TusTextos

¡oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!

¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!.













¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!








Tu mar, oh Dios, es tan grande,
Y mi barco es tan pequeño,
Que nada bueno puede sucederme
Si tu bondad no me abre caminos
A través de la arrolladora inmensidad del mar.

Tus vientos, oh Dios, son tan fuertes,
Y tan frágil es mi vela
Que ¿Cómo podría yo tan niño ceñirlos
Sobre esta larga y salada estela,
A menos que tu amor sea más poderoso que la ira
De todas los tempestades que acechan mi camino?

Tu mundo, oh Dios, tan feroz,
Y yo tan débil.
Sin embargo, aunque sus flechas a menudo amenazan con perforar
Mi frágil malla,
Me ofreces refugio, a salvo de los peligros,
Donde el silencio abunda, y todo es paz.








¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!.



Vengo de ver a la moribunda madre de mi mejor amigo, la que me quiso tanto, la que me escribía cartas cuando estaba sólo, la que se le iluminaba los ojos cuando me veía, la que tanto me quiso y me dio tan buenos consejos, la que cambiaba una manzana por un un cigarrillo, y apenas tengo tiempo de quitarme el abrigo y la televisión habla de ese niño del que medio mundo está pendiente, pienso: no puedo hacer nada, la vida continua, mi madre me ve abatido y ,me dice, reza, sólo puedes rezar, y aunque no creo en un Dios todo poderoso, dentro de mi algo me dice que tengo que hacerlo, que tengo que ser un buen hijo y hacerle caso a mi madre, y recuerdo este rezo de los marinos Bretones que una vez aprendí en mi juventud, cuando creía que hacia algo por mi patria y por el mundo. No me extenderé, no podemos hacer nada, excepto creer, mentirnos a nosotros mismos, pero hay millones de personas que encuentran consuelo en una mentira, hoy me sumo a ellos, estoy tan desesperado que voy a traicionar mis principios, si al final ese niño se salva, o si Agueda tiene una muerte digna, que importa mis principios, no importa lo que yo piense, ni lo que desee, importa lo que pase, que esos padres dejen de sufrir, y que mi amigo Juan Manuel lo haga. ¿Que importan mis principios?

Polaris18 de enero de 2019

9 Recomendaciones

13 Comentarios

  • Polaris

    Sí pudiera ser un ángel y dar mi vida, las palabras sobrarían, yo no importo, las consecuencias sí.

    Gracias Regina, pero tus palabras no me consuelan, ni las tuyas, ni las de nadie.

    Pol.

    18/01/19 10:01

  • Chay

    "Que los caídos regresen a este mundo con tus plegarias.....que los reos supliquen tu perdón para redimirse.....que los que viven sin merecerlo,sufran en sus carnes el azote de tu ira.....que los que se han ganado un puesto entre los vivos te idolatren hasta su muerte......"

    Pol,yo sé mejor que nadie que eres un ángel,pero ni aún así,podrás salvar a todo el mundo.....Te quiero.Chay.

    19/01/19 01:01

  • Polaris

    Tal vez sea demasiado ostentoso por mi parte, pero me gustaría ser un mesías que redimiera al mundo, no pretendo serlo, pero tú sabes que yo veo el mundo diferente, siento diferente, sufro diferente, es verdad que no puedo salvar a todo y a todos, pero hasta el día que me muera intentaré cambiar este orbe en el que habito, un día me lo juré a mi mismo, este mundo que me rodea no me gusta y los humanos no deberíamos pasar por sufrimientos innecesarios, somos unos malditos hipócritas animales, matamos a nuestras mascotas para que no sufran, pero no somos capaces de matar a nuestros progenitores cuando ya no hay remedio, los mantenemos en una fría sala de hospital por unas absurdas reglas de una no menos absurda sociedad, yo tengo agallas para utilizar la capacidad que me concede mi conciencia de dar muerte cuando el que está enfrente ya no vive. Una vez publique aquí en esta página que mate a un perro en plena calle porqué lo habían atropellado y se estaba muriendo, aullaba y la gente que había alrededor no soportaba sus alaridos, cuando sonó el disparo, todo quedo en silencio, aquella mujer me dio las gracias con la mirada y los que estaban alrededor me miraron mientras me dirigía a mi coche, pero no dijeron ni una sola palabra. Hay veces que cuando aparco para recoger a mi hijo la gente me increpa porqué me detengo un momento, yo no soy un monstruo, el monstruo es esta sociedad.

