TusTextos

La Mujer Del Sombrero

De noche, el cielo se levantaba como lo único y la pista de baile como el él mismo. Y Julia la miró y le hizo un guiño con el rostro y la pelirroja, desde la barra, se acercó a ella, con una bandeja en la mano y con una botella de Ron Negro.
-Dime
-¿A qué hora sales?
-Como en una hora.
La pelirroja miró su reloj de muñeca. Le sonrió a Julia y caminó hasta otra mesa. Vio a Julia apagar su cigarrillo, levantarse y marcharse.
¿A dónde habría ido? Bien era cierto que sus horarios estaban enloqueciendo a la morena. Bien era cierto que apenas si se veían entre semana y que a pesar de que sus estudios iban bien, la distancia y el trabajo de Julia le impedían verse siempre. Como ella hubiera querido. Un siempre que no existía pero que anhelaba.

Una mujer madura, de unos 50 años se quitó su sombrero de copa y se dirigió a la pelirroja.
-Eche aquí su último billete -La pelirroja frunció el ceño mientras sacaba el billete del bolsillo de su minifalda. -La mujer lo echo en el sombrero. -Ponga aquí el último regalo que lleve puesto.
La pelirroja se quitó los aretes que Julia le había dado hacía un mes, como parte de una Gran Charla que se supondría que tendrían esta noche pero que ya no sería.
Alguna otra cosa le dijo la mujer y ella obedeció como por impulso, poniendo la mano sobre el sombrero y pensando en Julia.
La mujer sonrió y salió corriendo. La pelirroja soltó la bandeja cerca de la mesa y llamándola, fue tras ella.
Se tropezó con Julia, que iba de entrada con una mano en la espalda.
La pelirroja le contó la vicisitud con la mujer y se recostó en el hombro de su novia.
¿Y esos pasajes?
-Ah, te tengo algo. Quiero que vengas a pasar navidad conmigo. ¿Lo harías?
La pelirroja quiso enumerar las razones: no le darían permiso, no tenía suficiente dinero, no podía deja su casa recién adquirida a la deriva.
-Sí, voy contigo.

Paola07 de febrero de 2008

Más de Paola

Chat