ha prestado a error. Y ese ni?o apuntando de frente con un arma de fuego, no es una buena carta de presentaci?n.
    Lo tienes que entender, y pod?as haber supuesto lo que iba a pasar, y de hecho creo que ya lo sab?as.
    Lo siento.

    11/03/09 03:03

  • Nigth14

    pero wow!!! que en serios e toma la gente las palabras...y mucho m?s los argumentos.

    pero me he quedado sorprendido...a?n no entiendo el porque la atacan de esa forma, sinceramente que seres irracionales se han convertido.

    primero...en cuanto si a ella pone un avatar de una pistola o no, creo que es asunto y gusto de ella. en mi opini?n el arte se puede expresar de muchas maneras, y si a ella le ha sido encantador ver a un ni?o apuntado con una pistola, pues son sus gustos no hay porque reprocharselos. en mi opini?n no somos nadie para llamar a alguien asesino, y mucho menos discrimar a una persona por colocar un texto en otro idioma. como les dije el arte se expresa de muchas maneras (pero veo que no todos lo aprecian), hace poco vi unas fotos de un fotografo que fotografeaba a cuerpos desangrados y putrefatos en la morgue (me pareci? de mal gusto, pero en cierta parte hab?a algo en ellas que te dejaban hipnotizado y te llamaban cada minuto m?s la atenci?n).

    tambi?n esta albus, su fotograf?a de gente amorfa y anormal, la han catapultado como una de las mayores exponentes de la fotograf?a moderna, as? que no entiendo a?n el comentario descalificativo de mejorana (lo siento pero no me pareci?).

    segundo...el texto me ha parecido muy hermoso, mil veces mejor que miles de textos que he le?do en esta p?gina (m?s sobre una boda en estos d?as, a?n no entiendo el p?rque tiene tantos comentarios...pero bueno eso no viene al caso).

    tercero...me despido, en fin cada vez que aparezco es para formar un l?o jajaja al final todos terminar?n odi?ndome...pero bueno s?lo digo lo que pienso.

    que tontos son aquellos que cierran sus ojos al arte, y se dejan llevar por paradigmas rid?culos de la sociedad.

    me despido...cuidense :)

    nineuk...te has ganado un admirador, me ha encantado tu texto. vas a mis favoritos!!!

    11/03/09 03:03

  • Leonora

    Nineuk,Lamento mucho el mal entendido, no s? cuantos de ustedes sufrieron lo del 11 M,y no me refiero a verlo por la tele, yo s? lo vi,lo vivi, sufri,y eso no es libertad de expresi?n,la politica no tene nada que ver con el asesinato.todos podemos hecer lo que queramos sin da?ar y pisotear a los dem?. Ateo,no se trata de una bandera que al fin y al cabo es un pedazo de tela de un color un otro,se trata de personas,no puedes dec irnos a los que hemos vivido el horror del terrorismo que es libertad de expresi?n. NIneuk,mil perdones si te ofendi con mi comentario,a mi me encantan los vascos,pero aveces cuando has vivido algo el miedo te hace un poco ciego.

    11/03/09 08:03

  • Migue

    valla problema que se armo
    por que una chica quiere publicar un texto como ella quizo...
    en vez de estar cuestionando por que no primero
    intentaron traducir el texto...
    habrian visto que es un muy lindo texto...
    y no algo terrorista...
    el miedo o rechazo hacia algunas cosas
    nos vuelve muy estupidos...

    11/03/09 10:03

  • Diesel

    Mu?oztigre est? completamnete err?tico cuando dices que para mi todo vasco es etarra. Porque si me conocieses personalmente sabr?as que tengo sangre vasca en mi ADN. Jam?s he dado a entender lo que t? indicas. Jam?s dije que Nineuk fuese terrorista. S?lo est?bamos preocupados porque no entend?amos nada acerca del vasco y surgi? un texto que dio la casualidad de que se public? en los mismos instantes en que el PNV (nacionalistas vascos) est?n a punto de perder el cargo gubernamental de "lehendakari" que hasta ahora lo ocupa Ibarretxe. Saltaron las alarmas. Mira si me siento orgulloso de tener sangre vasca que en mi infancia (cuando mi abuelo viv?a) veraneaba yo en casa de mi abuelo que era vasco bien vasco (bilba?no) para m?s se?as. Me conozco Euskadi (Pa?s Vasco) como la palma de mi mano. Y me bulle la parte de sangre vasca cuando veo al Athletic de Bilbao jugar al f?tbol (ojal? consigamos este a?o la Copa del Rey)... as? que respondo a tu comentario diciendo que desconoces mi naturaleza. No s?lo admiro a los vascos sino que soy amigo de much?simos vascos y vascas. Lo que detesto es el terrorismo y vuelvo a insistir en que leas mi comenarios al texto pol?mico a ver si he dictaminado que Naniuk fuese terrorista. Lo ?nico que est?bamos haciendo era investigar porque las circunstancias lo aconsejaban. Tengo tanta sangre vasca en mi ADN que dos apellidos m?os son Uribe y Basurto, que si tienes oportunidad de investigar son vascos pero puro vascos. Un abrazo Mu?oztigre pero antes de dar un juicio de valor deber?as investigar a fondo...

    11/03/09 10:03

  • Leonora

    munoztigre,que equivocado estas,nadie se ha enfadado por que escriban en vasco o como quieran hacerlo,primero el avatar como indica mejorana es muy fuerte y segundo si te damos asco que haces en TT,donde hay personas maravillosas.

