TusTextos

Todos Los Días Alguien Muere.









Todos los días alguien muere.





Hoy que se acaba la vida de un año, yo no he muerto, sigo en pie arrastrándome por la vida por sus miserables segundos, por sus maravillosos minutos, hoy he visto la vida y la muerte, quiero morir porque no quiero estar donde estoy y vivo con quien no quiero vivir, existo sólo consumiendo un aire que creo ya ajeno, un aire que me cuesta exhalar, que pesa dentro de mi vivo con la inercia de la distancia, me une a la vida un hilo de plata que bate otro corazón, lejos, muy lejos, tal vez demasiado lejos, solo mi estúpida esperanza agarra ese hilo con la fuerza del alma que me queda, pues tal vez sepa que es el último cabo de un bajel que como capitán y dueño de mi vida pilotare a derrota y al pario de la vela de mis sentimientos, no quiero irme sin pelear, sin batirme contra la mar que salada llaga mis heridas, pero cuyo dolor me mantiene vivo, vivo, sí, vivo, el dolor siempre cumple lo que promete y yo no sé por qué causa ni porque motivo quise vivir y que otros vivieran, los que se fueron en mi alma y la que amo en mi corazón.


Hay yazco, el converso en el lecho de muerte y así me voy renqueando del mundo, de la vida, dejando mis entrañas sobre una falsa creencia, la redención, por el miedo a la muerte a morir de miedo, a que no haya nada al otro lado, más aunque tanta es la tristeza de mi alma, puedo decir que he vivido la vida, la he saboreado, he gozado la vida cada segundo con la intensidad del primer segundo, si veo la cabeza de un alfiler veo ángeles danzado si veo agua manar de una fuente helada bebo, pues su recuerdo aunque fuera en un frío invierno, vive en mi como cuando eclosiona la primavera, veo una campo de trigo inmenso lleno de amapolas rojas, cuyos pétalos esgrimen un vestido precioso que retine mis retinas y vives en mi con la fuerza de un océano que bate con inigualable fuerza contra los acantilados de esta mi tal vez hermosa o miserable vida, todo depende del amor que el viento me hace llegar, de las montañas que tiene que atravesar de los ríos que me separan de ti, sí, de ti, mi amor, amor mío.
Tú me has hecho amar la vida, jamás te lo perdonaré.


Yo no debería estar aquí, debería haber partido hacia Casiopea, al valle donde nací, donde el miedo no existe porqué aunque camines infinitamente, allí no existe el final, el lugar donde nací, es la eternidad de mi destino, un vientre donde por siempre soy niño y juego y juego con mi molinillo de viento y mis aviones de papel&
No es mi intención disgustar a las personas, pero debo decir lo que pienso; porque lo que tengo dentro de mi mente siempre es más interesante que lo que ocurre fuera de ella, quizás piensen que soy un déspota un desalmado, y es que la vida que habita en mí, es la vida de todos los libros que existen, soy curioso, y he respondido a toda las peguntas que he tenido, sin engañarme, aunque eso me hiciera daño, soy pues libre por ello y si la verdad nos hace libres, libre soy y siempre digo lo que siento, que no lo que pienso, pues yo soy corazón, alma, es por eso que sufro, he sufrido y hasta el fin sufriré, y es que aquellos que dicen lo sienten son dañinos contra la peste de las mentiras y los agravios de la razón.


Luchar contra mentecatos, eso es el resumen de mi vida, he muerto por pelear y ahora que desfallezco, nace la verdad del converso sobre el lecho de muerte, no sé hacer nada a medias, siempre fue un libertino, siempre apurando la botella y lanzándola contra el mundo si me mostraban a Jesucristo en su agonía me subía a la cruz y le quitaba los clavos para clavarlos conmigo mismo, ahora me he ganado mi propia crucifixión pero no me arrepiento, nací para amar, para quitar el sufrimiento a los que sufren, nací para el dolor y a él me dirijo, antes sin miedo ahora con él.
Los hombres se enamoran tres veces. Primera: amas a tu primer amor de la niñez, es el amor puro. Segunda: a la que te esposa, con quien pierdes la vida siguiendo designios que obligados por una sociedad que a modo de viento te empuja a seguir el convencionalismo. Tercera: es la mujer que debiste amar siempre y ella te acompaña al lecho de muerte y muere contigo aunque su corazón lata.


Sólo al final hayas la verdad, pero no es suficiente, nada en esta vida lo es, la vida se escapa aunque te aferres fuerte con tus manos a ella,el final de un año es final de un tiempo, todos los días alguien muere.



Polaris01 de enero de 2019

4 Recomendaciones

8 Comentarios

  • Polaris

    Pido disculpas y perdón a todos los que me leen y contestan mis textos por no contestar, doy las gracias de corazón por todo el cariño recibido, pero no tengo fuerzas para contestar, apenas ya si tengo para escribir, perdón, perdón, a todos esas personas, viejos y nuevos compañeros de este viaje que que inicie hace ya tanto tiempo, mi gratitud siempre está y estará con todos vosotros. En esta noche de soledad, han sonado dentro de mi las campanas de vuestro cariño para conmigo.

    Gracias Chay por ser la columna que aguanta mi ser, sé que no soy digno de ti y que debería dejar que volaras libre, pero no puedo, este corazón mio cuando se enamora, es para siempre, para siempre, para siempre, es, para, siempre, perdóname por amarte, por amarte, por, amarte...

    Pol.

