TusTextos

Confesión

Dicen que la vida es sencilla cuando eres un niño, pero alguna vez os habeis preguntado ¿como es la vida de un niño enamorado? Yo responderé a esa pregunta: no, no es facil. Al contrario, tiene la dificultad de vivir una vida con imitacion de los adultos pero sin ninguna madurez ni experiencia.

¿Quien no recuerda haberse enamorado alguna vez de algun compañero de escuela o de algun profesor joven, normalmente de ingles? Recuerdo aquel dia en el que mi maestro Juan me cogió por sorpresa durante un recreo dejandole una nota de amor anonima bajo su carpeta. Tardo 3 meses en adivinar quien era su admiradora secreta. Lo que mas me sorprendio fue su sonrisa abierta y sincera, una sonrisa victoriosa. Me recordaba a mi madre cuando me cogia haciendo alguna de las mias. Pero, al contrario, en esta ocasion no recibi ninguna bronca. Juan vino hasta donde yo estaba y cogio la nota. La leyo sin borrar la sonrisa y me dio un beso a la cara antes de decirme: "gracias por hacerme sentir un niño". Y volvio a dejarme a solas con mi corazon desbocado y miles de sueños de futuro que nunca llegaran.

Mi madre me decia a veces que no hiciera aquello que no queria que me hicieran. Y tenia razon la guapa. ¿Quien iba a pensar que lo mismo que yo hice a mi profesor de ingles me iba a pasar 20 años despues elevado a la enesima potencia y sin papel de por medio? Volvia yo de la universidad de hacer las practicas de traduccion y me pase por un parque a descansar un rato. Y alli estaba, era un niño encantador, de no mas de 8 o 9 años. Se acerco donde yo estaba dando pequeños saltos sobre el suelo del parque. Yo aun tenia a medio comer mi sandwich de atun, me retire los zapatos - los malditos tacones me estaban matando- y llevaba los pelos recogidos en un moño sujeto con un lapiz del numero 2.

Se detubo delante mio, me repaso con la mirada, desde el dedo pequeño del pie hasta la punta de grafito de mi lapiz con toda la atencion del mundo y a continuacion, clavando una rodilla pelada en tierra, me dijo con voz pausada:

-Quieres casarte conmigo?

Supongo que se me escapo una sonrisa de aquellas necias y tal vez hasta me brillaron los ojos, pero el niño cerro los sueños y levanto una mano para silenciar cualquier cosa que yo pudiera dir:

-Antes de responder, escucha lo que voy a decirte. Tu sabes que ningun hombre ama como lo hace un niño, de corazon con entrega y sinceridad. Mis mentiras seran secillas, previsibles y no hacen daño, cosa que cambiara con el tiempo. No te engañare nunca con otra, aun que sea por que las niñas de mi escuela no son de mi tipo y nunca tengo oportunidad de quedarme a solas con ellas. No hare sufrir, aun que alguna vez te hare enfadar si dejo mis cosas por ahi tiradas -cosa que no mejorara con la edad, te lo aseguro-. Y finalmente, no te prohibire si buscas fuera lo que yo no puedo darte aun. Ahora, quieres casarte conmigo?

No puedo negar que no e podido aun quitarme la sonrisa de la cara. ¡Que gracia! Deje el resto de mi sandwich en el banco (quien podria tener hambre despues de aquello?), me levante descalza y le di un beso en la mejilla antes de decirle: "gracias por hacerme sentir un niño". Me puse los zapatos y me fui a casa llena de orgullo y satisfaccion.

Lo mejor de los amores pasados es que son como el primero, te convierten en un niño, con mucha energia y llena de inocencia. El se enamoro de mi al igual que yo hice de aquel maestro de escuela.
Surrender22 de julio de 2010

7 Comentarios

  • Gabriel

    Que lindo' hay mucho de verdad en lo que decis... te felicito'

    22/07/10 03:07

  • Harmunah

    Es una historia muy hermosa... me ha emocionado y hecho sonreír. :)

    26/07/10 12:07

  • Harmunah

    Es una historia muy hermosa... me ha emocionado y hecho sonreír. :)

    26/07/10 12:07

  • Harmunah

    Es una historia muy hermosa... me ha emocionado y hecho sonreír. :)

    26/07/10 12:07

  • Harmunah

    Es una hermosa historia... me ha emocionado y me ha hecho sonreír... además de reflexionar sobre el amor en sí... ese niño fue adorable, y a mi entender, totalmente sincero.

    26/07/10 12:07

  • Harmunah

    Vaya... tenía problemas para dejar mi comentario, pero veo que sí los estaba dejando... :P perdón por tanta repetición

    26/07/10 12:07

  • Bierrodot

    En la infancia todo lo que haces es sincero, hasta mentir, vaya.

    A mí me pasó, solo que rápido cambie de fase (siempre me ha molestado que las cosas se den con muchos rodeos), no hubo algo rápido. Me retiro y todo regresa a la normalidad.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS

    26/07/10 12:07

Más de Surrender

Chat