TusTextos

Tortolitas Adolescentes (parte 1)

Te voy a hablar a vos!

Siii, vos, que estás del otro lado de la pc, con 13469 ventanas del msn abiertas, esperando a que alguien te responda la famosa pregunta de ¿qué andabas haciendo?. Te aviso, todo el mundo odia que le pregunten eso! porque la gente no suele contar lo que acaba de hacer o lo que está haciendo. Imaginate.. si termina de rascarse el higo (por asi decirlo) o si acaba de tirarse un pedo, no te lo va a confesar! ¿para qué?

Como te decía, mientras esperás que esas personas te digan algo coherente por la ventanita del msn, leé esto! y si te sentis identificado/a tenés un gran consuelo! al menos sabés que no sos la única persona que está "haciendo nada" a esta hora.. o a toda hora.

Porque yo te conozco, estás entrando o saliendo de la adolescencia... Si estás entrando seguro llegaste cansada del colegio, te tirás en la cama y decís "no doy massss" ¿pero cansada de qué? Nena, la vida no es dormir, mirar la tele, ir a bailar, emocionarse porque tu amor platónico se conectó en el msn... besar a 17 chicos cada sábado a la noche, tomar un tequila y sentirse super poderosa.

La vida real es mucho más que eso! en todo caso dejá el cansancio para cuando seas grande! cuando tengas que estudiarte 13579065 hojas para un sólo parcial, para cuando tengas que levantarte leyendo, leer dormida y acostarte con el libro pegado a la cara! o dejá el cansancio para cuando tengas que laburar 15 horas por $600 mensuales!! Esa gente sí tiene tooodo el derecho para decir "no doy massssss"

Si salis de la adolescencia tal vez entiendas más el mundo de los adultos, y hasta quizás les pidas consejos! Porque claro, cuando tenés 15 años ni hablar de pedir consejos a nadie! tal vez a tu mejor amiga/o, pero querés lo más lejos posible a tus viejos! y mucho más a tu abuela ¿para qué, si ellos no entienden nada?

Pero cuando sos más grande, y descubrís que en la cocina sos un cero a la izquierda y que los programas de Utilísima te sirven muchísimo, pero no te enseñan a hacer "milanesas".. ahi sí... "abu.. me explicás por favor?" "abu ¿cómo se hace una tortilla de papas?

Claaaaro, usás a las personas cuando te conviene ehhhh?? andá a pedirle consejos culinarios a tu amiguita de 16.. te saca cagando!!! porque apenas sabe hacer fideos hervidos!

Aparte la adolescencia es la etapa más rebelde que las personas viven. Las chicas se creen que son las mejores, que están por encima del mundo, que todo el mundo las está mirando todo el tiempo! Por eso viven con el espejito, controlando que el maquillaje no se les corra, que las pestañas no se les peguen, que el perfume siga haciendo efecto! odian el viento porque arruina las horas y horas de planchita... y mucho más detestan la lluvia!

¿¿Y cuando tienen la primera cita?? ni te cuento... compran 200 tabletas de chicles para tener buen aliento, dos semanas antes practican besando al perro para no quedar tan mal, se ponen 12 litros del perfume que más les gusta, por si las dudas... se pintan hasta las uñas de los pies!!! paraaaa! nadie te mira los pies! y si todo llevaría a "eso", lo que menos les va a importar es si usás esmalte perlado u opaco!!! en todo caso ponete una lencería decente, no esa de betty boop, y quedás mejor!!

Sin lugar a dudas lo más terrible que hay es una adolescente enamorada!! y mucho peor si el chico al que le echaste el ojo parece corresponderte!!