    01/01/19 03:01

  • Creatividad

    Pol esa misma mente, que adorna tantas horas de inquietude de jovenes y no tan jovenes, es una mente potente para cambiar en un instante el empuje que la vida te esta dando ahora. Dale la vuelta, ya que tu eres mas grande que esa vida. Dale la vuelta a esto y camina hacia arriba, tu puedes hacerlo con esa libertad que te ganaste, siempre y cuando tu lo decidas. Te quiero mucho como ya sabes, y aqui estare...Besitos

    01/01/19 06:01

  • Chay

    Pol.....por siempre,Pol....yo no puedo dejar de admirarte,porque cada día te admiro más.....y no es porque tu hagas nada diferente,es porque haces lo que eres,puro sentimiento.....precisamente porque te quiero tanto,no quiero tener ese poder sobre ti,creo que ninguna mujer debe tenerlo...tú eres un pedazo de hombre cuando tienes que serlo,y un niño también....sin las dos facetas juntas no serías Pol.La vida ya te ha hecho sufrir demasiado desde que eras un niño,y has batallado contra todo y contra todos,he aquí la muestra de tu gran fuerza,y siempre con armas como la ternura,la comprensión,el saber escuchar,el estar ahí en silencio,el ponerte en la piel de los demás...y en mi piel te has puesto tanto,que no tengo derecho a que cargues con un sufrimiento que no te corresponde,aunque lo haces...ya tienes suficiente con el tuyo....te has hecho responsable de un dolor ajeno y de una protección que ahora crees tuya,porque sientes que te la han encomendado,y lo has hecho demasiado bien...aceptarlo es muy difícil para mi,porque cuanto más he intentado alejarte de mi,más te has acercado y más te has quedado,pero mi alma tienes en vilo cuando viajas en el tiempo y te acercas al arroyo anhelado......y aunque sabes que yo yazco al lado de su lecho eterno,tú lo respetas,lo admiras y lo aceptas,y me dices que aún me quieres más por eso...Pol,no es que hayas sido grande siempre,es que ahora aún lo eres más,y mañana segurás aumentando esa grandeza.....corazón puro,alma limpia,sentimientos sinceros,piel con piel a cada segundo,incluso en la lejanía,porque cuanto más lejos estás,más cerca te siento,acariciando mi sufrimiento.......
    Es increíble que emane tanta belleza de unas palabras escritas desde un dolor tan profundo,yo sé todo ese dolor,ya va en mi interior siempre...eso,sólo puedes hacerlo tú,y nadie más...
    Me quedo con la última cita:"A menudo el sepulcro encierra sin saberlo,dos corazones en un mismo ataúd"....tan dolorosa,pero tan hermosa a la vez....
    Sólo tú podrías hacer sublime y bella una frase tan llena de puñales clavados en el alma....
    Tuya por siempre....ahora como aprendo a dejar de quererte????????
    Chay.

    02/01/19 12:01

  • Polaris

    Gracias por haber sido tan bueno conmigo.

    Pol.

    05/01/19 02:01

  • Mayoazul

    No tuve tiempo de comentarlo el otro día, tío dejas el corazón helado, yo no se como puedes dejar ese poso en las personas, te juro por mi madre, que durante las uvas con la Pedroche y el otro tontainas de los fogones, mientras tragaba las uvas estaba pensando en tu texto, mientra daba besos a mi familia, pensaba en ti, esto yo ya no sé si es sano. Me hubiera gustado tanto que estuvieses sentado en mi mesa y no el jilipoyas de mi cuñado, supongo que eso es algo que deseamos muchos y Pol ´solo hay uno y cuñados jilipoyas hay millones. Macho te has metido en mi vida de una manera que no entiendo, pero me gusta al menos sé con certeza que hay seres mejor que mi cuñado. Mi hermana me mataría si supiera esto, como puede ser que dos seres tan diferentes, tu eres como el cielo y este tonto que esta casado con mi hermana es como las llamas del infierno, de que pasta estas hecho, ya te lo he dicho muchas veces lo diré una vez, eres un persona increíble Pol. Te admiro.

    05/01/19 06:01

  • Sabina

    "A menudo el sepulcro encierra sin saberlo dos corazones en un mismo ataúd"
    No se te ocurra morirte, a mi no me dejes con toda esta chusma, me tienes muy mosqueada Pol de verdad, te he leído tantas veces y releído que encuentro como una paz en tus últimos textos que me da miedo, mi trabajo consiste analizar, y la única conclusión que saco es que estás pidiendo la muerte a gritos, y eso no Pol, debes tener una familia, tienes alguien que te quiere, tienes más de lo que mucha gente podemos soñar, que está pasando por esa cabeza, hasta cuando narras las horas del final eres diferente, es eso, es lo primero que pensé cuando supe de ti, este hombre es diferente a todo, creo que a lo mejor por eso te sientes así, quizás nadie te comprenda, es sólo una suposición de una listilla. Lo reconozco, soy egoísta, me da lo mismo, quédate aquí con nosotros. A lo mejor se me va la olla, y es tan solo es una metáfora, quien sabe, es imposible adentrarse en esa cabeza tuya.
    Ya te he felicitado el año, lo hago otra vez.

    05/01/19 06:01

  • Derbi

    Antológico, creo que eres a veces una reencarnación de los filósofos griegos, dejas perplejo a quien te lee, para muestra un botón, todos los comentarios son de admiración, tus textos no se pueden calificar y tus poemas eso ya es casi galáctico.

    05/01/19 08:01

  • Polaris

    La muerte ha planeado en mi desde que nací, el día que escribí este texto había recibido muy malas noticias sobre mi salud, ahora estoy más esperanzado.

    Sois demasiado buenos conmigo, no creo merecerlo. Como decía mi padre" Es de bien nacido ser agradecido" y eso os quiero decir, que estoy agradecido.

    Pol.

    19/01/19 10:01

Más de Polaris

Chat