TusTextos

Saben Mis Ancestros que Me Voy...

Ya oigo las monedas tintinear, las tengo todas juntas en mi mano, en la derecha, y la muevo sin parar armando distintas armonías con ellas, y cuando suba al bondi voy a abrir de par en par la ventanilla para que el viento de justo en mi frente y me despeine totalmente, en mis oídos mi walkman con unos temas que hablan de la libertad, hasta yo escribí una canción que habla de la libertad y sé que cualquiera me diría,-Boludo todo el mundo quiere ser libre!!!!, pero se de muchos que de libertad no saben un carajo y dicen soy un hombre libre, soy soltero, tomo mis propias decisiones, tengo una empresa, yo manejo los hilos de mis empleados, los manejo como a marionetas, soy libre, soy muy feliz jugando en este club, y quien sabe cuántas ganzadas mas!!.Pero poco saben de milongas en distintos dialectos, y así la vida parece un sueño que cualquiera tiene la capacidad de soñar, pero sé que no es así, yo soy un hombre libre ja! , no fui capaz de terminar la fácil, empecé fútbol y no termine de jugar un campeonato entero, empecé música deje en solfeo, creo que no voy a ser libre de mis culpas jamás.
El libre creo, y en esto sufro pero a veces me equivoco, el libre decía, el libre empieza, disfruta, y termina, para fijar nuevos rumbos, el libre siente el paso a paso de ese disfrutar, el libre enfrenta, y sanciona la decisión de hacerlo, el libre se queja de ignorar cuanta cosa se le cruce por enfrente, muchos hablan de cuan peligroso es entrar a tallar en una villa miseria, y se jactan de saberlo todo de tenerla re clara, el libre se sienta en la cantina de la villa y entabla una conversación de igual a igual con el tumbado de turno y hasta se anima preguntarle hace cuanto salió de la tumba o donde consigue la seda para el faso, y ese tipo de cosas, y no digo que el libre sea un guapo al contrario el libre conoce cuan cobarde ha de ser en cada caso, el guapo escribe su historia con sangre el libre vive para contarlo, aunque suene terminante.
Se dé aquel que supo ser libre y se sabe de aquel que preso fue libre, para una inmensa población de nuestro querido mundo cuando los pibes cumplen doce años le realizan una fiesta re grosa, festejan que ese niño-hombre tiene la libertad y la inmensa responsabilidad del libre albedrío, y pensar que muchos somos terribles guevones y no nos queremos hacer cargo de nuestras decisiones.
Conocí a uno que tenía a su cuidado a su madre, era un profesional, exitoso, talentoso, tenía familia una mina que no era la gran cosa pero que lo atendía, tenía un pasar más que resuelto, un día su cabeza hizo "crack", y se tomó el palo, dicen las malas lenguas que vive en Brasil a orillas del mar, con una terrible hembra!!!
Ese es libre? No, creo que ese es un fenómeno pero el tema que nos atañe hoy es otro.
No estoy enojado al contrario soy critico de mi condición de hombre común de hombre que se articula en una comunidad, se de alguien que en un momento dado no sé cuándo precisamente, alguien imaginese un personaje cualquiera, que de seguro, uno en la familia de cada uno de los que lee esto debe haber alguno, no sé cuándo precisamente pero este personaje un día tomo al mundo de las narices y lo dio vuelta como una media, no resistió la idea de morir ignorando su mundo y es al día de hoy que nadie sabe de él, dice que era un hombre común, hoy es leyenda, pero quiero que me dejen señalar esto, era un hombre común?
Creo que creativamente tenía todo planificado, tenía planeado empezar y terminar un sueño de libertad único, dicen que empezó en Candil, de lo cual no estoy seguro, para mi empezó mucho antes este personaje de seguro empezó a querer ser libre mucho antes, un día se fue de la casa, se rebeló, un día consiguió laburo, su independencia, un día compró su casa, donde caer muerto, un día tuvo un hijo, la continuidad, un día salió a comprar hilo, un carretel de hilo pero o era cualquier hilo, era el hilo de la vida y en ninguna tienda pudo conseguir de ese hilo todos lo miraban como si estuviera loco, como no consiguió hilo dijo bueno en algún lugar debe haber hilo de vida no debe ser tan difícil de conseguir.
Que nadie tiene un pariente así, un padrino mentiroso, una tía religiosa, una prima que se parte, un vecino botón, un borracho en la familia, un cuñado trolo, un patrón garca que no te deja ni las migajas, bueno todos esos se hacen decir libres.
No ignoren su alrededor, su tierra su raíz, su sangre, su techo, el paso que dan es un paso hacia su propia libertad hacia el encuentro de un carretel de hilo grande tan grande que no les va a alcanzar la vida para poder recorrerlo todo...
Sus ancestros los guiaran y protegerán en la noche...

Dedicado al inefable "Muca".
22 de Marzo de 2009
Pil
Pilrock25 de julio de 2011

4 Comentarios

  • Luisrafael

    Pilrock todo te lo elogio, che, pero no entiendo porque quieres formular una normativa para ser libre. ¿No será mejor que cada cuál tenga "libertad" para decidir qué es la libertad? Mira, esto te digo: hay una forma distinta de ser libre para cada ser humano porque ser libre es atreverse a ser lo que uno es. Saludos!

    25/07/11 07:07

  • Pilrock

    Gracias LuisRafael por el comentario y la recomendación a veces escribo de manera arbitraria y poco feliz otras veces soy más benévolo, y otras más ácido si se quiere, generando a veces que algunas neuronas se movilicen y reaccionen es todo lo que busco con lo que hago, no se trata de una imposición, todo lo contrario se trata de explicar que "el hombre arriesga su propia vida cada vez que elije y eso lo hace libre", sin olvidar el camino andado, la persona a quien se lo dedico es un amigo de la infancia que un día se hartó de todo tomo su moto y recorrió toda América en ella, el me pidió este escrito para subirlo a su página. Gracias LuisRafael por estar ahí, tu apoyo es de enorme ayuda para mí.

    25/07/11 08:07

  • Luisrafael

    No creas que no te había entendido desde el principio, en el fondo; sólo he querido hacerte partícipe de mi idea de que, como el amor, la libertad es un ejercicio individual y por tanto está entre las cosas que no admiten restricciones desde un nivel conceptual y abstracto. También yo tengo algún escrito tratando de describir la libertad y sé, Pilrock, que esas cosas se escriben desde una apasionada subjetividad, lo que les da un gran valor creativo. Un saludo afectuoso.

    26/07/11 04:07

  • Pilrock

    Y yo estoy de acuerdo con tu idea, la verdad es un alago para mi ver que haciendo esto que para mi es como dibujar, genere tantas cosas en la gente, empece hace un tiempo, y cada dia que pasa se va convirtiendo en toda una pasion, sin querer, pero me agrada saber que las cosas que veo y a veces transformo en cancion llegue a lugares tan increibles, y movilice a personas tan apasionadas como yo.
    Gracias Luis y voy a buscar ese texto tuyo de la Libertad.

    26/07/11 02:07

Más de Pilrock

Chat