TusTextos

El Cielo Huele a Caramelo

El cielo huele a caramelo...
se comenta, se dice, se afirma que a un ángel se le chamuscó el pelo...
los ateos simulan escandalizarse y luego ruedan de risa por el suelo...
los creyentes prenden velas y se golpean el pecho rezando misterios...
los enamorados comen papita y escupen poemas a sus corazones tuertos...
un borracho dijo lo más sensato: "Fíjate si no es tu hermana que le deben estar haciendo chispear los pernos"...
jajajaja como me reí, si hasta a un pacato emperador se le pudo ver risueño...
yo sé que los niños saben la verdad, solo que prefieren llamarse a silencio...
los reposteros huyen despavoridos, saben que el apocalipsis les ha llegado en serio...
me gusta la postura de los locos, que convencidos gritan “¡no hay que alarmarse, sino que se trata del vapor de sus pensamientos!”...
"esto es premonitorio", dijo la chica más dulce del pueblo...
yo creo saber la respuesta, pero si se los digo ahora, ya no van a seguir leyendo...

El cielo huele a caramelo...
y buscan a los responsable de iniciar el fuego...
le echan la culpa al diablo de andar jugando, otra vez, a los bomberos...
condenan a la NASA por los satélites perdidos con rayos de sol dentro...
los diarios acusan al gobierno, y el gobierno a su vez, desvían la atención hacia un enemigo nuevo... que si fuéramos aquellos innombrables, primero los bombardearíamos y recién nos preocuparía saber si fueron...
ya sé están realizando marchas, y el mundo twittea este acontecimiento...
¡como no postean poesía!, ¡sin caracteres que los limite ni los prive de ser viento!...
yo le echaría la culpa a mis ideas piromaníacas, que tienen por costumbre volar lejos, y que hace poco incendiaron un nido de parafraseadores, que no entienden ni sus propios sentimientos, y pretenden llenarte de conocimientos ajenos...

El cielo huele a caramelo... se los digo y no les miento...
yo creo que es un milagro, y lo digo como un humilde pralinero...
si no fuera por el precio del maní, estaría chocho, como chancho en su chiquero...
la verdad es que me siento culpable, y paso a contarles mi descubrimiento...
fue hace unos instantes... un ángel bajó a comprarme la bolsita de 5 pesos.
pensé que tenían alas y aureolas, que venían con luces y sábanas blancas en su cuerpo...
y no, este ángel era una mujer, tan hermosa como en mis sueños...
pero que puedo hacer yo, más que temblar y rogar que no estuviera durmiendo...
¿Cómo iba a saberlo?, ¿Como saberlo?, ¿Como saber?, les pregunto a todos, menos a los refriados de mal agüero...
entonces fui dibujando su contorno, sus sombras, y ya en sus cachetes, me hice un lugar en sus huequitos de terciopelo...
debo haber quedado mirando como un idiota o haber cometido una torpeza... porque me sonrío, me enamoré y luego de eso, sinceramente ya no recuerdo...
Desperté con el cielo perfumando a caramelo, con los comentarios hecho un enredo, el cambio justo y una quemadura de 2º grado en los dedos...
En serio, la vi y el mundo fue la sensación de una brisa suave de Enero, atravesando el universo de un simple beso... ese segundo fue increíble, tan increíble como cierto...


ram
Ram08417 de octubre de 2011

Más de Ram084

Chat