TusTextos

Para Pensarlo...

Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas. Tenemos más compromisos, pero menos tiempo. Tenemos más conocimientos, pero menos criterio. Tenemos más medicinas, pero menos salud. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hemos llegado a la luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino. Tenemos mayores ingresos, pero menos moral. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior. Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría. Con más comida, pero menos nutrición. Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Con todo ésto sólo puedo hacer una pregunta: ¿Realmente hemos progresado?
Pececillo30 de agosto de 2012

10 Comentarios

  • Kc

    Realmente es para pensarlo mucho mucho, como bien dice nuestro amigo Demo para reflexionar, bienvenido seas, muy bien hecho.
    Saludos cordiales.

    30/08/12 07:08

  • Ag

    Ayer leí "hemos pasado de pisar la Luna a pisotear la tierra" , muy al caso con tu texto.

    Un saludo.

    30/08/12 10:08

  • Pececillo

    Muchas gracias por la bienvenida a Democles y a KC. Espero poder seguir escribiendo y que os gusten. Y respecto a AG, lo dices porque hay bastante similitud con ese texto?? o porque va sobre el mismo tema??

    30/08/12 10:08

  • Buitrago

    Discrepo en eso de los dos sueldos... Y segun veo el tema ufff daremos gracias si queda uno.

    En otros puntos de vista, totalmente de acuerdo, creo que el problema surge al olvidar quien somos y lo que precisamos para vivir. Tan malo es olvidar la historia, como cerrarnos ante el progreso, pese todo, somos nosotros y solo nosotros, los culpables de complicarlo todo.

    Un abrazo.

    Antonio

    30/08/12 06:08

  • Indigo

    Por lo que describes, me doy cuenta que no han progresado, ¿Será cuestión de evolucionar, más que de progresar?

    Mi saludo Pece.

    30/08/12 06:08

  • Pececillo

    Indigo: la percepción que tengo de los humanos es que sí, hemos evolucionado, nuestro cerebro y cuerpo han cambiado nos hemos adaptado. Pero creo que pese a haber evolucionado no somos mejores. Ahora la avaricia e hipocresía mueve el mundo, cuando antes se convivía en poblados unidos en los que proteger al prójimo era el pilar de la vida. Progresar? creo que más bien al contrario, cuanto más tenemos más necesitamos o más queremos. Creo que hemos mejorado exteriormente de forma material, pero con respecto a moralidad, dejamos mucho que desear. Un saludo.

    30/08/12 07:08

  • Paulitinamente

    Nunca jamás en la historia de la humanidad se dio semejante conjunción: tanto conocimiento tecnológico destructivo, tanta gente, tanto egoísmo y tanta infantilidad o falta de desarrollo espiritiual o moral o como cada uno quiera llamarle.
    Es decir , hay una tremenda descompensación entre tecnología y valores, lo cual pone a este planeta y a sus torpes habitantes en un serio brete.
    Si evolucionar es lo que ha hecho la jirafa , es decir , adaptarse, entonces sí lo hemos hecho; si evolucionar es madurar internamente y crecer como personas, creo que seguimos bastante cerca del paleolítico superior.
    Bonito texto que , si no recuerdo mal , circuló hace poco por Internet, por lo menos a mí me enviaron uno muy pero que muy parecido si no idéntico.

    Saludos muy cordiales.

    30/08/12 09:08

  • Indigo

    Si; es el afán desmedido de consumir a cualquier costo, de poseer bienes materiales.

    31/08/12 05:08

  • Ag

    Solo me recordó tu texto esa frase. Por cierto, sabíais que en el paleolítico trabajan solo 3 meses repartidos en todo el año? Que no exitia la guerra, ni dios, ni discriminación, ni ricos y pobres? Quizás evolución no sea la palabra correcta.

    Un saludo.

    31/08/12 03:08

  • Indigo

    La evolución, interpretada desde lo espiritual, íntima, desde los adentros del ser, Ag.

    01/09/12 06:09

Más de Pececillo

Chat