TusTextos

Simplemente Patricia 2

En el mes de noviembre del dos mil cinco,bajo las luces, de blanco como esperando un jurado de angeles se la veia en paz por primera vez en su vida,despues de cinco horas interminables,muy cerca de ella en el oido le decian,es un carcinoma ductal ,te salvamos a tiempo,las axilas hubo que tocarlas ,se le asomaba una lagrima que su esposo ,le acaricio,ella vio en los de el la angustia ,su piel mate oscurecida ,sus manos temblorosas con olor a varios cigarrillos ,hablaban mas que todas las palabras que los profesionales podian explicar.

Como siempre ,Solos,supieron salir adelante,la recuperacion fue lenta los rayos y la kinesio, ocupaban bastante de su tiempo

los hijos ivan creciendo e ivan palpando la vida abriendo cada puerta con sumo cuidado,el toque de campanas sono! y el vil cuento ,dejo de serlo ,descubriendo por sus propios medios ,la verdad!.

Corrio el tiempo mas ràpido de lo que esperaba,su hijo pequeño,comenzaba su segundo año de jardín ,tierno como una flor,crecio amando su casa de la localidad de saenz peña, pero no todo era lo que parecía,otro golpe inoportuno sucedio,las raízes familiares,golpearían la sangre,y una vez mas con las orejas caídas y el rabo entre las patas comenzaron, unidos a empezar,apaleados como pecadores sin serlo llevaban culpas ajenas de remolque por la vida dejando a sus pasos esfuerzo,lucha y trabajo empeño de los cinco, se conciliaba la familia de un pasado como tambien un primo cercano y su familia ,volvieron como el ave feníx a levantarse de las cenizas.La casita Blanca ,ese fue el titulo que el pequeñin de los hermanos colocase a su futuro techo ,con cal arena y cimientos trabajaron con las compras, ventas y la radio local los ayudaron .

Por el año dos mil seis,los callos del alma y del sacrificio,ella, volvió a caer,por segunda vez ,pero esta vez con dolor que estrmecía hasta los huesos paso por la sala blanca ,los engranajes de su vientre ,reflejaron el dolor ,la extipación fué rápida y momentanéa, acompañada por aquellas personas ,sus hijos y esposo ,no dejaban de sorprenderse !ella contesto con una suave sonrisa ...el cielo puede esperar!. Pero a `Patricia la esperaba más oscuridad ,carenciada de afectos maternos ,el mismo día que le dieron el alta ,quedose junto a sus hijos y esposo en la calle !! con pequeñas hemorragias vaginales y nasales ,fué socorrida ,por un viejo vecino que los alojo con un pequeño alquiler ,justo enfrente de esa tirana rival ese día tan inoportuno ,Patricia enterose de verdades ocultas de un pasado incierto , sin saber si esa mujer decía la verdad! la joven volvió a cargar pecados ajenos en su espalda quedose claro que aquella mujer no la amaba ,sus palabras vuelven a su mente una y otra vez TUVE MIEDO Y ME ARREPENTÍ!,las dudas fueron creciendo ,la angustia tambien ,dopada como volando sobre montañas de algodon la acompañaban,y entre todos, los mismos de siempre,ayudaron a su recuperación.
Su imagen ,su mirada reflejaban el pasado ,que volvía una y otra vez ,una sicologa amiga ayudo marcando con breves pasos su accionar le simplifico bastante los valores ! la joven mamá,tomo conciencia,solo tenía que tomar coraje ,para con la vida y sobre todo para con su primo! pues sabía de su verdadera ó falsa identidad por el cual ¡jámas ella lo lastimaría ! callóse y en silencio mira sus ojos que no saben nada.piensa,ella cuánta carga de mentiras y verdades sobre su espalda,solamente la oscuridad que esperandola esta ,sabría! esa muerte vanidosa se hace esperar pero allí sería su descanso para,su libertad!y todo a cuanto se debe de secretos maternos los enterraría ,para siempre.Su corazón heredado por su padre inviolable ! es el peso de no poder doblegarla a su modo y antojo por su rival,donde ve reflejado el espíritu paterno ¡el bien sobre el mal! Patricia le hizo ver todo lo contrario de lo que ella hacía y decía!las diferentes experiencias con familias ya conocidas,le enseñaron ver la claridad ,la aptitud el consejo la solidaridad lacomprención la joven notó las diferencias ,un pasado turbio de su madre la envolvía,un pasado que la geronte nunca pudo sobrellevar,todas sus angustias,fracasos ,perdidas la oscuridad ,hicieron de esta anciana ,un monstruo malvado ,donde a su paso encuentra felicidad y cordialidad es destruido!malos espíritus la envolvieron ,truco del diabolico para engañar a los demás! .que más escondería esa mujer? intrépida y sagaz!secretos de muchos ,turbios y escandalosos,volvía a preguntarse Patricia.le tendrían miedo por el solo hecho que entraban uniformados en aquella casa? o ...habIa algo más que muchos callaban y bajaban la mirada? le faltaba la punta del ovillo ,la madeja ya la tenía en la mano que es lo que le pasó a esa mujer en su niñez en su adolescencia y posteriores años?pero esta vez ella quería la verdad!jamás pudo asercarsele ,sentía un rechazo muy particular. se hacía notar ante el público queriendo sobresalir en todas partes demostrando alguien del que no era,simulacro, soberbia la hubiera quizas utilizado para avanzar ,en cambio sus virtudes fueron, para destruir a Patricia ,la mal nacida!.

Patricia05 de marzo de 2008

Más de Patricia

Chat