TusTextos

Cuento de Verano

Simplificando, los agujeros en los calcetines
algo tienen que decir cuando me quito las botas
después de mucho caminar por los arrecifes
de una carretera con las orillas rotas.

A veces alguien detiene su coche, más curioso
que amable, para recibir la visita inesperada
de quien no parece estar furioso
por viajar con el equipaje en la espalda.

Y yo le cuento un cuento de verano, aventuras
con risas y final feliz en el que no hay hambre,
guerras ni muertos, sólo alguien arrastrando,
igual que una lombriz, el vientre sobre los tejados.
Susiunderground31 de julio de 2011

21 Comentarios

  • Tanito

    Se dan rienda suelta a risas y delirios
    observando a esa planta zurciendo sus raices,
    quema sus brotes la selva de ojos rojos
    en la fina abadía que cabe en una mano.

    Para su curso el río en un area de servicio
    y engulle dulces lacteos entre moscas febriles,
    la vil mano de plástico las convierte en despojos
    y un felino Pirata espía en el tejado.


    ¿Que?, ¿como setaqueaolcuerpo?, jajaja

    No sabía que coño poner, así que me he pillado el principio (los tomates de los calcetines), y el final (el vientre sobre los tejados), y me he dicho: si culo veo, culo quiero, me voy a escribir yo mismo mi cuento tanosurrealista, y me ha salido esta gansada. ¿Que querrá decir mi inconsciente?, vete tu a saber en que coño pensaba ese grillao. jajaja.

    Esta visto que es imposible para mi, no lo vuelvo a intentar, te reconozco como reina indiscutible de los malabarismos mágicos y de la genialidad inigualable. Me postro a tus pies, perdón, me postro a tus calcetines agujereados, mi Reina.

    ¡Besazos, beluñi de las bellas artes circenses!

    31/07/11 06:07

  • Buitrago

    Woow!! Que genio, que caracter.... Que fuerza has imprimido al cuento, que digamos, definne francamente bien el titulo que lo encumbra.
    Un placer leerla Sra. Susi

    Antonio

    31/07/11 06:07

  • Susiunderground

    Pues se te da que te cagas... estooo... perdón, que se te da de maravilla, peazo tano. El pirata en el tejado, la mano de plástico, la pequeña abadía... no se puede ser más surrealista jajaaaja.
    Hay que joerse, como aprendes.
    Besazos mil.

    31/07/11 08:07

  • Susiunderground

    El placer es recibir sus visitas y comentarios, D. Antonio. Bueno, y a todo esto ¿cuándo nos tuteamos? jejeje
    Besos, poeta.

    31/07/11 08:07

  • Antares

    Mi querida Susi, no voy a lanzar al viento mis palabras solo por alagar tu poema, no he entendido, me encantaría que me explicaras de que trata, a veces el surrealismo se me escapa, es que para mi este estilo me compromete a dar mi opinión acerca de lo que entiendo y odio tener que interpretar muchas veces a mi manera porque de por sí al autor le encanta aclarar y decir: No me has entendido, o tu comentario es desacertado y me da pena pasar por ignorante cuando de verdad lo soy jejeje.

    Un beso explícame carajo, ne me dejes en vilo

    31/07/11 10:07

  • Primopep

    Prácticamente todo lo que escribes me parece genial. A mi, me flipa.

    01/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Queridísima atala, no te dejes engañar por las etiquetas. Yo me he enterado hace poco de que me llaman surrealista, pero lo único que hago es explicarme como puedo. En este poema, la verdad, yo creo que está más clara la cosa que oscura. Verás: se camina por la carretera cuando quieres que un coche se pare para recoger tus pobres y cansados despojos (esto es hacer auto-stop). Cuando el coche se para, te miran raro porque viajas de una manera incómoda para la mayoría de la gente, y esto incluye tener el equipaje en la espalda (se llama mochila o macuto). Y claro, esperan de ti que les amenices el viaje, que les cuentes cosas, que no sólo para llevarte han parado. Y yo les cuento un cuento con final feliz, que para penas ya hay bastantes.
    Y tú de ignorante no tienes nada, no vuelvas a decirlo o me enfadaréeeee! jajajaa... besos miles.

