TusTextos

Un único Corazón

Pasan los días
desfilan ante mis ojos
poemas
y quisiera que todos
fueran de ella
y cada beso volviera
de otro modo
borrando aquellos del pasado
sin ninguna noche
en que me lleguen
mentiras de los labios
y al mirar
detrás de una ventana
mi aliento
no empañe los cristales
con ningún otro pensamiento
que nazca
de una vieja herida.

Calos. 9 de agosto. A Ileana.
Sandor13 de agosto de 2014

12 Comentarios

  • Sandor

    Puente Romano de Cangas de Onís. Asturias.
    Foto realiza el pasado 9 de agosto 2014.

    13/08/14 01:08

  • Vanished

    Bellísimo el poema, bellísima la foto, te felicito, tus palabras buscan ese lugar cálido y en tus fotos reflejas tambien el mismo sentimiento. Perdona pero es que esa foto me ha llevado de viaje :) un abrazo

    13/08/14 08:08

  • Norma

    que bonito lugar.
    me gusta el poema y la vez, me da un poco de tristeza.
    disfruta, de tu vida y llena todo todo tu ser de solo cosas lindas.
    un abrazo querido amigo

    13/08/14 10:08

  • Luia

    Siempre he pensado que hay belleza hasta en la melancolía. Éste es el caso, y hasta el camino que las conduce.

    Abrazo
    Lu

    14/08/14 03:08

  • Sandor

    VANISHED
    Has sido certero amigo. La foto manda en el escenario poético. El río que está justo debajo del puente (antigua calzada romana que unía Asturias con Cantaria), es un poco el río de mi vida, el río Sella, donde aprendí a pescar, donde aprendí la vida de los salmones, no tan distinta a la nuestra..Nacen justo donde se inicia el curso del río, hacen un trayecto largo hacia el Oceáno Atlantico, y a los 2 o 5 años, regresan al río que los vio nacer...a los 2 años a la freza (unión de los huevos de la hembra con el esperma del marcho), y descienden de nuevo; a los cinco, (zancaos se llaman)..a morir .
    Un abrazo
    Carlos

    14/08/14 10:08

  • Sandor

    NORMA
    Te explicaré algo de Cangas. En el año 711, España fue sometida por el Islam, quedando reducida la resistencia a un pequeño territorio, Asturias, mi tierra. Cerca de Cangas, en Covadonga (la Virgen de Covadonga es la patrona de Asturias), un grupo de "astures y godos" libraron una batalla decisiva que cambió el curso de la Historia de España, y posteriormente de América. Es conocida como la "batalla de Covadonga", donde fueron derrotadas las tropas musulmanas. El que dirigió el ejército, Pelayo, se le nombró primer rey de la nueva monarquía astur...y estableció su capital en Cangas de Onis. Posteriormente se fueron ampliando los terrenos, en esa Reconquista que termina con la toma de Granada por los Reyes Católicos. Cangas de Onis, es por tanto la primera capital de la futura España...
    Un abrazo
    Carlos

    14/08/14 10:08

  • Sandor

    Lu,
    La imagen es un poco el reflejo(lo cuento a Vanished y Norma) de ese camino de reconquista de lo perdido.
    Eres muy cariñosa y profunda.
    Carlos

    14/08/14 10:08

  • Sandor

    VANISHED, Lu , Norma..., de aquí viene que el heredero de la corona de España, sea el Príncipe de Asturias. Muchos españoles lo desconocen.
    Un abrazo
    Carlos

    14/08/14 10:08

  • Exclaustris

    Los días pasan inequívocos, el recuerdo los tamiza en el cedazo de nuestros sueños, olvidar tan solo ayuda a vivir un pasado, tal vez ahora, mejor, pero que siempre formará parte de nuestro yo.

    Es posible que la felicidad no esté en el recuerdo pero tampoco en el olvido.

    La foto "sella" la unión entre palabras e imágenes. Y le concede al conjunto la hermosa nostalgia necesaria.

    Saludos,

    Pep

    14/08/14 01:08

  • Sandor

    Gracias Pep,tu comentario es muy acorde a los versos y a la imagen,y muy cetca de mis pensamientos .
    Gracias
    Carlos

    14/08/14 02:08

  • Voltereta

    Seria hermoso poder borrar todas las huellas del pasado que nos hacen daño. Pero la vida es una dualidad, en la que para que subsista cada adjetivo debe existir el adverso, uno jamás seria nada sin el otro.

    Un buen poema y en su medida justa y la foto impresionante. Me encanta Asturias.

    Un saludo, Carlos.

    14/08/14 07:08

  • Sandor

    VOLTERETA
    Gracias porque has sabido captar el nexo de unión del poema y la foto. Amaneció lloviendo,golpeando sobre el velux de la habitación del hotel donde me alojaba.. la lluvia como un coro. En media hora estaba en esa calzada que hay sobre el puente,el agua del río era del color de la tierra,arrancada por la tormenta. La noche anterior era verde...de ahi surge el poema,de esas dos dualidades de las que hablas.
    Un abrazo
    Carlos

    15/08/14 11:08

Más de Sandor

Chat