TusTextos

Don Leonel: Quien Nada Debe Nada Teme O al Pan Pan y al Vino Vino (con Todos Mis Respetos)

Hola usuarios y usuarias de esta página llamada Tustextos. Yo soy Patricia y soy la usuaria número 140 de otra página llamada Vorem.com (donde aparezco como Popea en vez de Popeas). lo hago saber porque como a nadie debo nada no le temo a nadie y duermo feliz. Soy ecuatoriana y tengo la profesión de psicóloga (estudié en la ciudad de Buenos aires). Tengo que decir, de entrada, que en vorem estoy desde hace 5 años y que he publicado allí sólo unos poquitos textos pero soy una asidua lectora diaria de Vorem y lo leo todos los días desde hace 5 años. Me encanta leer. También leo desde hace un año esta página de Tustextos. Quiero aclarar, para no llamar a engaño a nadie, que soy amiga íntima desde la infancia de la esposa del escritor Diesel, del cual también soy amiga desde que le conocí en América hace 20 años. Bueno. Que nadie se asuste por esta larguísima carta para Don Leonel. Yo jamás insulto a nadie y jamás empleo vocabularios soeces y, al igual que mis amigos, respeto (por mi profesión y por mi naturaleza de ser) la dignidad de todos los seres humanos. Como leo todos los días Tsustextos y Vorem estoy totalmente al corriente de los sucesos ocurridos en estos dos o tres últimos días que son de verdad lamentables y propios de una mente absurda y retorcida. Los psicólogos sabemos distinguir, cuando leemos, fácilmente cuando una persona está atravesando una crisis mental aguda (un trastorno psíquico que puede ser temporal o puede alargarse según sea el grado de la enfermedad o que el enfermo sea tratado a debido tiempo). Bien. También aclaro que es tanta mi amistad con Diesel y su esposa que cuando veraneo en España (como sucede ahora) siempre soy recibida en su casa y en ella estoy contemplando horrorizada la denigrante verborrea barriobajera de cierta persona que se hace llamar Asmodeo, Joseph y un montón de nombres más. Este sujeto (que por la lectura de sus textos se ve que está atravesando un trastorno mental de gran graduación) ha estado armando verdaderos zipizapes en Vorem (un lugar que desde hace 5 años y medio siempre ha vivido en paz y donde nadie insulta a nadie porque hay unas normas establecidas por su fundador que así lo hace saber). Este tipo que se presenta con diversos nombres no hace más que insultar de forma "profundamente trastornada" (y los psicólogos sabemos a qué nos referimos cuando decimos esto) a dos escritores de Vorem (Diesel y Wersemei) que siempre han sido totalmente correctos cuando ecriben y que son dos personas ejemplares a las cuales se les estima muchísimo en Vorem. Este personaje también está actuando en Tustextos y ha sido ya controlado en otras páginas donde ha estado enviando continuamente mensaje de verdadera estupidez usando correos electrónicos ajenos y nombres ajenos. Como leo todos los días sé precisamente de donde arranca todo este asunto y quien está detrás de toda esta absurda demencia.

Antes de continuar con esta larga carta voy a hacer un inciso para, con total permiso de Diesel (quien de verdad no está haciendo ningún caso a este provocador porque sabe que es producto de una enajenación mental) un mensaje que el tal Asmodeo le envía a su buzón de TT. lo hago porque a mí si me está molestando mucho que ese tipo chabacano esté insultando gravemente a Diesel y a Wersemei. Aviso a los lectores y lectoras que esta carta va a ser muy larga porque como "quien nada debe nada teme" voy a aclarar muchos asuntos pendientes. Insisto en que ni Diesel ni su esposa están dando importancia a este asunto (que es grave) pero a mí si me interesa defender la dignidad de las personas honestas y nobles y si hay algo que distingue a Diesel y a Wersemei (muchos más allá de que algunos les estimen y otros no) es su total honestidad y nobleza para con todos los seres humanos.

Es importante que Diesel me haya dado permiso para publicar este mensajito que le envía el tal Asmodeo porque posiblemente estén tratando de meter en toda esta "basura" a otra persona que no tenga ni idea de lo que está pasando (realmente sería penoso y de verdad increíble que la nota que envia Asmodeo a Diesel sea verdad). He aquí el mensaje (y luego comienzo con mi larga carta dirigida a Don Leonel).

Título: Mejorana y yo... Asmodeo
Contenido: huiste del campo de batalla a pesar de ser muchos los que te apoyaban y yo solo. huiste como lo que eres no lo olvides un cobarde.

(Análisis: Sólo a un trastornado mental se le ocurre enviar notas de este tipo)

Y la nota continúa con una segunda parte donde implica directamente a Mejorana y Muñoz Tigre en el tema. Dice así:

"Eres una caja de sorpresas mi querido muñoztigre, pero me parece que ya no están aquí. Al menos la Wersemei. Pero igual te lee el Diesel. ¿Cómo están tus luciérnagas?. Un abrazo" (por Mejorana).

