TT
Partizan 05 de febrero de 2013
por rocofredo
Me escondí entre un montón de gente, la mirada perdida, ignorando entre la fila a la burla y al menosprecio, la cabeza inclinada, pisadas arrastradas entre cadenas de opresión. Atrapados por la farsa y la maquinación, una puesta de sol emboscada a nuestras espaldas nos enjaulo. Caminamos como manadas, recua de presos por la libertad y te di la mano. Desde entonces ya, no dimos pasos separados. Nuestras huellas quedaron en la nieve para siempre, marcas eternas desde el fuego de las entrañas.

Llegados al destino, cruce con sangre una raya, una línea fronteriza, confín lejano de la esperanza. Unas lágrimas cercanas se hundían como semillas orgullosas. Último relámpago antes del desplome, perder el equilibrio mientras el último azul del cielo gira entorno al recuerdo del color de tus ojos. ¿Se puede ser más dichoso, al tener el tesoro de tu imagen, el de la dulce expresión de tu mirada, en estos instantes? Una prenda que no se podía arrancar. Caudal de dicha de los últimos segundos que nadie te puede arrebatar.

La virtud enérgica desde la humildad al saber que no somos nada. Solo quedará el último aliento, perdido entre el vaho de la noche, entre el honor y la fe de una lucha, al saber que todos los nombres marchan conmigo, la fidelidad entre los que se relevan, a través del silencio, de nuestro secreto. Convicción y confianza en el compañero que aun avanza. Esta es la sangre del camarada, el único móvil de que mane sobre mi pecho, dogma humano vasado en el principio primitivo de la especie: por la paz y libertad de todos.

No hay muerte más digna, que la dada por el bien de los demás, como la del “PARTISAN”.

Sigue leyendo a Rocofredo arrow_downward

Cap. 4 Cerca Queda El Raval
1345 lecturas, 0 comentarios
Cap.3. Cerca Queda El Raval
1249 lecturas, 0 comentarios
Estaba Allí, Viviendo a tu Lado.
848 lecturas, 0 comentarios
En la Ciudad de Los Vientos. Capítulo 1.
1043 lecturas, 0 comentarios
Chat