Vastedad de la Existencia
Frente al Pensar.
25 de agosto de 2012
por paulitinamente
La vastedad de la existencia es infinita. No hay un adjetivo que mejor la pueda describir.
La parte de la realidad que los sentidos pueden percibir es tan slo una millon鴴sima parte de todo cuanto existe, por poner una cifra; quizs sea menos. No somos conscientes de casi nada de lo que existe. Nuestro punto de vista para hablar de lo que existe y de porqu o para qu existe es tan pequeito
Existen todo tipo de Universos fsicos y otros tantos inmateriales , poblados todos ellos de miradas de seres, seres vivos, como t y yo.
Adems de ello , existen millones y millones de otras dimensiones , estados de conciencia, lugares en los que los seres que los habitan experimentan desde la ms Inmensa Quietud , Paz y Alegra ( qu suerte!) hasta la ms atroz de las desesperaciones ( qu mal rollo!) Lo s porque lo s y no tengo nada ms que aadir.
Personalmente , me conformo con el caf que me estoy tomando. Est de verdad buensimo y es , en este momento y para m, todo mi Universo porque as lo quiero vivir.
Cualquier cosa que se afirme de la vida, de la Justicia, de la Injusticia, de lo que es verdad o mentira en esta existencia parte de un pequeo problema : el punto de vista desde el cual se origina es demasiado pobre y pequeo : no tiene la adecuada perspectiva.
A menudo el hombre se rebela, se cabrea , se desespera ante lo que ve y ante lo que siente , ya sea por lo que a l o a la Humanidad entera le sucede , pero el motivo real de tanto dolor no es otro que su falta de perspectiva. Si pudiera acceder a la visin completa de todo el cuadro existencial , toda su incomprensin e impotencia se desvanecera de inmediato. Sencillamente entendera y apoyara el hecho de que seguramente no hay manera mejor de que funcione el cotarro existencial. Todo tena su sentido. Sabra.
Qu hacer entonces mientras no se vea el conjunto en su conjunto? , Cul es la mayor proteccin ante la desesperacin que a menudo aflige al hombre ya sea por su propia situacin o por la del mundo?
Yo lo veo muy fcil pero parece costarle un mundo al ser humano : aceptar sencillamente que no tiene puetera idea de nada , pero lo que se dice de nada de nada. Aceptar profunda y sinceramente que el tamao de su ignorancia es directamente proporcional a la inmensidad del Universo y entender que ni entiende ni sabe nada, nada de nada .
Cuando esta ignorancia profunda se aduea del alma entera , se respira una gran paz y dejas de hablar , dejas de pensar y dejas de sufrir.
Te dedicas entonces por fin a vivir , a sentir , a gozar , a respirar y a amar.
Y qu curioso entonces y SOLO ENTONCES comienzas a comprender. Jajajajaja Parece que al jefe del cotarro no le falta sentido del humor y aficin a las paradojas , jajajajajjajaa
Mientras tanto, todo intento por juzgar , saber , interpretar es completamente intil y esto incluye por supuesto toda opinin poltica, de economa , sociedad, religin y por supuesto todo juicio acerca de tu vecino o de tu compaero de web literaria
Lo nico sabio y divertido es no saber y , adems, saber que no sabes. Entonces tu vida tiene swing. Ya lo dijo Scrates y ahora, en los tiempos modernos, lo digo yo.
El origen de tu dolor no era la pretendida injusticia sino tu propio orgullo intelectual que te haca creer que sabes algo.
La nica forma de trabajar en cualquier rea de la vida es con gigantesca humildad y simplemente actuando con el corazn y sabiendo que cada cual tiene un punto de vista porque es todo cuanto le es dado ver . De ah surge un respeto natural al otro. Del corazn no surge ninguna imposicin y ninguna ideologa. Estas surgen de otro lugar del alma, quizs no tan puro.
Enfadarse con otro por no estar de acuerdo contigo en algo es tanto como ser fantico y hooligan de un pequesimo punto de vista.
Por eso mismo a m me es imposible discutir. Cmo culpar o enfadarse con quien no puede ver ms? , Cmo exigir de ti misma un comportamiento que queda fuera de tus posibilidades?
Un beso a todos y espero que una descarga de problemas para todos los que me hayan ledo y recibido con el Corazn.
PD : esta era la segunda parte de qu sabes de nada y con esto cierro esa Biloga. Quera llegar hasta aqu.
No estemos seguros de nada y descansemos tranquilas en la inocencia del no saber , trampoln y embrin de todo Conocimiento Real.
YO