TusTextos

¿la Finalidad de la Vida?

Hoy estoy aquí para recordaros que la vida no es más que un sueño con final triste. Un sueño agridulce en el que no puedes mover todo a tu antojo y ser tu el rey de tu mundo. Digamos entonces que la vida es una pesadilla con momentos de sonrisas. Y esque este sueño tan solo le puedes soñar una vez, cuando le acabes no le podras rehacer. Aún no se que hemos hecho los hombres con el mundo, pero yo no voy a quedarme pensando mientras se malgastan mis segundos. En realidad no importa nada lo que hayamos vivido, sino el tiempo que nos queda... ¿pero cuánto nos queda? Ojalá tuviera la respuesta. ¿Y que hacemos estudiando si los errores son los mejores profesores? ¿Y que hacemos perdiendo el tiempo en lamentaciones? Y en realidad ¿cuál es la finalidad de la vida? Supuestamente ser felices, pero esque esto no tiene final feliz. Entonces, ya que vamos a morir, lo importante será dejar constancia de que pasamos por aqui ¿no? Dime tú, ¿que hago con todas estas preguntas que no tienen respuesta?
Anda y que le jodan al mundo, que estoy harta de escuchar todos los días lo mismo. Nos pasamos la vida trabajando, que un coche es más importante que un beso, que pagar las facturas es más importante que comer. Mira los animales: ellos son felices. Su única preocupación es sobrevivir. Y sin embargo, nosotros lloramos por no tener el móvil de última generación. ¿La naturaleza, que es eso? Dentro de unos años eso solo serán las nubes del cielo.
Ojala alguien tuviera respuestas de para que sirve la vida. 21-09-14
Superandoloimposible21 de septiembre de 2014

1 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Vanished

    ¿Para que sirve la vida?... Yo no sé si alguien tiene las respuestas, pero al menos es bueno alguien tenga las preguntas... las preguntas son las dificiles de conseguir, las preguntas son un principio, algo importante... aunque parezca que las respuestas son lo que se busca, pero ves que sin preguntas no hay respuestas, por eso que primero sea lo primero; ¡que bueno es encontrarse dos o tres preguntas que no puedan responderse sin notar de inmediato que son cosas importantes, no las respuestas, las preguntas, si, preguntas... Porque aún sabiendo la respuesta solemos preguntar, ¿Cual era la pregunta? Eso es, porque lo importante suele ser lo primero, la pregunta.
    Ahora... que si la vida es un cuento con final triste, si fuera yo que lo dijera, no me sorprendería porque yo soy yo y bueno, yo no me sorprendo de mi. Pero tú... yo no creo que sea tan así tampoco de mala la vida, tiene cosas buenas, tambien. Sucede con la gente que piensa mucho el encontrar prontamente los lugares y situaciones malas que oscurecen la percepción de las cosas, quien se preocupa y piensa, no siempre obtiene buenos resultados, a veces donde se busca saber de la luz y lo bueno, se encuentra la oscuridad y lo malo, porque como todo lo opuesto, una cosa suele explicar la otra, pero entonces allí es donde de pronto hay cosas que no tienen explicación y allí es donde nacen los claroscuros de nuestros corazones ¿Porque no hay respuesta? o mejor ¿Es que nadie esto ha preguntado? La realidad es que todo está relacionado con el tiempo.
    Aunque el ser humano en su insconciente colectivo piensa que nuestra tecnología y lo que es peor, nuestra espiritualidad ha alcanzado el maximo de su potencial, la realidad es que mucho camino falta aun por recorrer y al decir siglo 21, es casi igual que decir siglo 15, cuando en la escala de nuestra evolución nos encontramos, y lo que falla es la comunicación y la forma en que los seres humanos nos relacionamos en una escala mundial, la humanidad aun no ha logrado entender que hay cosas mas importantes que atender... no se explicar. Mira, hay una canción de Tango Feroz, musica argentina, en donde dice: /Pedrito escribe sin parar/, que el mundo está por estallar/.... y los demas en la oficina/, por nada/... La canción se llama EL AMOR ES MAS FUERTE. En esa canción el compositor advierte de algo que sucede actualmente y esto es que hay mucha gente que le importa y grita que hay cosas mas importantes, y que aún debemos intentar romper la barrera que separa al mundo para poder defender lo que amamos, si, Pedrito, tu, yo, y ellos, todos intentar ser quienes lleguen a ser oídos por el mundo, que haya una comprensión de que el ser humano es más que piel y huesos, que somos, lo mas precioso, lo que se debe defender y cuidar, primero, que los recursos de nuestro mundo estan siendo malgastados, que los que quieren llegar a Marte tienen que esperar a que antes debemos salvar el mundo y que no tienen sentido muchas de las cosas a las que son destinados los recursos, que no tiene sentido porque el mundo tiene los suficientes recursos para abastecer a la humanidad pero los recursos estan siendo almacenados sin entender que son cosas que nos pertenecen a todos. El mundo puede llegar a ser una familia y solidarizarse con los demas, pero primero se debe lograr entender que en realidad no hemos evolucionado como especie inteligente, esto es, lograr que lo justo sea justo.
    Por eso tienes que seguir y si esta mala la situación, igual, seguir y preguntar y decir y quejarse y alborotar y lo que séa que puedas hacer, nunca será poco, sera bueno lo que séa que digas mientras intentes desde tu corazón cambiar las cosas, es algo para hacer o soñar con un mundo diferente, pero si entiendes, hay millones de personas pensando lo mismo que tú, hoy ahora, lo que falla es la comunicación, hay que tener fe y seguir dando de lo que puedas dar... ¿preguntas? bienvenida. ahora, si la vida es un cuento con final feliz o no, tienes que esperar un tiempo para saber eso... ¿no tienes que esperar un tiempo para saberlo? Espero no haberte aburrido pero siempre me gusta aburrir a alguien si el tiempo me lo permite. Te mando un beso :)

