TusTextos

Escorpio

Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección. Escorpio puede destruir lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regentes del signo, simbolizan no sólo la semilla que fecunda, sino también la fuerza inconscientes que busca la expresión creativa y original.

Escorpio es un signo introvertido lo que implica que almacena las cosas para sí mismo más que contribuir con alguna aportacion. Reacciona frente a las cosas de su alrededor, especialmente frente a las personas. Es un signo de agua por lo que el mundo donde mayormente opera no es material sino mental; es el mundo de las emociones, sentimentos, motivaciones, deseos, necesidades, celos y venganzas. Este énfasis en el mundo mental le hace un ser inteligente. Como ocurre por ley de naturaleza, a cada animal se le equipa de aquello que va a necesitar para poder existir en su medio, es por eso que posee la agudeza e inteligencia necesarias para subsisitir en el miundo de las respuestas emocionales y en el de los sentimientos.
también es un signo fijo; le gusta el medio en que está y encuentra que lo puede manipular y trabajar en él para sacarle provecho. se siente a salvo en un medio familiar viviendo entre las esperanzas y los miedos de los demás; sabe que un poco de esfuerzo por aquí y por allá, puede hacer que los demás maduren de la forma que él desea; escorpio trabaja con la motivacion de sus compañeros. lo que quiere de todo esto es la sensacion de seguridad qque le produce el tenerlo todo bajo control. la simple idea de dejar algo fuera de control le aterroriza.
Escorpio tiene mucha energía emocional y para dirigirla se asegura de conocer lo que está tratando; de esta forma nada lo podrá sorprender, alterar o sobrecoger. Para conseguirlo tiene que anticiparse a los demás, saber con antelación lo que otros pueden hacer y controlar el medio que le rodea, para que no haya nada imprevisible. esto requiere un gran esfuerzo, pero sabe que es la unica forma de estar tranquilo. por encima de esto está el controlar sus reacciones emocionales.
Marte hace de escorpio que tenga el poder de destruccion que desata en sus enemigos, dañando antes de que lo dañen a él. Escorpio es el peor enemigo para el resto de personas, porque se encuentra en su ambiente, el mundo de la imaginacion y los sentimientos. no deja que otros averigüen lo que está pensando, esto también lo tiene bajo control.
Escorpio es una criatura cuyo impacto de su imaginación es mucho mayor que su presencia física o que el resto de sus facultades. induce en el espectador miedo o fascionación y eso le divierte, pero cuando alguien le molesta puede convertirse en el más mortífero enemigo. es dificil ver lo que ocurre en su interior porque se protege de los demás con su armadura. solo cuando la situación va más allá de su control, sus secretos se revelan, y entonces, al darse cuenta de que ha sido descubierto, dirigirá su cólera hacia sí mismo.
NO HAY IMAGEN QUE REPRESENTE MEJOR A UN ESCORPIO QUE EL ESCORPION.

el signo a su vez, está dividido en decanatos. el tercer decanato (12 - 21 noviembre) tiene las energías mezcladas de Marte y la luna; una combinación poco común porque estos planetas son adversos entre sí. la poderosa energía individual de marte se refleja al exterior en la Luna y se pone al servicio de los demás. puede que la persona de este decanato sea el destinatario del legado de una generación. el nacido en este decanato se siente gustoso de poner su talento al servicio de aquellos a los que no volverá a ver nunca.

Profundizando un poco más y tras varios cálculos, puedo decir que además de pertenecer a este tercer decanato, mi ascendente también es escorpio. las personas con ascendente escorpio tienen una forma de mirar muy penetrante y peculiar capaz de paralizar a cualquiera. sabe controlar su energía, solo hay grandes descargas de energía cuando es absolutamente necesario.
cuando hay un problema, es el más capacitado para ponerse enla situación de todos los implicados.

