TT
Mi Principios 24 de marzo de 2011
por silenciodeluna
Tendría entre doce y quince años cuando un primo me dijo que viera Cyrano de Bergerac, la versión de Depardieu. La vi en familia y me cautivó. Entonces, poco tiempo después, una noche de luna llena, cuando todos en mi casa se acostaron, salí a la terraza. Miré la luna, cojí papel y boli y sin más luz de la que el astro me aportaba, le escribí un poema que ya no tengo: La reina nocturna. Nunca había leído poesía ni Poesía, solo filosofía. Como no se veía bien lo que escribía, al día siguiente, lo releí y le di algunos retoques. Me gustó como quedó.

A partir de entonces, cada noche cuando solo había silencio, me iba a la terraza y le escribía a la luna como si ella fuera mi amor terrenal. Así, hasta que años después, me zambullí en el océano informático y fui abandonando como la hoja que vuela a otro lugar, el escribir en papel.

Hace cuatro años, me apunté en un curso de Poesía. Ninguno de mis compañeros bajaba de los cincuenta y cinco. “Yo tengo un problema. Nunca he leído Poesía”. Estas fueron mis primeras palabras en un curso que duraría ciento veinte horas, y me los metí a todos en el bolsillo, yo era el niño mimao. Todos me aconsejaban. Cuando nos mandaban deberes, tardaba una hora para hacer un verso… y la mayoría eran sonetos españoles. Me sentía a gusto aunque todos sabían recitar a poetas que no me sonaban ni de clase.

Al finalizar este tiempo, me di cuenta que lo mío no era atender a reglas más allá de la ordenación que eligiera mi cabeza. Prefiero el salvajismo a perder esencia por contar sílabas y rimas. Resumiendo, De mis principios viene Silencio de luna.

15 Comentarios

Pepe:
"Al finalizar este tiempo, me di cuenta que lo mío no era atender a reglas más allá de la ordenación que eligiera mi cabeza. Prefiero el salvajismo a perder esencia por contar sílabas y rimas. Resumiendo, De mis principios viene Silencio de luna".

Papito ya se el origen de tu seudónimo, gracias por compartir con nosotros esa parte de tu vida.
Tu hijo que te quiere y extraña.
Serge.

24/03/11 09:03

Me parecer la mejor elección, veo que estamos en línea.
Saludos.

24/03/11 09:03

Hijo, ya no más largas ausencias. Hay quien domina la forma y quien el contenido... yo, desde luego que la forma tradicional como que no.

Un abrazo

25/03/11 08:03

JMRO, me has sacado una sonrisa. Me gusta eso de estar en línea contigo.
Saludos

25/03/11 08:03

eres un escritor maravilloso,te he seguido desde hace bastante tiempo y me encantan tus textos
Felicidades por tener ese Don que Dios nos a dado
Saludos

25/03/11 11:03

El límite tuyo es cuando escribes, allí dejas el alma en un papel o en un teclado transcribes tal cual te dictan, hilas los versos y, la luna te regala la tinta antes de que los dejes en el olvido.

Eres poema tus principios y ese crecimiento que has tenido, han hecho que te graves en la memoria de muchos (incluida yo). Qué sublime momento tu contando y cantando a la luna.

HERMOSO COMPARTIR EL TUYO, cobran tus palabras un valor sonoro desde esta amplia ventana abierta.

Abrazos

25/03/11 06:03

Hola Silencio. Me ha gustado conocer tus inicios. Yo tampoco me guío por reglas ni métricas. Lo mejor de todo es expresar lo que surge sin más miramientos.
Un abrazo y hasta otro ratito.
P.D. Entré a veros unos minutos.

25/03/11 07:03

Diez20, he tenido tus palabras el fin de semana en mi cabeza, me ayudan a tirar adelante. Simplemente cuento lo que me pasa y que me veas así puessss es un alegrón.

Saludos

28/03/11 08:03

Voces, antes de que se me pase. Hay una compañera de yoga que se parece mucho a ti y la miro como si la conociera de antes jejeje

"Eres poema" mmmmm eso es Poesía que me cubre con una colcha.
Se me ocurrió que cada uno contara su principio y pensé en empezar yo por si alguien se animaba tras leerme. Espero ver más de otros, ¿te animas?

Un Beso celestial

28/03/11 08:03

Hola Retales. Gracias por tu doble visita. Me alegra que hagas un hueco y vengas a verme.

Hasta otra, Amiga y mamá de Serge.

28/03/11 08:03

Te pasa igual que a mi. No quiero reglas, aunque para vivir en sociedad no tenemos más remedio, en el Arte, mejor olvidarse de las reglas y ser fieles a nosotros mismos.
Te abrazo Silencio de Luna.
Tienes que leer entre Naranjos de Blasco Ibáñez.
Ya verás la luna entre los cañaverales y el aroma del azahar.

02/04/11 09:04

"Prefiero el salvajismo a perder esencia por contar sílabas y rimas."

Totalmente de acuerdo, querido vecino. Sin esencia no puede haber poesía.
Un besote de salvaje claro de luna.

03/04/11 02:04

Danae, quien consigue unir los dos artes, tiene toda mi admiración. Yo con seguir siendo yo en cada poema ya tengo mi sello listo.

Besos con aullidos

04/04/11 10:04

Anarojem, seguiré tu consejo. Hoy estoy espesito, espesito... ¿será que es lunes?

las reglas son para estudiarlas, no para ser pastores de rebaño.

Abrazo tu corazón

04/04/11 10:04

SILENCIODELUNA ,,,HOY HE VISTO EL COMENTARIO QUE ME HASES EN LA BANDEJA DE ENTRADA Y NO SABES CUANTO TE AGRADESCO QUE ME ANIMES DE ESA MANERA USTEDES SON LOS FANTASTICO Y LOS BUENOS ESCRITORES PERO LLO COMO TE DIGO DIFRUTO TODOS LOS COMENTARIOS QUE ME HACEIS TODO SOIS TODO ENCANTARES Y MUY BUENOS ESCRITORES Y OS DECEO DE CORAZON QUE ALGUN DIA GANEIS UN NOBEL,,PORQUE TODOS OSLOMERESEIS CON TODO EL CARIÑO QUE OS PUEDE BRIDAR ESTA AVUELA OS DECEO MUCHA SUERTE

25/05/11 01:05

Sigue leyendo a Silenciodeluna arrow_downward

Gracias
2220 lecturas, 21 comentarios
El Hilo Del Amor
1558 lecturas, 12 comentarios
Sonrisoterapia
2069 lecturas, 11 comentarios
El Hombre de la Piedra Redonda
2321 lecturas, 12 comentarios
Chucu-chu Del Tren de Los Sueños
1676 lecturas, 26 comentarios
Chat