TusTextos

Cuerdas de Cáñamo

Artesanía de cuerdas de cáñamo cruzadas
en vías inusualmente trenzadas, manos
que vuelan sobre los hilos dispuestos,
culminadas estrías de una columna
flexible por sus moléculas ideales.

En la hoguera se tuesta su espíritu certero
dejando un aroma a madera enterrada en tierra
fértil y mojada por la lluvia que cae sobre
vírgenes santificadas en olor de las multitudes
que besan sus pasos seguros e inestables.

Largos velos las cubren para no mostrar sus rostros,
tan felices que serían sospechosos de alguna
perfidia moralizada en morado oscuro y pies
descalzos en la madrugada sangrienta.

Silencio y resurrección, voces encerradas en
la caja que reclama la nueva vida merecidamente
ganada para la existencia impoluta de miradas
claras y sin sentido especificado.

Salir y sentir que nadie ajeno habita en ti.
Susiunderground17 de agosto de 2011

30 Comentarios

  • Agora

    Cuerdas...olores,negruras... rebelión!
    "salir y sentir que nadie ajeno habita en ti"
    esa es mi Susi! me gusta y mucho!
    te debo algunas lecturas pero aquí me tienes dispuesta a no perderme ni una! besos!

    17/08/11 08:08

  • Buitrago

    Eres como un buen tinto, muchos tonos, olores y personal sabor en un solo recipiente. Un gusto, un placer, las ossstia leerte
    Saludos

    Antonio

    17/08/11 08:08

  • Tanito

    Manos artesanas que laboran para ver gozosamente como la avivada y avivadora llama abrasa un producto predestinado a ello desde que los silencios se ocultan a gritos tras los bellos velos de esas vírgenes que erizan mis no tan bellos vellos casi tanto como tus bellos versos despellejan la ajada cubierta de mi alma gris oscura, casi negra.
    Bello, muy bello, mi bella.
    ¡Beso diesel, "Bellu"ñí, de los que van tranquilos pero recorren largas distancias sin repostar!.

    17/08/11 09:08

  • Susiunderground

    La rebelión es la sal de la vida, mi estimada brujita. Y esto lo hago extensible a esos malos momentos que todos pasamos en ocasiones... ¡Rebelión! Nada de llorar, a no ser de risa, que es verano y hay que fundirse con el sol, que luego el invierno es muy largo.
    Un abrazo, amiga.

    17/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Encantador Antonio, eres de lo que no hay... y a ver si pasan pronto tus vacaciones, que quiero volver a leerte.
    Un besazo.

    17/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Éste tu hiperrealismo auto-abstracto, estimado Tanito, genera en mi mente un baile de neuronas que ahora mismo van por el casachok, pero es que antes se han bailado un vals y un pogo sin solución de continuidad.
    Si el próximo es de estas características, te condeno a que veas tres veces seguidas la peli 'El baile de los malditos' jajajjajaaaa
    Qué, cómo se t'a quedao el cuerpo?
    Un besazo de aceite usado (el de freír patatas resulta ideal), que dicen que también mueve los coches y contamina menos.

    17/08/11 10:08

  • Flacco

    Ese renacimiento en el nadie te pare. Naces de la tierra después de haberte enterrado como semilla y sales de ella con tu propia búsqueda, sin guía, sin maestro. El ser puro y genuino.
    Un beso amiga

    18/08/11 12:08

  • Albasilencio

    cuerdas de cáñamo que se apartan y nos abren los caminos a las alegorías de tan hermoso escrito. de tanto en tanto, reconforta leer algo bueno de verdad, un saludo.

    18/08/11 11:08

  • Libelle

    Que grandes metaforas un beso guapa

    19/08/11 05:08

  • Primopep

    Tan felices que serían sospechosos de alguna perfidia...
    El poema me gustó mucho, pero es que esa frase es genial.
    Un saludo.

    19/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Flacco, de vez en cuando hay que volver a nacer, cada aprendizaje requiere un nuevo estado, o al contrario, no sé.
    Un abrazo, amigo.

    22/08/11 06:08

  • Susiunderground

    Hola, Libe, encantada de volverte a saludar. Un besote.

    22/08/11 06:08

  • Susiunderground

    Hola, Alba. Me alegro de poder enviarte las gracias y un beso, poeta.
    Hasta pronto.

    22/08/11 06:08

  • Susiunderground

    Primo, ¿cómo va la cosa...? A mi también me gusta la palabra 'perfidia', tiene sonido a tangos, a boleros, a cine en blanco y negro.
    Un abrazo, Pep.

    22/08/11 07:08

  • Danae

    Un poema de resurrección, donde se trenzan los versos desde las entrañas del yo hacia el exterior. Se sale a la luz con una visión renovada, una nueva acitud, o quizás, una determinación inusitada.