Si este segundo mensaje es real y verdadero es ciertamente horrible pensar que alguien que escribe poesías tan preciosas esté metida en este asunto verdaderamente asqueroso. Yo y quienes estamos analizando desde hace tiempo (sabemos que todo arrranca desde un día que se publicó un texto en vasco y se armó un cierto desconcierto general en el que Muñoz Tigre insultó a Diesel, se enfadó porque alguien traducía sus textos en catalán y con una pataleta propia de una acción "infantiloide" en una persona culta que tiene ya 43 años de edad borró todos sus textos de esta página) creemos o deseamos creer (porque sería lamentable lo contrario) que el citado Asmodeo (que da a entender que es Leonel Muñoz Tigre y que es lo que sospechamos muchas personas aunque podemos estar equivocados y el propio don Leonel esté siendo también utilizado por un loco demente) `pues repito que el citado Asmodeo está realmente pasando por un brote psicótico (los psicólogos y psiquiatras sabemos qué es un brote psicótico de verdadera envergadura).

El caso es que yo, como muchas personas más, no creo normalmente en las casualidades (o por lo menos en ciertas casualidades) y que hay sucesos que responden a una causa determinada. Unos días antes de comenzar este demente a enviar mensajes a vorem y a otras páginas de Internet donde escriben Wersemei y Diesel (hasta un total de 90 mensajes contamos en una tarde lo cual demuestra un trastorno mental profundo) apareció en Tustextos un comentario firmado por Leonel Muñoz Tigre insultando (parece mentira que un hombre culto e intelectual emplee los insultos a no ser que esté enfermo) a Diesel y a Wersemei. Es por eso, porque no creo en las casualidades, por lo que creo que Don Leonel está detrás de toda esta parafernalia anormal.

Vamos a ver don Leonel. Uste tiene un blog en Internet donde dice que es Profesor de Literatura y Magister en Filología Románica. Debe ser verdad. No indica en que lugar trabaja ni en donde estudió pero estoy segura de que es cierto que tiene esos títulos. Su blog si demuestra tener calidad literaria y cultural. Pero hay un dato que, para los psicólogos y psiquiatras, nos sirve para entender estos asuntos. Es la bipolaridad. Un enfermedad de trastornos mentales que se controla solo tomando medicamentos para poder llevar una vida normal. Ocurrre que usted, don Leonel, ha dicho en una ocasión en Internet que es bipolar. En otras palabras que sufre de esa enfermedad. Sucede que puede ser cierto porque da la casualidad que la bipolaridad afecta (en un altísimo porcentaje) a personas de gran nivel cultural e intelectual. La enfermedad de la bipolaridad y sus consecuencias (cuando no está controlada por los medicamentos) ya fue perfectamente explicada por Diesel en un texto que publicó aquí hace unos días.

La bipolaridad (como cualquier otra enfermedad de tipo mental) tiene muchos grados y puede ser muy leve (con lo cual la persona puede llevar una vida totalmente normal si la controla con los medicamentos adecuados) o puede ser muy grave (sobre todo cuando el enfermo cree que está sano -que sucede muchas veces según hemos comporbado los psicólogos y psiquiatras- y que los enfermos son los demás. No es normal que una persona culta e intelectual emplee el lenguaje verdulero y bariobajero y que emplee insultos porque toda persona culta sabe que los insultos son el lenguaje de la impotencia.

Sigo con el tema porque hay todavía mucha tela que cortar. Así que usted llama "mierda de persona", "rata" y otros epítetos a Diesel (parece mentira que todo un filólogo de 43 años de edad use ese lenguaje) y además arremete contra Wersemei diciéndole también otros insultos. Y entra en Vorem diciendo que va a desmontar la fama de Diesel y Wersemei (cuando en realidad y luego se lo voy a demostrar la fama le importa menos que un pimiento a Diesel y también a Wersemei). Quienes como yo conocemos la vida completa de Diesel sabemos por qué lo decimos y se lo voy a demostrar.

Pues bien. Usted dice que el éxito de Diesel en Vorem (del cual desconocía usted su existencia hasta hace solo unos días) se debe a los comentarios y halagos que le hace Wersemei. Para empezar empieza usted por cometer una tremenda ignorancia. Eso es absurdo por una razón evidente que es la siguiente: Diesel está escribiendo todos los días un par de textos o tres en Vorem desde que Vorem existe (es decir desde hace 5 años y medio) mientras que Wersemei empezó a escribir en Vorem sólo hace un año y medio. Esto quiere decir, simplemente, que cuando Wersemei empezó a escribir en Vorem, Diesel ya llevaba 4 años largos escribiendo allí. Y por supuesto que tenía ganado un prestigio desde mucho antes que llegase Wersemei a Vorem. Luego su insinuación es totalmente propia de la ignorancia.