    11/03/09 11:03

  • Ateo

    Leonora. La verdad comparto el dolor de los que han vivido el terrorismo porque en mi pa?s vivimos el horror inclasificable del terrorismo estatal (que era apoyado por la monaqrqu?a espa?ola, es decir por vuestra cabeza de estado) con sus campos de concentraci?n, el secuestro de personas, la tortura de los detenidos, los vuelos de la muerte. Deberias saberlo porque espa?a vivio una noche oscurantista asi cuando regia Franco. Por otra parte culpar a ETA del 11M era lo que pretendia Aznar, para encubrir su responsabilidad en la ocupaci?n y el genocidio contra el pueblo iraki. Pero de eso no hablas leonora no? te resulta incomodo y por lo tanto te sumas a la mentira que acusa a los vascos de aquel horror? Tienes raz?n una bandera es un pedazo de tela en colores, pero evidentemente el espiritu colonial espa?ol que los colores de la bandera monarquica debe imponerse para negarle el derecho al pueblo vasco a regirse por sus propias leyes y banderas con total independencia. Te aclaro, los nacionalismos me parecen anacronicos, estoy por un mundo sin fronteras. Pero entiendo que la opresi?n nacional despierta el deseo de libertad de los pueblos y combate al nacionalismo m?s anacronico de todos el de los opresores.

    11/03/09 02:03

  • Nineuk

    ni mi foto... ni el euskera.....nada de banderas ni murallas...entre la gente ke solo kiere eskribir!!.......sigo pensando ke mi foto...no era..tan eskandalosa.....pero bueno..ya la mabieeeee...aunke la tengo de fondo de eskritorioooo...


    por mi parte todo olvidao....pero kreo k estoy en todo mi derecho...en eskribir en euskera y no traducirlo....por escribo y publiko para mi.....yo no pido ninguna traduccion...de nadie....lo siento...yo no entiendo frances....pues no leo un texto en frances.....
    no suponia ke pasaria algo asi.....
    saludos a todoos!muxuxxx!!

    11/03/09 03:03

  • Munoztigre

    Qui?wn escribi? lo siguiente?

    El avatar simboliza a un asesino... y podr?a ser que este textos sea un alegato a favor del terrorismo. Yo pedir?a que fuese analizado y si se sospecha que lo es (como parece darlo a entender) sea borrado ya de TT. Porque una cosa es la libertad de expresi?n y otra es la apolog?a del terrorismo. El terrorista no usa libertad de expresi?n sino libertad de extorsi?n que es antidemocr?tica. El terrorista no es un ser humano luego act?a bajo las leyes del bruto animal que da coces a la libertad de vida (y la libertad de vida es m?s importante incluso que la libertad de expresi?n)

    11/03/09 06:03

  • Munoztigre

    Leonora: ?me est?s expulsando? ?qui?n te crees?

    11/03/09 06:03

  • Evander

    Hola, he seguido este tema y me he atrevido a poner mi humilde opini?n:

    que no es para tanto que escriba en vasco siempre que est? la traducci?n real de lo que ha escrito. Me gustan los textos siempre y cuando no hablen de pol?tica porque entonces ya no es literatura sino otra cosa. Creo que hay que escribir desde el fondo y no desde algo tan zafio y burdo como la pol?tica. Por supuesto todos tenemos opiniones pol?ticas pero para eso ya estan otros foros, teles y periodicos. Y sobretodo, o al menos as? lo creo, hay que guardar las formas.

    Saludos

    11/03/09 09:03

  • Nineuk

    .................TOTALMENTE DEACUERDO..........

    11/03/09 09:03

  • Diesel

    Mi?oztigre: quien sabe del dolor de haber visto morir asesinado a un familiar o a un amigo por los de la ETA (como es mi caso) te podemos contestar con un: hay vascos que son terroristas pero no todos los vascos lo son... hay catalanes que son terroristas pero no todos los catalanes lo son... hay espa?oles que son terroristas pero no todos los espa?oles lo son... hay colombianos que son terroristas pero no todos los colombianos lo son... hay marroqu?es que son terroristas pero no todos los marroqu?es lo son... hay afganos que son terroristas pero no todos los afganos lo son... etc?tera... ?sabes lo que se siente cuando a un amigo ?ntimo noble, sincero e inocente... lo mata sin conciencia la explosi?n de una bomba?. T? das por absoluto comentarios relativos. Bueno. Es tu camino. Yo me alejo de ?l. Sigue con tu absolutismo (por ejemplo que la gente se divide en dos grupos: los cultos que son quienes saben catal?n y los ignorantes que son los que no saben catal?n. Menos mal que no eres Dios... porque tienes la costumbre de sacar frases enteras de un contexto general y hacerlas pasar por absolutas. A Neniuk ya le ped? disculpas por mi "investigaci?n" basada en hechos relativos y siempre dijen que eran dudas razonables. Y nunca la llam? asesina ni ninguna otra cosa. Pero t? sigues no s? si err?tico o herr?tico. Si est?s err?tico (con erre de error) se podr?a intentar dialogar contigo pero si est?s herr?tico (con h de herradura) ya es imposible. Como ni una cosa ni otra (err?tico o herr?tico) de tu opini?n sobre este tema ya me interesa:.. Abur... Adeu... se?or Tigre...

    12/03/09 10:03

Más de Nineuk

Chat