TusTextos

La Sombra En El Fondo de la Morgue .

La última autopsia del día. Martín ya estaba listo para volver a casa, era el único – junto con el guardia de turno – en todo el edificio. Generalmente era uno de los primeros en irse, pero ese día había sido muy agotador, y tenía mucho por hacer.
Estaba dispuesto a irse, cuando recordó que la luz había quedado encendida, volvió sobre sus pasos hasta la habitación, se paró en la puerta y antes de apagar la luz observó el lugar, silencioso, vacío, sin vida… literalmente sin vida. Apagó la luz, y dio media vuelta para irse cuando un escalofrío recorrió su cuerpo, estremeciéndolo. Comenzó a caminar, rápido, cada vez más rápido; su corazón latía agitado y asustado. Creyó oír pasos, aminoró la velocidad y pudo ver claramente una sombra, la sombra en el fondo de la morgue.
El guardia realizaba su revisión de rutina, cuando, en medio de la inmensidad de la sala, vio al hombre caído. Jamás pudo borrar de su mente la tétrica imagen de la habitación iluminada y el hombre que yacía ahí tirado, sin sombra, preso del pánico, la angustia y el miedo.
Satire27 de marzo de 2011

Más de Satire

Chat