TusTextos

María

EXT. FACHADA DE UNA CASONA/DÍA

Un chico y una chica adolescentes están recostados en una pared bajo una ventana. Él apoya la cabeza en el regazo de ella, que le acaricia el brazo.

CHICO
Me haces cosquillas.

La chica sonríe maliciosa y empieza una guerra de cosquillas. El chico ríe involuntariamente.

CHICO
¡No, para, por favor, no!

La chica se ríe y le aprieta contra sí. El chico cierra los ojos.

CHICA
Tienes la piel de melocotón. Al principio es suave pero luego pica.

A lo lejos suenan los cuartos del reloj de la iglesia.

CHICO
El corazón te late como el reloj de la iglesia. No cambia.

La chica se incorpora y obliga al chico a mirarla. Ella tiene una expresión entre divertida y preocupada.

CHICA
¿Te gusta estar conmigo?

El chico baja la mirada y asiente tímidamente. La chica le levanta la cara y le besa brevemente pero con ternura. El chico apenas le devuelve el beso y la mira con confusión. Permanecen abrazados.

CHICA
Tú me importas, ¿sabes?

El chico hunde la nariz en el pelo de la chica. A lo lejos una voz grita llamando a la chica, María. Ésta mira al chico con adoración.

MARÍA
¿Vendrás mañana?

El chico asiente. María le besa en la mejilla y entra en la casona. El chico se levanta, se sacude el polvo de la ropa y se aleja por el camino.
Raquelilla16 de julio de 2008

Más de Raquelilla

Chat