TusTextos

El Experimento 2 (viene Del Experimento Más Audaz)


Heylel : sabes perfectamente que lo has clavado. Sabes perfectamente que tienes la capacidad de mirar y sentir las cosas por primera vez. Sabes perfectamente que sabes renacer. ¿Y sabes por qué? Porque sabes morir.
O por lo menos , lo has sabido hacer ahora mismo.

De todas formas , por supuesto sólo con tu permiso,me tomo la osadía de afinar aún más y decirte algo: ¿Porqué hablaste del Padre, de Dios, etc.etc.? Eso ya es una idea adquirida , idea que crea algo o a alguien , ideal luego para echarle las culpas de todo cuanto al ir avanzando en la vida no te gusta o ideal para darle las gracias por todo lo que te enamora y encanta de la vida .
Pero en realidad , si te atienes a lo real y no a lo creado por una mente demasiado atrevida, lo único real es la gratitud que sientes al captar la belleza de la existencia y del existir.Quédate ahí sin más , sin crear nada más porque es ahí , al crear y al imaginar , donde comienza el error , error que luego se traduce en religiónes,conceptos , dioses, conductas a observar, premios , castigos,etc.etc.etc.
Otra cosa es que al abrir los ojos en el experimento, se te haya aparecido una figura de barba blanca, te haya dicho que es dios,que le debes dar las gracias por todo , etc.etc. Entonces , si ha sido así, disculpa que la osadía ha sido mía. Pero si lo que has vivido al abrir los ojos ha sido la hermosa escena que has descrito,hermosamente vivida y trasmitida , quédate ahí, que tal y como lo has vivido ya es mucho, muchísimo más de lo que el común de los mortales es capaz de vivir.

En realidad todo es enorme , inmensamente simple si te limitas a mirar , a sentir y a vivir . Pero sin más. Enormemente simple y creativo.
¿Es el hombre capaz de mirar con la estricta pureza de no añadir nada a lo que ve?, ¿Es el hombre capaz de recibir en sí mismo la existencia sin ponerle etiquetas? Ese es el reto .

El problema es que apenas escuchamos sino que estamos siempre etiquetando desde prejuicios , apenas escuchamos a la suegra, al amigo, al vecino, al escritor, a la Naturaleza ni , lo peor de todo, a nosotras mismas. No escuchamos, no recibimos en nosotros las cosas tal cual son.Todo el rato hablamos y nos regodeamos en lo que creemos saber, aunque ni siquiera abramos la boca, Ese es el pequeño problemilla que hace de tantas existencias un infierno , o quizás un cielo inventado. ¿Para qué inventar Cielos si el puro existir es mejor? jajajajaja

Por eso Buitrago no puedo ser optimista porque ser optimista sería inventar algo con la esperanza de que sea mejor de lo que ya hay.¿Pero alguna vez nos hemos detenido a captar lo que ya hay?

Para mí , ser optimista , leer libros de autoayuda o seguir religiones es como aquel que , siendo rico, va buscando limosna por el vecindario. ¿Es que no sabe lo que YA tiene? , ¿qué busca en lo que otros tienen? Toda religión no dejar de ser " lo que dicen que dijo", no deja de ser un buen consejo. Y con esto, por favor entendedme , no estoy para nada criticando a quien busca ser optimista, lee libros o va a misa. Yo sólo hablo que para mí sería un sinsentido. Para mí y solo para mí.

Lo que surja después de todo el reseteo y la descontaminación, os lo digo , será verdadera poesía , verdadera literatura . Y lo mejor : No necesitará premios ni reconocimientos pues llevará consigo el sello de la vida , el mejor premio.Aunque tenga errores ortográficos y mucha cultura.
¿Cultura? jajajaja las armas que usa un pavo real cuando no tiene plumas Jajajajja me río de la cultura. Siempre se usa para destacar , atacar , distinguirse y/o ganar dinero y status , casi nunca para amar y ayudar.
El que escribe "para" algo ya parte de un error.Dejó de ser inocente en el mismo instante de coger la pluma , o la tecla hoy en día.