    Pol.

    19/01/19 09:01

  • Mujerdistinguida

    Un hombre una vez se enfrento a un océano sólo con un astrolabio, ese hombre se llamaba:
    Christophorus Columbus, Cristóbal Colón.
    Tú eres una árbol y tus frutos son astrolabios, Pol convierte su árbol en un barco y con todos los astrolabios de él, cruzas todos los mares, habidos y por haber, no tengas miedo, los demás sabemos que sabrías cruzar la vía Láctea y Andrómeda y todas las galaxias de este universo, tú no eres de los que se queda en la orilla, nosotros te despedimos con un pañuelo, míranos un instante y sigue buscando tu destino, naciste para ello, para buscar destinos que muchos nunca podremos encontrar.
    Un abrazo Pol.
    Elisa.

    20/01/19 05:01

  • Creatividad

    Precioso y un excelente cudidado al redactarlo. Besitos

    21/01/19 01:01

  • Mayoazul

    Eres increíble Pol, eres una fuente inagotable de pensamiento.

    04/02/19 11:02

  • Polaris

    Gracias.

    Pol.

    05/02/19 10:02

  • Princesa_leia1976

    Siento la perdida, pero siento más tu conflicto dentro de ti, quisieras creer, pero lo que han visto tus ojos no te deja. Me gustaría poder sanar lo que hay dentro de ti aunque creo que es imposible, sabes cosas que los demás ignoramos.

    08/02/19 09:02

  • Yffunappony-2469

    Tiene que haber algo grande reservado para ti, el rastro que dejas, es seguido por mucha gente, eso en parte te hace inmortal. Se acaban los adjetivos Pol, me pareces un tío cojonudo.
    Antonio.

    11/02/19 06:02

  • Jarraddavab-8040

    Estas tan lleno de amor Pol que supongo que cuando mueras no estarás en el mismo sitio que los demás, es posible que no mueras nunca o si no hay nada más lo que dejas es tan grande que los que te amen se sientan muy orgullosos de ti, yo sin ser nada tuyo siento que lo eres. Alguien que es capaz de renunciar a sus principios por quitar el dolor a otros es un ejemplo, a tu manera y en silencio eres un líder y muchos tendrían que aprender sólo de tu vida y de tu manera de ser. Yo te doy las gracias por mostrarte como eres, eres un símbolo, si en el mundo hubiera más como tú, no habría tanto egoísmo.
    Tu poesia me encanta, pero aun me gusta más cuando hablas de ti.¿No sé si crees en dios Pol? ¿No sé si estás bautizado? Si lo estás el agua que vertieron sobre ti tubo que ser muy especial, o quizás simplemente la vida te ha hecho así, tus sentimientos son tan hermosos, sea como fuere eres especial, un ser muy especial, gracias por estar al otro lado.
    Davinia

    11/02/19 08:02

  • Azuldiferente

    Eres un ser piadoso Pol, dentro de ti no hay un resquicio de maldad.Estas muy lejos de las pequeñeces que ensombrecen nuestra humanidad, no sé como puedo definirte Pol, en cada texto impregnas una lección de tu alma y de tú vida. Tal vez tú no quieras la vitola de maestro, pero en cierta medida lo eres, por lo que eres y por ejemplo que das.

    22/02/19 09:02

  • Polaris

    Gracias.

    Pol.

    10/03/19 03:03

  • Eliakazan

    Era tan grande de tú corazón y el nuestro tan pequeño.

    03/03/20 10:03

Más de Polaris

Chat