Primero super emocionada, te hacés la dura, la difícil, sonreís cuando te habla de física cuántica, como si fuera lo más interesante del mundo, cuando en realidad pensás: "dejá de hablar, no te entiendo nada, besameee"

Pensás en tomarte tiempo para conocerlo, y a los dos días ya estás en su casa! o en su cama, o en su baño!!! jajaja, (sobre gustos...) Hablás con palabras raras, para parecer inteligente nada más, pero no sabés ni el significado del 50% de las cosas que le decís! y contás cosas como "en realidad, el eje de la cuestión se basa en que ninguna de mis amigas me dan una opinión certera a los efectos de definirte como persona meramente ideal para mi, cuando saben que le pedí una visión relevante sobre el tema" ¿¿¿ehhh??? ¿¿¿qué es eso??? si tu vocabulario no va más allá del "ola, kmo sts blda, io acavo d iegar del shop kn mi hna, m compre ropa re taaaap" jajaja

En fin, enumeremos:

Te super producis,

Le mostrás un interes que definitivamente NO TENÉS cuando se trata de las cosas que él te cuenta, porque no lo entendes! (te dije q te buscaras uno de tu edad, pero no! tenes 16 y salis con un de 25! jodeteee),

Le proponés ir despacio y a los dos días ya vas a inspeccionar sus sábanas,

Tratás de corresponderle esas palabras difíciles que usa con otras difíciles para vos, pero que no entendés! porque no las encontrás en el diccionario (¿o nadie te enseño a usarlo?)

Y después de que comprobaste qué marca de jabón en polvo usa para lavar su cubrecamas, te conformás con el despectivo "bueno, te pido un remis? igual en la semana te llamo, eh?) jajaja, qué sos, ¿¿un paquete?? falta que te deje la platita arriba de la mesita de luz nena!! date cuenta! jamás te va a llamar, ni aunque se equivoque de directorio!!! porque ni bien te fuiste ya debe de estar llamando a otra!! porque sabe que tenés 15 y que no le podés cuestionar nada! pero sos terca, eh?? y esperás el llamado!!!

Todo el día dejás prendido el celular, lo cargás prendido, lo convertís en sumergible para poder llevártelo a la ducha, dormís con el celular en la mano, comés con el celular al lado de la mesa!! lo cuidás más que si fuera un hijo!! no lo perdés de vista! nada de olvidárselo en el bolso, no no.

Te ilusionás cada vez que escuchás la musiquita de un mensaje recibido, y después terminás puteando a tu vieja por preguntarte por mensaje de texto lo que querías cenar, con tu mejor amiga, por preguntarte qué hay de tarea para mañana. terminás con todo el mundo en contra! todo por un mensaje que no llega!! y ni hablar cuando te llaman y esperás escuchar su voz.. y no! resulta que es una encuesta que te están haciendo sobre la importancia que tiene evitar la extinción del demonio de tasmania!! como si te importara la fauna a vos!! jajaja

Abrís las 24 horas tu msn, por si se conecta.. aunque ahora descubrís que es el dope, porque muy bien puede estar como "no conectado" y hablar igual con la gente que se le de la gana! Revisás tu casilla día y noche, cada hora, por si acaso le robaron el celular y quiere comunicarse con vos!! jajaja, en verdad te creés ese cuento?

No, querida, no le robaron nada! son cosas que pensás para no sentirte usada!

Hasta que te olvidás de él.. con otro pobre pibe que te enganchaste en el coro de la Iglesia a la que antes ibas por compromiso los domingos y ahora no podes despegarte de ahi!

Resulta que pensaste que era un dulce de leche, tímido.. entonces lo encarás por el lado de la poesía.. le confesás tu amor por medio de una carta con tres poesías diferentes, escritas por vos, para que no las encuentre en google, en las cuales decís estar super enamorada, hasta el punto de amar su alma, de amarlo incondicionalmente, de querer estar con él por el resto de la vida.. bla, bla, bla pero cuando estabas por dársela descubrís que después de cantar en la Iglesia el pibe se saca la túnica y está lleno de collares con tachas, de anillos gigantes, con 12 tatuajes en las piernas, y se empieza a poner todos los piercings que se tuvo que sacar porque en la Iglesia quedaba mal!!

