TusTextos

Your Favorite Coffeehouse

¿Soy una persona dependiente?, ¿puede alguien ser feliz siendo dependiente de la otra persona? Supongo que sí, mientras la otra persona esté ahí. ¿Pero hasta qué punto podemos llegar a ser dependientes y ser felices mientras tengamos a la otra persona ahí?, ¿llega un momento que la dependencia se convierte en miedo? Eres dependiente y feliz, porque tienes a la otra persona en ese ahí imaginario. Alguien dependiente no puede ser feliz, aunque se cubra la dependencia. Puede que fueras feliz hasta que la dependencia se convirtiera de un día para otro, o tal vez tras muchos días, se convirtiera en miedo, miedo a que tu necesidad no esté cubierta, a que un día desaparezca y dejes de ser feliz. Tras el miedo, viene la inseguridad. Y sinceramente, las mujeres ya somos bastante inseguras como para lidiar con otro tipo de inseguridad. Si es que hay otros tipos y no de edición limitada, así como una palabra en mayúsculas, subrayada y en negrita, en la vida de toda mujer.
¿Se cura la dependencia? A mí normalmente no me gusta ni ir a por el pan sola, me gusta sentirme acompañada, ¿es esto MALO?, ¿estoy alimentando a mi monstruo interior?, ¿cuánto falta para que mi acostumbre de a ir a acompañada a los sitios se convierta en una enfermedad como la agorafobia por ejemplo?, ¿tendré ansiedad la próxima vez que vaya de tiendas sola? Y por último, y lo más importante, ¿me estoy perdiendo disfrutar de mi soledad? Creo que alguna vez he escuchado que no te conoces a ti mismo, ni encuentras a tu verdadero yo, hasta que no disfrutas y aprendes a vivir la soledad de uno mismo, sin nadie más.
Quizás haya que dejar atrás, la inseguridad, el miedo, la dependencia, y disfrutar de uno mismo. Quizás por ello no signifique que estemos solos, y esta dependencia no hace más que alimentar ese pensamiento que nos ronda en la cabeza, estoy solo o sola. Quizás la independencia nos ayude a no sentirnos solos, a disfrutar de nosotros mismos y de la propia persona de la que nos hemos hecho dependientes. ¿Seréis más felices siendo independientes, conjunta e individualmente?, ¿es necesario tener tus propios hobbies, ir de compras sola, o sentirte segura sin hablar las 24 horas? Seguramente necesitaré a mi soledad para ser completamente feliz, necesitaré alimentarla a ella y dejar de alimentar al monstruito de la dependencia, cual persona que deja de fumar, cual anónimo que necesita su chapa de 1 mes sin beber para crecer como persona.
Parece ser que la estabilidad está sólo en nuestra cabeza, que todos tenemos nuestra propia inseguridad, subrayada y en negrita, sin que haga falta añadirle ningún matiz, y la independencia, bueno, la independencia solo es una parte más de la vida a la que todos tenemos que llegar, así como la dependencia otra parte que todos debemos superar.
¿Y cuándo llegue esa independencia qué? ¿Podremos ir ya a la playa solos con un simple libro, ir de compras acompañados solamente de unos auriculares, hacer las cosas tediosas sin que nadie esté a nuestro lado físicamente, sino como de verdad importa, emocionalmente? ¿Sí está en tu corazón, en tu vida, por qué necesitas que esté presente físicamente? ¿Tan importante es la opinión ajena, de alguien que te importa, a la hora de probarte un vestido? Ella Fitzgerald y los tacones, ayudan.
Roapa30 de agosto de 2017

Más de Roapa

Chat