TusTextos

Viernes de Ensayo.

Viernes. Después de una semana de dormir cinco horas al día, de estrés y tensión; por fin viernes. Y con el viernes el inicio de un fin de semana tranquilo, calmado, relajante... Sales con tus amigos por la tarde, te diviertes. A las 20:30 tienes ensayo de la banda, y sabes que hoy será cansado. Tan solo quedan tres ensayos para el concierto y quedan aún cosas que corregir. Aunque no tienes muchas ganas, vas alegre. Entras por la puerta, tu compañero y "vecino de enfrente" de la banda te ha colocado la silla y el atril. Entrar en la sala y montas el instrumento, y te vas tan feliz con el saxofón colgando y las partituras bajo el brazo. Te sientas en tu sitio y en un momento, el director te borra la sonrisa con unas palabras. Te quedas mudo, sin poder casi ni respirar. Pero aún así te recuperas pronto. Observo el cielo, es azul claro. El sol brilla aún. Empieza el ensayo con un pasodoble, y no nos sale tan mal como pensabamos. El director está contento, tu bromeas con tu compañero de atril. Disfrutas de la música. Tocas la segunda obra. Es triste, melancólica, nostálgica. Mientras tus dedos, tu corazón, tu respiración, tu boca y tu mirada siguen la partitura, entrelanzándose entre ellas para formas la melodía que a su vez se entrelaza con los sonidos de tus compañeros; tu cabeza está perdida. Las palabras del director empiezan a retumbar en tu cabeza como un eco lejano, que te desconcentra. El cielo se ha vuelto de un naranja azulado, que unido a nuestra triste interpretación despide al sol. Acabas la obra un tanto desconcertado. Aunque ha habido algunos fallos, y ha sido necesario parar a revisar ciertos pasajes, ha estado bastante bien. Tus pensamientos, tu actitud... Todo iba acompañado junto a la melodía, lo que hacía más fácil sentirla. Y por lo tanto transmitirla. La última obra del ensayo, algo más dificil. Se intercalan cambios de tiempo, de modalidad, de tono. Todo cambia. Empezamos con un pasaje meláncólico. Tu tienes nueve compases de espera. Observas el cielo y es negro totalmente, ni una estrella alumbra en el firmamento. Tan solo la luna brilla a lo lejos, intentando rescatar la esperanza perdida. El segundo pasaje es misterioso. Tu cabeza ya está en cualquier lado y una lágrima asoma traviesa entre tus pestañas. Llega un pasaje alegre pero no, no tienes fuerza para hacerlo. No puedes sentirlo, no tienes ganas. Acaba la obra con el motivo principal, triste y melancólico. Ahí sí sacas a relucir tus sentimientos, casi llorando. Sabes transmitir justamente lo que la obra pide, lo que sientes. Acaba el ensayo y el director te felicita. Sonries vagamente y te marchas a casa. Y cuando ya estás dentro, entonces te das cuenta de que te afecta más de lo que creías. Sin darte cuenta, lloras entre el amargo silencio de la luna, hasta que el cielo se torna de un color naranja azulado. 2-5-14
Superandoloimposible02 de mayo de 2014

10 Comentarios

  • Polaris

    Ahora empiezo a comprender porque me fije en ti. Puedes sentirte orgullosa, eres toda una dama.
    Me pongo en pie y te aplaudo.


    Un beso.


    Pol

    03/05/14 04:05

  • Libelula

    La música, es poesía.
    Un bonito texto, buen sabado.

    03/05/14 09:05

  • Superandoloimposible

    Parece que te gusta sonrojarme, siempre lo consigues caballero jajaja un beso Pol :-*

    03/05/14 09:05

  • Superandoloimposible

    Muchisimas gracias Libelula. La verdad, siempre he soñado con mezclar las dos cosas que más me gustan. Música y letras. Un beso

    03/05/14 09:05

  • Voltereta

    Creo que el arte es algo que nace de dentro y se abre paso de las entrañas hacia fuera, rompiendo todo lo que encuentra a su paso, por eso duele tanto.

    No hay duda de que eres una artista y que sabes como plasmar tu arte.

    Un saludo.

    04/05/14 12:05

  • Superandoloimposible

    Muchisimas gracias voltereta. Yo siempre he dicho que el arte va ligado a los sentimientos, nunca dos personas lo van a transmitir igual. Un besoo

    04/05/14 08:05

  • Silenciodeluna

    Me has hecho pensar en lisa simpson. Te siento tocar sobre un muro en el atardecer y descansar para suspirar. Que bien describes!

    Un beso en silencio

    04/05/14 01:05

  • Superandoloimposible

    Si... No es la primera vez que me comparan con ella jajaja. Muchas gracias por el comentario, un beso al son del jazz ;)

    04/05/14 02:05

  • Silenciodeluna

    Ya suponía que original no era... Jejejeje
    En un momento difícil de mi vida sentí que necesitaba una ilusión que fuera solo mia y ahí apareció la harmónica. No sé tocar ni el cumpleaños feliz pero me gusta tenerla para cuando sienta que es el momento. Lo mismo un día nos vemos en un muro con el cielo azul anaranjado y componiendo algo Jejejeje pero es que tengo menos ritmo que la pata de un piano.

    Un beso naranja

    04/05/14 04:05

  • Superandoloimposible

    Jajaja Silenciodeluna te advierto que la primera vez que conseguí hacer sonar mi saxofón sonaba como un gato cuando le pisas el rabo. Todo es cuestión de práctica. Quien sabe, puede que cuando vaya a Sevilla te oiga tocando la harmónica. Un beso azul marino.

    04/05/14 07:05

Más de Superandoloimposible

Chat