Entonces descubrís que esa no es la mejor manera de decirle las cosas... porque aparentaba ser todo un duro debajo de la túnica de apóstol!! Entonces vas a los tantos, asi de una, (porque me olvidé de mencionar que las que encaran ahora son las mujeres! antes los hombres eran los que daban el primer paso, y se ponían colorados tan sólo por pedirte bailar una canción con vos, y vos, toda una dama, dudabas un poco si el tema era muy lento para que no te agarre de la cintura! ¡porque te daba pudor! no lo dejabas bajar la mano del hombro! y ahora las mujeres le "autoponen" la mano a los hombres para que las toquen mejor! jajaja).

Bueno, me distraje... decía que vas a los tantos, lo acorralás en una esquina, y le decís "che, me re cabés" ¿? jajaja o "no sabés como te doy, bldo". La cuestión es que se te queda mirando.. con cara de "¿qué decís flaca?". Y podés ver a través de su cerebro cómo la duda se empieza a expandir... porque si bien al pibe parecés gustarle, chiquita le erraste en la forma de decirlo! entonces te dice "todo bien con vos, pero yo busco más que nada una esposa, alguien que me acompañe toda la vida" Chaaaaan! jajaja, hubieras optado por la poesía y quedabas mejor! Pero no! porque sos impulsiva y te dejás llevar por las apariencias!!

Hasta que finalmente le escribís un Salmo y parece convencerse de que sos una chica pura y angelical como él busca... Están en la plenitud de la relación, y de pronto...



-continuará-

Semillaplanetaria8826 de abril de 2008

11 Comentarios

  • Warlock

    alo??? necesitabas desahogarte? xD


    aps... no deja de esta bueno... esperando la segunda parte para ver que pasa con la niña y le pseudo-chico-bueno...


    Saludos!

    26/04/08 09:04

  • Shadow

    Grata sorpresa me das: Muy bien escrito, un manejo delicioso del humor y de las situaciones. Espero la otra parte.

    26/04/08 10:04

  • Fu

    y... para la gente ke se olvido masomenos como es la adolescencia...

    en realidad no me gusto mucho pero ahi vamos.

    26/04/08 10:04

  • Fu

    (¿ahi vamos? y eso ke kiere dcir??)

    26/04/08 10:04

  • Shadow

    Intuyo una velada referencia hacia aquellos que ostentamos cierto grado de adultez . Por mi parte soy adulto,¡ pero jamás seré maduro! (no vaya a ser que me pudra) (y en pudra si hay un doble sentido usado como debe usarse) (cara de te saco la lengua, o luenga como decimos los niños :))

    27/04/08 01:04

  • Semillaplanetaria88

    es una autocritica de mi adolescencia... de mi "ex" adolescencia mas q nada jajaja
    tal vez mis palabras tengan un dejo de agresion, esa no fue la intencion.. fue más q nada relatar con humor lo q le pasa a una chica en la "edad del pavo"
    señores adultos, yo tampoco soy madura, soy adulta, y yo tampoco quiero pudrirme...
    en fin...
    besos y gracias x sus comentarios

    27/04/08 02:04

  • Fu

    nonono, si no percibi la agresion... solo pasaba y comentaba.

    devuelvole su sakada de luenga y le agrego una fruncida de ceño y una juntada de ojos.

    27/04/08 06:04

  • Shadow

    Esa cara sería algo como: >:/

    28/04/08 12:04

  • Knortsuiza

    muy divertido, me gusta mucho como juegas con tu entorno, y una cosa mas no creo que la persona sin rostro sea vos, porque nunca olvidaría un rostro tan lindo n_n.

    28/04/08 03:04

  • Mendaciloquus

    wow... ¿que le habrá pasado a la niña? Honestamente, yo solía devertime al escuchar o ver las "tragedia amorosas" que niñas similares "sufrían". Entonces me preguntaba: "¿si me la hiciera novia, tendría que soportar tanto drama?" gracias a Dios encontré mi único amor dentro de una botella oscura y de una cajetilla blanca.
    Espero la segunda parte.

    14/05/08 07:05

  • Flor

    jajajajajaa
    bueniiisimo, me senti tristemente identificada, a veces (muchas) soy asi de estupida! jaja


    14/05/08 10:05

Más de Semillaplanetaria88

Chat