    Salir y sentir que nadie ajeno habita en ti.

    Con este verso final me quedo. Una sacudida de los propios cimientos, cuyo efecto es de dominó, amiga.
    Muy muy bueno.
    Un enorme abrazo, corazón.

    24/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Cierto, Danae. Cualquiera de nuestros actos o determinaciones poseen el efecto dominó. Por eso es imprescindible pensar, pues si hay que destrozar algo que no vale, se destroza. Y luego, a crear otra vez, ahora desde el efecto mariposa.
    Me encanta que te guste, reina.

    24/08/11 09:08

  • Norah

    culminadas estrías de una columna
    flexible por sus moléculas ideales.
    Pues de ello, también el de Sigmund se trata, se trata de la Vida.Beso

    25/08/11 04:08

  • Norah

    culminadas estrías de una columna
    flexible por sus moléculas ideales.
    Pues de ello, también el de Sigmund se trata, se trata de la Vida.Beso

    25/08/11 04:08

  • Norah

    Disculpas, no solo el de Sigmund, el de tantos que se atreven.

    25/08/11 04:08

  • Norah

    Disculpas, no solo el de Sigmund, el de tantos que se atreven.

    25/08/11 04:08

  • Endlesslove

    provocas fuerza al leerte, se sienten esas voces en silencio encerradas, reclamando una vida nueva o de pronto la misma pero dejando salir lo que tenemos dentro; sin prevenciones , sin velos que nos cubran , sin mantos que sigan tapando secretos que nos consumen .
    Es salir y dejarme ver ...sin miedos
    ¡es renacer !
    saludos

    25/08/11 08:08

  • Antares

    Pues yo entendí que haces alusión a los artesanos como manos de oro que tejen maravillas que a veces no son bien valoradas y que en el interior de este hay pasión, amor y dolor, simplemente ganas de gritar su sentir, ganas de mostrar por medio de el arte la gracia de la vida.

    Menos mal existen personas como tu que ven en una piedra pintada la gracia y la devoción puesta por aquellas manos.

    Invaluable talento. un beso mi Susi engañera, que si fueras un hombre te habira ido a buscar, jejejejeje, minimo echandote los perros, porque le echo los perros a los hombres cuando me gustan, jejeje.

    25/08/11 10:08

  • Indigo

    Bella oda, con ímpetu, al gremio que pertenezco, manos veloces e ingenio para estima de almas perceptivas que aprecian el trabajo hecho con pasión, amor y como dice Antares a veces no valorados en su justa dimensión.
    Saludos cordiales susiunderground.

    26/08/11 02:08

  • Susiunderground

    D. Sigmund, querida Norah, sigue siendo un referente fundamental, por más que algunos de sus postulados hayan sido superados. Ayer mismo hablaba de él con un amigo y de esto mismo tratábamos: de la revolución que una sola persona puede desencadenar con la verdad por delante.
    Un beso, amiga.

    27/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Me encantó eso de salir y dejarme ver... Eso es!
    Un besazo.

    27/08/11 10:08

  • Susiunderground

    ¿Índigo, eres artesano?
    Creerás que soy una cotilla, pero es un gremio que me encanta, creo que no debería perderse. Gracias por el comentario, colega.

    27/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Atala, échame los perros, corazón, que nunca se sabe... es que esto de internet es increiblemente bueno para que nadie sepa quién es quién.
    ¿Y si tú eres un tío como un armario de grande y lleno de pelos por todas partes? jajajaja
    Besos, reina de las letras.

    29/08/11 10:08

  • Indigo

    Susi pues si, con orgullo lo soy, 4 generaciones de este clan, mi abuelo, mi madre (la que me enseñó) mi hija y yo. Somos la base donde reposan las columnas del arte y la cultura, sea donde sea que nos tocó nacer y siempre habrá un trozo de materia inerte para darle vida y crear una linda pulsera o tobillera, por ejemplo. Como igualmente tomar las letras y jugar con ellas y componer un lindo poema o fundir plata y vaciar una armoniosa joya. Artesanía es libertad plena, la de hacer lo que dicta el pensamiento, amo ser un espíritu libre, creo que eso es el artesano colega. Debo tener un pedacito de gitano dentro de mi.
    Lo de si eres cotilla no lo manejo bien, la RAE no me dice mucho, ¿me dices tu?

    Te envío un macramé de besos y perlas del Caribe.

    03/09/11 02:09

  • Susiunderground

    Te envié un privado para explicarme mejor. Un saludito.

    03/09/11 03:09

  • Indigo

    Gracias!

    03/09/11 07:09

Más de Susiunderground

Chat