TusTextos

Cáncer

Recuerdo cuando me enteré de la noticia, sentí impotencia, intente aguantar las ganas de llorar pero no aguante ni dos segundos y me desmoroné y me eché a llorar, al igual que mi primo pequeño.
Me fijé en que mi hermano no lloraba, mi madre dijo que lo que le pasaba era que se lo guardaba para dentro, el día de nochevieja de este año, me confesó que fue porque no sintió nada.
Yo no lo podía creer, tampoco es que yo hubiese tenido una relación muy estrecha con mi abuelo pero me llegó esa sensación, la que no puedes olvidar por mucho que pasen los años.
Angustia, sabes que no puedes hacer nada para evitar que pasé, respiras con dificultad y te convences de que no hay esperanza, o eso dice tu cabeza, porque aún así guardas esa esperanza, que por diminuta que sea, esta ahí.

Me dijeron que mi abuelo tenía cáncer, un mes después de que se enteraran mi madre, mis tíos y mi abuela.
Estaba en casa de mi tía, en el salón, con mi primo y con mi hermano, jugando a la play, para pasar el rato antes de la hora de comer, entonces llegó mi tío, ninguno de nosotros tres le prestó atención, nos pidió un momento y nos soltó de golpe que nuestro abuelo estaba muy enfermo, que tenía dos cánceres en el estómago y que se iba a morir, con palabras más delicadas para unos niños de nueve y siete años pero el significado es el mismo.

Diecisiete días después, mi abuelo falleció en la Cruz roja, dormido, sin saber lo que tenía, sin enterarse de que moriría y yo no me llegué a despedir de él.

La noche que mi abuela llegó a mi casa del hospital, yo ni siquiera la había visto pero sabía que había muerto y la esperanza seguía allí, por eso cuando llegué a la cocina y me afirmaron que había muerto, lloré de nuevo, la esperanza de que sobreviviría se me hizo trizas y la sensación de que me faltaba el aire volvió a mi.

Después de todo es cierto lo que se dice, la esperanza es lo último que se pierde.
Sunbathe24 de agosto de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    Cuanto dolor Sumbathe, cu?nto dolor.
    Un abrazo.

    24/08/08 09:08

  • Sunbathe

    pues yo pienso q no me quedo bn, me ten?a que haber quedado mejor.
    Chao, un beso

    24/08/08 10:08

  • Mejorana

    Qu? quer?as conseguir?
    Est? bien lo que cuentas.
    Si lo repasas cuando pase tiempo te quedar? m?s a tu gusto si tu lo prefieres.

    24/08/08 10:08

  • Sunbathe

    Ya pero no se me esperaba algo m?s especial, no parece ni que la autora lo hubiese vivido y ese es el problema.

    24/08/08 11:08

Más de Sunbathe

Chat