¿Conoce usted la verdadera significación de la palabra amistad, Don Leonel?. A mí me parece que no, porque después de haber sido usted un gran amigo de Wersemei (en Flogup por ejemplo) ahora la ataca insultándola gravemente por el simple hecho de que cuando surgió aquel asunto del "texto en vasco" Wersemei le tuvo que decir a usted tres o cuatro verdades sinceras y honestas. De ahí la fobia que tiene usted ahora contra Diesel y Wersemei, que son dos personas que sí saben verdaderamente lo que significa la amistad verdadera y que desde hace año y medio son amigos y cada vez más amigos porque son nobles y sinceros. Los amigos están para los buenos momentos y también para los malos momentos. Cosa que usted olvida por completo.

El hecho de que Diesel lleve publicados casi 2.000 textos en Vorem (y también otros muchos en Tustextos) tiene una explicación muy lógica. Para un profesional del periodismo y la literatura escribir dos o tres textos diarios para una página de internet es totalmente sencillo y fácil de hacer. Lo hacen millones de personas. Como Diesel lo viene haciendo desde hace 5 años y medio esa es la única causa de que lleve ya casi 2.000 textos en Vorem. Y no el que Wersemei le comente o no le comente.

Usted dice que quiere "desmontar" la fama de Diesel y decir que ni es periodista, ni es profesor de literatura, ni es escritor ni sabe lo que escribe. Comete usted terribles ignorancias (pero verdaderas ignorancias) cuando dice tales cosas de Diesel. Y yo ahora, para sacarle de dudas y con permiso del propio Diesel, le voy a "desmontar" el currículum de Diesel para que vea los profundamente ignorante que es usted en este tema. Doy por cierto que usted es profesor de literatura y magister de filología románica. ¿Por qué no va a ser cierto?. Los hay a millones en el mundo:

Ahora le voy a dar datos de Diesel (no todos por supuesto) porque quien nada debe nada teme y por supuesto que está usted totalmente errático en cuanto a él.

Exactamente el día 16 de febrero de 1984 Diesel (José Orero se llama) obtuvo el título de Periodista en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (estuadiaba periodismo mientras trababaja también en una entidad bancaria de Madrid). comenzó desde muy joven a ejercer el periodismo y la literatura escribiendo artículos en revista culturales como La Luna de Madrid, Ajoblanco, Cigarras y Saltamontes y otras. Fue en esa primera juventud donde iba forjando su formación práctca en periodismo y donde tuvo la oportunidad de vivir el mundo bohemio del arte y de la cultura conociendo personalmente a personajes muy famosos de la literatura, el teatro, la poesía, la música, etcétera (que no los cito porque es una lista muy larga de famosos) con los que compartió infinidad de tertulias y entrevistas.

Cuando ya tenía una formación muy sólida en periodismo es cuando viajó a América con su esposa y en América estuvo trabajando 15 largos años. Todo lo que digo tiene base demostrativa si acude usted a las fuentes de información. Fue escritor y jefe de redacciön en revistas como Ambato Internacional y Magazine Internacional entre ottras y trabajó (todo lo `puede comprobar si acude a las hemerotecas del Ecuador) en periódicos como ElComercio de Quito, El Universo de Guayaquil y la Hora de Ambato.

Fue premiado varias veces (sobre todo en Ambato) por sus artículos periodísticos.

En cuanto a la Literatura en 1999 obtuvo el doctorado de Literatura y Comunicación Social en la Universidad Católica de Quito y estuvo durante cuatro años siendo profesor de literatura e historia en los Colegios El Sauce y Frederick Hopkins School de la ciudad de Quito. Siempre fue felicitado por los alumnos por su manera democrática de enseñar las materias.

En cuanto a escritor Diesel obtuvo el Premio Nacional de Literatura de la República del Ecuador en 1996 con la obra titulada El pensamiento vivo de Benajmín Carrion que estás publicada en la colección Letras del Ecuador (el volumen número 155 de la colección donde están los mejores escritores del país). También ganó el premio de Poesía de IMG en la ciudad de Quito.

Trabajó igualmetne en las emisoras de Radio. Fue un extraordianrio periodista radiofónico en Emisora Gran Colombia y Radio La Red y se le confirmó púublicamente (lo hizo el Doctor Pablo Montenegro Zaldumbide) como el mejor periodista deportivo y cultural del país. Diesel lleva ya 5 años en España y todavía miles de personas que le oían por la radio siguen preguntando por él. Es más, hace solo unos meses, se celebraron los 25 años de vida de Radio la Red y se hizo un recordatorio de los mejores periodistas de la emisora. Hubo una citación muy especial para el español José Orero Diesel... bueno don Leonel... aquí corto la carta por un momento porque tengo que hacer una tarea. Dentro una hora escribo la segunda parte de esta carta para termiarr de puntualizar muchos puntos todavía pendientes...

(continuaré dentro de una hora con la segunda parte).

perdón a los lectores por tan largo texto...









Popeas27 de julio de 2009

1 Comentarios

  • Wersi

    Amiga Popeas, permíteme que te haga una proposición, peor no lo haré a través de esta página, le dejaré un mensaje en Vorem a nuestro amigo común Diesel a ver que te parece.
    Un abrazo.

    27/07/09 09:07

Chat