Para rematar el artículo he hecho un test cuyo resultado es que soy como se describe a escorpio en un 80%. ¿cual será el 20% que no tengo?
Silenciodeluna14 de marzo de 2010

3 Comentarios

  • Marissa


    Que artículo tan interesante Silencio de Luna, me encantó. Sí, Escorpio es la transmutación, la muerte y también el sexo, así como la administración de bienes ajenos. Suelen tener los ojos profundos y enigmáticos y tienen un gran poder de atracción. Es fascinante. No sabía sobre lo que explicas del signo fijo y los decanatos. Wao, Marte y Luna debe ser una combinación explosiva...los sentimientos proyectados con esa agresividad...Dios nos cuide.

    Sobre Plutón, el actual planeta que rige el signo, ya que Marte era su antiguo regente hasta que se descubrió Plutón, hay una anécdota muy simpática. Plutón llega y toca la puerta de tu casa. Tu preguntas, "Quien es?". Y él responde, "Plutón". "Ah, no gracias, ahora no hace falta Plutón", le dices. Entonces Plutón te tumba la puerta y entra como un tornado arrasando todo cuanto encuentra en su camino. Así es el planeta. Es inevitable. Plutón es el gran transmutador mediante eventos drásticos, acaba con todo lo que se encuentre a su paso.

    Hay una teoría junguiana aplicada a la astrología según la cual, cuando una persona tiene el mismo signo natal en el ascendente, la psique necesita un equilibrio porque se encuentra demasiado inclinada hacia esas características. Entonces obra un equilibrio y lo encuentra en el signo opuesto, lo cual le permite compensar el exceso de energía del signo. En este caso, ¿podríamos decir que tu 20% restante se encuentra en Aries? ¿Tú como te sientes?

    Ha sido un placer leerte y conocerte.

    Un abrazo,

    Marissa


    18/03/10 07:03

  • Silenciodeluna

    la teoría del equilibrio es muy interesante. Soy consciente de mi desequilibrio, pero pensaba que era la literatura la que me equilibraba, que si escribía alguna reflexión o poema, era porque lo necesitaba. A lo mejor mi desequilibrio es tan grande, que necesito tanto escribir como sacas características de otro signo. Pes sí que tengo características de Aries,como el rojo, o el ser extrovertido. Extrovertido soy luego, primero me escondo bajo tierra cuando veo a alguien, si no siento que quiera hacerme daño, entonces voy asomando la cabecita, y estoy un tiempo combinando ambas cualidades, si esa persona nueva en mi vida puede aportarme mucho o poco, me abro muchísimo aunque nunca demasiado. Si solo veo en esa persona, alguien con quien pasar el tiempo, entonces soy puro escorpio.

    la mirada escorpio tiene un problema. De principio la gente me rechaza, les da miedo la manera de mirar que tengo. Fíjate, Marissa,que incluso mi novia que llevo ocho años con ella, me dice a veces: No me gusta que me mires así. Y simplemente, en ese momento la miro con admiración.

    Un abrazo escorpiano

    Pepe

    18/03/10 09:03

  • Degraaff

    Hermosa descripción de Marissa y muy acertada, de hecho como plutón responde a los instintos básicos, o aquellos que se forman innatos desde que nacemos, responde mucho a la teoría freudiana de la sexualidad desde edad temprana, pues la energía primera o la pulsión de vida y muerte es plenamente sexual... no tengo mucho más que agregar, sólo que plutón está entrando en Capricornio, lo cual significa que la estructura del mundo, la estructura financiera sobre todo tomará un cambio completamente drástico, los sistemas financieros y el orden mundial establecido caerá en estos próximos diez o veinte años, para dar nacimiento a una nueva era cuando plutón ingrese en acuario, una era de originalidad y tecnologías nuevas o viejas, todo depende como quedemos parados y como pasemos esta etapa de duros cambios mundiales... abrazo, un placer conocerte.

    22/04/10 06:04

Más de Silenciodeluna