TusTextos

El Porqué Del Sexo y Del Amor Romántico.

El sexo es una sagaz trampa con la que La Naturaleza consigue perpètuarse.
El hombre , sintiéndose libre y hacedor de sus deseos , no hace sino bailar una danza ancestral muy bien planificada por el Computador Central cuyo único fin es que la música de la creación nunca pare, nunca se detenga. Personalmente aún no sé para qué, aunque pueda tener alguna pista.

El amor romántico, invento bastante reciente en la historia de la humanidad , no deja de ser un subproducto del sexo bruto , quizás más sutil y enrevesado pero en definitiva también tiene un único fin : la perpetuación de la especie.

¿Quién desea o ama románticamente a las viejas? Esta pregunta lo responde todo.

Otra cosa es el amor verdadero y con mayúsculas que rara vez se da entre almas , independientemente del sexo o edad. Eso existe y es hermoso y , en realidad, es una rara excepción a la voluntad impersonal de la Naturaleza que , lo único que persigue es perpetuarse y no le importa para ello hacer caer a los invidivuos en la pobre ilusión de que son libres y felices con el sexo. Tan sólo son máquinas que cumplen fielmente los dictados de quien las inventó.

El que todo lo gobierna es sabio y sabe muy bien de qué pie cojean sus criaturas : si el sistema para la reproducción hubiera consistido en recitar bellos poemas o en colgar cuadros de las paredes , sabe muy bien que la música se habría parado hace tiempo por falta de ánimo general.

Saluditos cariñosos mezclados con reflexiones curiosas y creo sinceramente que muy realistas.
Paulitinamente30 de agosto de 2012

11 Comentarios

  • Beth

    Yo creo en el Amor con mayúsculas. Existe, aunque es verdad que raras veces se da y en ocasiones se pasa la vida entera sin encontrarlo. Y de repente llega, sin que apenas uno se de cuenta, y te pone la vida patas arriba, por mucho que quieras evitarlo. El sexo es otra cosa y lo que llamamos a veces amor, otra distinta, la mayoría de las veces tiene mucho que ver con los hijos y la hipoteca

    30/08/12 10:08

  • Paulitinamente

    ¡Ole!
    Lo que tú y yo llamamos AMOR lo acabas de contar en un poema tuyo que acabo de leer y comentar.Un precioso poema que nada tiene que ver con los hijos y la hipoteca.
    Un beso y gracias.

    30/08/12 10:08

  • Beth

    Nada. Yo tengo dos hijos pero no con la persona a la que escribo. Con ese hombre ninguna obligación me une; solo el sentir mariposas en el estómago cuando me mira. Un beso también para ti

    30/08/12 11:08

  • Ag

    Yo creo en vuestro amor ciego de edades y espacio, en la unión perfecta sin explicación. Ojalá no doliese tanto su ausencia, aunque su recuerdo te alegre tantas veces la soledad y nostalgia.

    Un beso grande.

    30/08/12 11:08

  • Paulitinamente

    Gracias por tu comentario AG
    Ciertamente si no fuera por él... la vida sería durísima.
    Aunque una /o no lo viva, gusta y consuela a alma saber que está ahí.

    Un abrazo muy fuerte.

    31/08/12 12:08

  • Buitrago

    Que complicado. Como Beth, opino que ese amor del que se habla tanto, pocos lo conocen, respecto sexo, maravilloso si es sano y deseado por ambos, si encima estan enamorados, mejor que mejor, pero de disfrute independiente.

    Un abrazo

    Antonio

    31/08/12 09:08

  • Indigo

    La mejor de las trampas que nos puede tender la naturaleza y si es con amor y responsabilidad, la misión cumple con las espectativas.

    31/08/12 12:08

  • Paulitinamente

    Gracias Antonio e Indigo. Son los vuestros comentarios enriquecedores, nuevos puntos de vista, todos ellos ciertos para mí, que en realidad amplían y mejoran el texto original.

    Salidos y abrazos de corazón.

    31/08/12 11:08

  • Elmalevolico

    Amor: Es aquello que sale de nosotros sin esperar nada a cambio, ni siquiera su propio regreso.

    Sexo: Es el instinto reclamando la carne de la que estamos hechos.

    Confusión: Mezcla de cosas diversas.

    ¿Dónde está el error? pues en la mezcla del amor con el sexo...

    Saludos!!!

    01/09/12 01:09

  • Paulitinamente

    Gracias David, Llamemos a cada cosa por su nombre, ¿verdad?

    01/09/12 07:09

  • Paulitinamente

    Gracias David, Llamemos a cada cosa por su nombre, ¿verdad?

    01/09/12 07:09

Más de Paulitinamente

Chat