TusTextos

Déjate Ser

Si pudiese hablar con esa “yo” de hace años, con esa “yo” que tan mal lo pasó, con esa “yo” que creía que ya nada tenía sentido, con esa “yo” que pensaba que menuda frase de mierda era “tiempo al tiempo” (la verdad es que eso lo sigo pensando)... Si pudiese decirle que lo está haciendo bien, nos quedaríamos muy a gusto mutuamente. ¿Y qué era lo que estaba haciendo bien? Nada. Bueno, el hecho de no hacer nada. Entendiendo “nada” por dejarse ser. Llorar si quería, gritar si lo necesitaba, explotar si no podía más… todo eso era lo maravilloso de no hacer nada. Porque no había nada que hacer ante aquello. Y, aunque "tiempo al tiempo" era y es una frase de mierda que solo se puede entender a destiempo, en cierto modo, era y es un poco cierta. Inútil para entonces, pero cierta. Porque no había otra, tenías que sentarte y recibirlo. Porque venía. Sin que hicieses nada especial, una nueva forma de entender lo que te estaba pasando llegaba.
Raquelc30 de diciembre de 2021

2 Comentarios

  • Eleazar

    Interesante reflexion. Nadie escarmienta en pellejo ajeno y es nuestro propio vivir el que nos hace madurar, entender o despertar a nuestro verdadero yo. El sufrimiento es inútil, pero nos obliga a cambiar, a actuar, y eso es mejor que dejarse llevar como las hojas por el viento.
    El tiempo es unidireccional yes bueno aprovecharlo.
    Tiempo es el que necesitamos para ser sabios y no hay otro camino que ese.
    Por eso no tu propio yo que viniese del futuro a darte consejo podría evitarte el camino que has de recorrer hasta llegar a él.
    Felicidades por tu texto.
    Saludos

    30/12/21 11:12

  • Raquelc

    Muchas gracias por comentar @Eleazar.
    Nos da rabia, bueno, mejor voy a hablar por mí misma, me da rabia cuando algo ha pasado, que se me diga que el tiempo hará que lo pueda ver con otros ojos más adelante. Sé que es cierto, pero no puedo evitar que me dé rabia que me lo digan. Yo en ese momento necesito que me dejen sufrir un poco por lo que sea que esté pasando. Sea quien sea el que me lo diga, mi yo del futuro, o una amiga, no le haría nada de caso, por muy cierto que fuese.

    30/12/21 10:12

Más de Raquelc

Chat