TusTextos

El Final

Esa guitarra parece que llora un grito de miedo
en la frontera. De repente cálida, se abrocha las
cuerdas con botones de magma líquido, oro rojo
con un halo dorado por la mirada de algún dios.

Lentamente baja por mi pecho el dulce almíbar
de sus notas, pura matemática ganada para volar
sobre las tensiones ecuatoriales de los quebrados
compuestos de rayas curvadas.

Es suave pero intensa la llama sagrada que encendió
en la pradera cherokee. Alrededor de la hoguera
baila el brujo de la tribu la música de esa guitarra,
nubes de humo anuncian la llegada de Wendy y de
sus amigos para alcanzar el poder infinitesimal.

Esta vez se planifica el rumbo, hasta el último segundo
tiene su por qué en la rueda ascendente
que sostiene el cuerpo de la guitarra.
Todo preparado para el gran final.
Susiunderground04 de julio de 2011

19 Comentarios

  • Tanito

    Aunque parece ser que todo tiene una relación con las matemáticas, lo que siento personalmente cuando escucho el sonido de ciertas guitarras se aproxima más a un bello caos. Su melodía y su compás me parecen paridos más por la mente hermosamente enfermiza de un loco de atar enamorado, que de un calculador y frío estratega. Pero las sensaciones que vive cada uno al sumergirse en determinadas músicas son muy personales, incluso a emociones similares cada uno puede darle una imagen diferente en la víscera que corresponda.
    Los finales pueden ser bellas pancartas de meta, o también acechantes barrancos. Quizá seria menos peligroso para los corazones, pero ¡que inhumano sería saber el final antes de llegar a él!.

    ¡Dejo besos prendidos en tus cortinas!

    04/07/11 05:07

  • Primopep

    ¡Bravo! Llora un grito de guerra en la frontera...
    Me gusta mucho.

    04/07/11 07:07

  • Deox

    Hola susi...
    Tu texto me deja viendo finales, después de tan calculador ritual que puede esperarme, me dejas, entre un algo destellante como una linea...

    me gusta, bravo a tu creatividad.

    suerte para ti.

    04/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Tano, la música se puede medir matemáticamente, pero si te das cuenta, escribo que está ganada la matemática para volar sobre los quebrados, no para resolverlos. La música es la parte de los tiempos y los silencios que también conforman esa ciencia que no es tan exacta como dicen.
    Vaya, hoy que iba a lavar las cortinas resulta que dejas en ellas besos.
    Bueno, pues ya las lavaré otro día.
    Un abrazo calentito.

    04/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Primo, eres tú un poco guerrero, ¿no? urbano, eso sí... jajaja.
    Gracias por tu visita. Un beso.

    04/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Deox, a veces hay que planificar los finales, que para que sean lo contrario de lo que esperamos siempre hay tiempo jeje.
    Un abrazo.

    04/07/11 08:07

  • Flacco

    El rito, el humo, la guitarra y Wendy. Todo se conjuga para el gran final !!
    Esperemos...tranquilos, aguzando el oído... ya vienen, ya vienen...
    Saludos Susy

    05/07/11 02:07

  • Milana

    ¡Qué imágenes más hermosas has creado con tus versos!
    Me ha gustado mucho. Felicitaciones y saludos.

    05/07/11 12:07

  • Susiunderground

    Jajjaaa... sí, flacco, a ver si no hay contratiempos por el camino y al final nos montamos un mitote de aquí te espero.
    Saludos.

    05/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Gracias, milana, por dejar tu huella por mi casa.
    Saludos.

    05/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Jajjaaa... sí, flacco, a ver si no hay contratiempos por el camino y al final nos montamos un mitote de aquí te espero.
    Saludos.

    05/07/11 08:07

  • Marellia

    Simplemte hermoso, el empleo de las metáforas es sinceramente increible , un bello y delicioso placer....

    06/07/11 02:07

  • Libelle

    ;) genial como todos tus poemas , saludos

    06/07/11 07:07

  • Susiunderground

    Hermoso es tu comentario, marellia... y yo, agradecida, te envío por vía aérea un cajón de besos. Adminístralos como quieras.
    hasta pronto.

    06/07/11 05:07

  • Susiunderground

    Saludos, linda embajadora de libélulas azules.
    Espero tus próximos versos.

    06/07/11 05:07

  • Vocesdelibertad

    A mí me has recordado la imagen de un cherokee, con una danza final y dolorosa, al momento de recibir los restos de su hija.
    Te felicito porque escribes con una fuerza y estilo que hace que la lectura sea todo un deleite.
    Abrazos

    06/07/11 10:07

  • Susiunderground

    Voces, tu interpretación me ha dejado pensando. No era ésa mi intención consciente, pero al releerlo tras tus letras he podido ver algo que ni siquiera sospeché que estaría en este poema.
    Nunca dejo de aprender acerca de mi misma con gente como tú.
    Gracias, amiga.

    11/07/11 09:07

  • Antares

    Pues si te refieres a que alguien toca una guitarra y te sientes como volando ademas imaginando esas imágenes de indios y todo, es que el que tocaba la guitarra era Silvio Rodriguez o facundo Cabral, mejor aún Victor jara con su música socialista esta que te dice de irreverencias y de amores como deben ser, jejeje, no me pares bolas es que no puedo darle otro significado que no sea el mio a todo lo que leo que me gusta. Creo que a veces veo más de lo evidente acaso seré un marciano?

    01/08/11 05:08

  • Susiunderground

    Cualquiera de los tres me vale, atala. Y de los significados que me cuentan los colegas, tengo que decirte que aprendo, pues muchas veces escribo casi sin pensar, y claro, dejas mucho inconsciente suelto.
    Así que luego leo los comentarios y, como el tuyo, me parece que le dan un significado más a lo que escribo.
    Chao, marcianita jajajaaa

    01/08/11 07:08

Más de Susiunderground

Chat