Gracias de verdad por escucharme .
En cuanto sienta que no interesa... a otra cosa, pues yo sí reconozco que escribo para una cosa : para compartir y llevar a la gente a lo mejor de sí misma, a lo más auténtico de uno. Una vez vayas llegando ahí... ¿qué más da lo que hagas? escribe si quieres y si no ... hazte escultor de arena en la playa,ama de casa ,funcionario de Hacienda , vende tartas a domicilio o preséntate a las elecciones si así lo prefieres. Todo será auténtico, todo serás tú , sólo tú y , obviamente, tu corazón. Así ya sí que se puede empezar a vivir. Así ya sí que hay algo que contar. Mientras tanto , será repetir lo de otros , cambiando las palabras o los personajes.
Paulitinamente13 de mayo de 2012

9 Comentarios

  • Paulitinamente

    Perdón perdón, el comentario acerca del optimismo no era para Buitrago sino para Bierrodot.

    13/05/12 01:05

  • Davidlg

    La verdad no había leído algo así de Heylel, no he pasado mucho por su página, pero lo que escribió es un despertar, lleno de metáforas creo yo, según lo que siente y conoce.

    "¿Es el hombre capaz de mirar con la estricta pureza de no añadir nada a lo que ve?"

    El hombre es capaz, pero de la misma forma en que abriste los ojos, después dijiste una palabras, caminaste, sentiste el cariño de tu familia, conociste a los amigos de la escuela y comenzaste a trabajar; de la misma manera se tiene que aprender a apreciar esa visión de la vida. y para eso es necesario colocar todas esas cosas innecesarias que has mencionado.

    Simplemente, desde que uno es bebe nos regalan afecto y cariño, pero también nos dan indiferencia y a veces un regaño ante nuestros reclamos de atención, y con ambos nos enseñan a ser pacientes, a pensar y sobre todo a discernir entre nuestras emociones, que son muy simples, pero que se presentan en situaciones cada vez más complejas como lo es la convivencia entre las personas.

    Es cierto, no debería ser así, pero es el resultado de tener diversas formas de concebir la existencia; y de intentar preservar la unidad como especie. Nuestros cuerpos reaccionan diferente a ciertos estímulos; lo que a ti te pueda parecer sumamente doloroso o desagradable, a mi tal vez no; y sucede lo mismo en los pensamientos.

    Menciono esto porque en mi humilde opinión considero que todas esas etiquetas, prejuicios, ansiedades, excesos, religiones, filosofías, culturas... son parte del proceso de un verdadero aprendizaje donde la finalidad sea que nosotros aprendamos a discernir lo que realmente es importante para nuestra vida, y sobre todo la misma razón de la existencia que para mí es muy sencilla y esta es...

    13/05/12 04:05

  • Libelle

    A mi me gusta mucho Heylel lo leo le comento como artista creo que algo tienen en comun los dos su falta de humildad

    13/05/12 06:05

  • Bierrodot

    Eres muy optimista, en serio, lo eres.


    SALUDOS!

    PASA POR MIS DEGRADANTES TEXTOS

    13/05/12 07:05

  • Paulitinamente

    Lo haré Bierro , palabra . Ya te contaré , ¿vale?

    14/05/12 12:05

  • Paulitinamente

    Gracias por tu comentario Libelle, lo respeto mucho

    14/05/12 01:05

  • Bierrodot

    Muchas de las cosas que han pasado por tu vida han sido las de muchos más; quizá nadie se puso a analizarlas desde tu punto de vista. Lo cierto es que el exceso de experiencias te lleva a un punto de cansancio que desahogas con un medio que funciona como recreación para tí y para muchos: la escritura.

    Y es justo el remedio, y es justo tu pensar y tu opinión. No me ofendes, me gusta la dirección de tus comentarios, aunque la verdad los que yo coloqué en tu texto sí te "sacaron de onda". No hay problema, es un espacio de discusión y de exposición de ideas.

    Sin embargo, eres muy optimista. ¿Palabras inventadas? Mencióname una y con gusto resolveremos tal "invento".

    SALUDOS!

    Creo que nada tenemos en común, pero eso no indica un límite para nuestras formas de escribir.

    15/05/12 02:05

  • Libelle

    Reptificar es de sabios dije que Helylel no me parecía muy humilde pero lo es y mucho saludos

    03/06/12 08:06

  • Paulitinamente

    Me alegro Libelle, me alegro.
    Tú también debes serlo para rectificar con tanta facilidad.
    Un saludito.
    Sigo tus textos.

    03/06/12 08:06

Más de Paulitinamente

Chat