    01/08/11 04:08

  • Susiunderground

    Dead, entonces tu sabes a qué me refiero... puede que te toque dormir en mitad de la nada, que la lluvia caiga y empape tus pobres huesos o que el sol de la tarde te deshidrate hasta que se te caiga la piel a cachos...
    pero es gratis, divertido, se aprende, se hace amistades... y es libre, tú lo has dicho.
    ¡Queremos libertad! jajajajaaa....
    Besazos.

    01/08/11 04:08

  • Susiunderground

    Pues yo estoy deseando que me digas esas cosas, primo, que una no sabe cuándo escribe más tonterías de las necesarias.
    Besos.

    01/08/11 04:08

  • Antares

    jejeje, entonces me pasa igual que a ti, yo viajo en bus, y en un día como hoy para llegar a mi trabajo me toca, ir de pie, y lo peor sin agarradero y los que van sentados se ponen a mirar de una forma que te dicen vales cebo yo voy sentado o sentada, jeje agárrate como puedas.

    Recordé un día en Colombia, esperaba el bus y el chófer arranco y no me dio tiempo yo iba en una minifalda sin short debajo jejejeje, entonces me caí encima de un muchacho jeje bien sentada, jejeje que vergüenza, la cara se me puso como un tomate y perdí la cartera con todos los papeles. jejeje me toco ir a la central a recogerla.
    Hay cariño que la palabra ignorante suena feo pero cuando uno no acierta un pepino pues hay que reconocer que se carece de conocimiento o entendimiento.

    01/08/11 04:08

  • Susiunderground

    Short se le llama en Colombia a las bragas?
    No me lo quiero ni imaginar... bueno, a lo mejor sí.

    01/08/11 07:08

  • Antares

    No susiun........jejeje, hay que me da rabia que develada la verdad sigas respondiendo a hombres con besitos y jejejejejejeeje, pero esto es una locura, a no ser que de verdad no seas hetero, cosa que respeto.

    Short es un short encima de los calzones, o tangas o hilos o bragas en fin, las bragas son bragas el short es el short, jejejejeje. calzon encima de los calzones o bragas jejejejejejejee.

    un beso desde el short que no llevaba puesto.

    01/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Mira, me estás volviendo loca. ¿Tantas cosas os ponéis en tu tierra?
    Era broma, Atala, soy fémina a quien por lo general gustan los hombres. Si alguna mujer me convence de lo contrario... jajajjaa.
    Besazos, corazón.

    02/08/11 04:08

  • Antares

    hay noooooooo, como así, me tienes a disgusto,espera se me quite para poder hablarte bien de nuevo estoy muy brava contigo. Como me haceds esto, a mi no me hace gracia

    03/08/11 02:08

  • Libelle

    Un saludo os leo ;)

    03/08/11 07:08

  • Susiunderground

    Saludos, preciosa libelle.

    03/08/11 03:08

  • Susiunderground

    Sí, nos tendría que pagar el ministerio de cultura por amenizar viajes jejeje.
    Gracias por tu saludo y tu comentario, Sete.

    03/08/11 03:08

  • Flacco

    Se nota que has leído el "manual del visitador". Yo lo escribí hace muchísimos años en mis trajines por Europa. No ha sido publicado pero, pasa de boca en boca. Este es el capítulo de no decir nunca algo desagrdable cuando viajas. Siempre con una sonrisa encantadora aunque no hayas comido en días. ja,ja

    04/08/11 07:08

  • Agora

    me quedo con tu cuento del verano! y las ganas de contarlo!
    me gusta tela!

    18/08/11 01:08

  • Susiunderground

    Pero flacco, ese manual tienes que dejárnoslo leer. Seguro que es un texto interesante, pero además práctico.
    Has hecho que recuerde otro que escribieron unos notas estadounidenses, los Fuggs; aunque éstos iban más allá y lo que pretendían enseñar al personal era a vivir sin trabajar. Divertidísimo y eficaz.
    Gracias por tu visita, Flacco.

    22/08/11 07:08

  • Susiunderground

    Brujaaaa... Brujaaaa... Brujaaaa... (léase como quien está en un concierto y quiere que su grupo preferido vuelva a salir al escenario. Y el mechero, encendido y haciéndolo mover por encima de la cabeza).
    Muuuuaaac.

    22/08/11 07:08

Más de Susiunderground

Chat