TusTextos

“el Día 8 es El Comienzo de Junio 7”

Ayer fue uno de esos tantos días en que nos hicieron creer que
todo cuanto sucede en la vida encierra un propósito en sí mismo.
Entendámoslo o no, sucede, se catalogue de injusto, ocurre, y con
una explicación pendiente que nunca llega. También se nos enseñó
como conocimiento obligatorio para aceptar la realidad que “no hay mal que por bien no venga”, aquí en esta concepción del diario vivir abrigo mis inquietudes, una de tantas claro, ¿puede algo realmente bueno con todos sus sinónimos ocultarse en la sombra de lo perjudicial física, emocional o espiritualmente?
Tal vez, pero lo cierto es que cuando se transita por el dolor del presente la posibilidad de poco nos consuela. Algunos prefieren pensar que no tuvieron suerte, otros que fue un mal día, y una minoría dentro de la generalidad que las fuerzas espirituales del bien no le apoyaron, sin ánimo de cuestionar la creencia en un Dios creador del cielo y la Tierra que ama a los mortales terrestres.
¿Será entonces momento oportuno para replantearse por determinada ocasión qué se ha hecho mal? Recordando siempre que el errar es de humanos y a nuestro alcance está el enmendar los errores, dejarlos en el pasado y ocuparse en la construcción de nuestro futuro.
Cuando cosas negativas suceden, se derrumban los muros
por los que estabas dispuesto a estrellarte, la esperanza contenida
se convierte en la desilusión más grande de toda tu vida, aun cuando otros piensen que estás exagerando lo acontecido, para ti un espacio de tu mundo dejó de brillar. Quizás te puedan decir que no pasa nada, pero sí, algo pasa, que no sea el fin del mundo, es cierto. Ahora tienes ante ti el barranco de tu senda o el stop de tus angustias existenciales.
Depende de mi qué quiero alcanzar y por lo que esté dispuesto, con el sacrificio que conlleva pero en su justa medida, no más que desgaste mis energías. Depende del conocimiento que tengas en tu haber para lidiar con las situaciones, te gusten o no. Depende que trabajemos juntos por esa vida en la que creemos, existe, se piensa y se aspira aun cuando solo la hallamos contemplado en las ilustraciones y en nuestro ideal imaginario.
Si es cierto que “no hay mal que por bien no venga”, hay mucho por andar y quiero junto a los pronombres personales comenzar la búsqueda...

Sombras17 de agosto de 2014

2 Comentarios

  • Superandoloimposible

    Me gusta como escribes, espero seguir leyendo más reflexiones tuyas. Un beso.

    18/08/14 10:08

  • Sombras

    Gracias por tu palabras, pronto volveré a escribir.

    21/08/14 03:08

Más de Sombras

Chat