    22/09/14 04:09

  • Vanished

    mmm... bueno mira busque el video en youtube pero no pude dejarte el link de la canción de Tango Feroz, mi conexión a internet es un tanto ilegal... por eso. busca EL AMOR ES MAS FUERTE EN YOUTUBE, me gustaría que la escuches. besos

    22/09/14 05:09

  • Indigo

    Es obtuso preguntarse… ¿Para que sirve la vida?
    Se vive y punto, y se finaliza la estadía en el planeta con la muerte, son dos hechos naturales, ineludibles, nadie escapa a ello.
    Otra cosa es como se elige vivir. Cada quien debe saber que le conviene y con la proposición de no pisar el derecho ajeno y parte muy importante en ese trayecto es la felicidad, que no es otra cosa que la disposición por saber, conocer, maravillarse, sorprenderse, como acertadamente comentó el amigo Aristóteles hace muchos siglos.
    Pero... si se vive al borde de un barranco ¿Cómo puedes maravillarte? Imposible, hay que mudarse de casa.
    Si te aclaro o confundo házmelo saber por aquí mismo.
    Besitos.

    22/09/14 03:09

  • Superandoloimposible

    Vanished, escuchare la cancion ya te dire ;) gracias por el comentario tienes razon.
    Indigo, no me confundes entiendo que quierea decir pero yo la pregunta que me hago es para que quiero vivir si viva bien o mal voy a morir y todo esto que he sentido y echo no lo recordare, simplemente dejare de existir para desgracia de unos y alegria de otros. Y sobretodo... fijate en que se ha convettido el mundo, en estres... en todo. Todo esto no formaba parte de la evolucion natural, el ser humano a creado algo que ha alterado las leyes de la evolucion. Al igual que el ser humano esta creando algo que puede que algun dia se revuelva ante nosotros y nos supere, cosa que dudo; igual lo ha creado la naturaleza... un ser que es capaz de revelarse ante ella y superarla: nosotros. Espero que me entiendas, un beso.

    22/09/14 06:09

  • Silenciodeluna

    La finalidad? depende de nuestro estado de ánimo. No existe una respuesta única, no?

    un beso de caramelo

    23/09/14 11:09

  • Superandoloimposible

    Yo cr

    23/09/14 03:09

  • Superandoloimposible

    Yo creo que nisiquiera existe una respuesta Silenciodeluna. Un beso de relampago

    23/09/14 03:09

  • Bluess

    Estoy muy de aucerdo con Indigo, basicamente la vida está para vivirla, muchas perguntas no tienen respuesta y lo que hace uno es amargarse intentando resolver esas cuestiones. Bueno, es una opinión y todos nos hemos preguntado lomismo varias veces en la vida.
    Saludos

    25/09/14 10:09

  • Superandoloimposible

    Lo se Blues... pero a mi me afecta. No puedo vivir bien sabiendo que mi vida no va a servir para nada. Un beso :)

    25/09/14 05:09

Más de Superandoloimposible

Chat