TusTextos

La Mente y Sus Limitaciones

Hay algo que la mente se resiste a aceptar.
Hay algo que en lo que el alma se niega sutil e insistentemente a creer: que la verdadera felicidad existe y que es para ti, para mí. No puede, no es capaz.
Hay algo para lo que la mente no está entrenada : para disfrutar , disfrutar y disfrutar con respeto a todos.
Hay una capacidad fuera de su alcance : sentir, vivir , amar, creer , soñar …
¿Y porqué?
Porque si el alma entera estuviera decidida a ser feliz instante a instante… ¿Qué papel le quedaría a la mente?
Sería un papel parecido al de guardia de seguridad de un castillo en una ciudad sin ladrones.
Todo cuanto la mente hace ( culpa, miedo, ansiedad, preocupación, agobio, estrés …) no es sino un intento desesperado por auto justificar su existencia, por llamar la atención, por afirmarse. Hace , simplemente , como todo ser vivo : lucha por su vida a costa de la del vecino.
Con todo respeto y cariño y sólo por aprovechar la comparación, le pasa como a los funcionarios en España o como a los niños en la casa : necesitan hacer ruido para sobrevivir y llamar la atención..
El problema es que las consecuencias y el resultado de esa lucha es lo que vives tú y , si tú le dejas mucho espacio luego tú la tienes que soportar : no te olvides que tú eres el Castillo y la única instancia autorizada para decidir quién vive y manda en él.
Si fuera de tu interés ser feliz, amar, soñar , gozar y VIVIR de verdad, no le cedas tanto espacio a la mente y dáselo mucho más al Corazón : sólo él está capacitado para estas cosas.
Sólo él me entiende a mí.
La naturaleza de la mente es desconfiar ; la del Corazón… es tan hermosa y sencilla…
Como toda pregunta revolucionaria , es muy simple : ¿Y si resultara que la mente no me hiciera falta en absoluto para vivir? ( aparte de las cosas prácticas, claro está )

Ahí es naaaaa…..
Besos.
Paulitinamente12 de septiembre de 2012

9 Comentarios

  • Bierrodot

    Alguna vez te dije que eras muy optimista. Luego sentí que ese comentario te molestó. Discúlpame si vuelve a suceder, pero es que en verdad eres muy optimista.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PÚTRIDOS TEXTOS

    12/09/12 10:09

  • Buitrago

    Creo que la vida en verdad no es tan complicada como se nos pinta, amen Paulita mia, pongamos buena cara
    Un beso

    Antonio

    12/09/12 10:09

  • Paulitinamente

    Sinceramente , Bierrodot, sinceramente, me caes muy bien.
    Te hablo con toda mi sinceridad y no me molestó nada tu comentario, como tampoco me molesta ahora.
    De verdad.
    Simplemente traté de responderte y aclarar porque esa no es mi vivencia.
    Veo que fracasé en el intento.
    Gracias por pasarte: yo no me pierdo ninguno de los tuyos.

    12/09/12 10:09

  • Creatividad

    Asi me gusta a mi! Castllos y corazon, lo demas...ignoralo. Castillos y corazon para el bien, siempre es lo mejor. Saludos

    13/09/12 05:09

  • Kafkizoid1

    El primer axioma del Kybalión: Todo es mente.

    Aunque igual está bueno conocer otras opiniones :)

    Saludos!

    13/09/12 06:09

  • Paulitinamente

    Gracias Kafkizoid !
    Muchas gracias por pasarte y aportar tu filosofía.

    13/09/12 07:09

  • Paulitinamente

    Muchas gracias Creatividad.
    Saludos muy afectuoso también para tí.
    ¿No hay poema mañanero hoy?
    ohhhhh es que es siempre un refresquito kit kat ...

    13/09/12 11:09

  • Deox

    Por un instante mi corazón palpitó de nuevo, pero en este mundo de pasiones las sanciones son demasiado dolorosas, para un corazón tan frágil como el mío... Además yo veo a la felicidad como la capacidad de adaptarse y aislarse de los sucesos potencialmente problemáticos. Y tal malabar estratégico solo puede lograrse trabajando en conjunto con la mente mientras el codazos rehace si coraza.
    Prueba de ello es aquella noche sin estrellas, cuando estaba solo con mis latidos y al consumirme el sueño mis memorias se ordenaron de tal forma que el diseño ahí sugerido aun me impide despertar.

    Me gusto mucho tu propuesta, un placer leerte.

    13/09/12 06:09

  • Paulitinamente

    "Por un instante mi corazón palpitó de nuevo"...
    ¿Sí? , pues toda eternidad comienza por un instante.
    Empezar a andar o a hablar comienza por un instante.
    La vida del corazón empieza por un instante también , querido Deox.

    No obstante entiendo muy bien todo lo q me dices y agradezco mucho tanto tus explicaciones como tu amable visita.

    13/09/12 09:09

Más de Paulitinamente

Chat