TusTextos

El Mortecino Rayo Desvaído

El filósofo maldice mil veces
el mortecino rayo desvaído,
último estertor del día.
Ahora vienen espectros
y cuchillos afilados
dispuestos a clavarse
en la médula del alma
que guarda los hechos
que no han sucedido.

Esta noche tampoco dormirá,
sólo ocurrirá lo esperado,
lo que siempre estuvo escrito.
Susiunderground23 de agosto de 2011

20 Comentarios

  • Tanito

    Esta filósofa filosofa muy bien. Quizá los hechos que no han sucedido son los que más atraen las cuchilladas. Quzá sea mejor arrepentirse de lo hecho que de lo que no nos atrevimos a hacer. Quizá todo esto sea mayor motivo de insomnio que recordar lo sucedido. Quiza esto solo sea un poema que dejas a la interpretación del lector. ¡¡Ah, claro, si tan solo es eso!!, tan solo es un poema,.... ¡¡pero joder, es precioso!!.
    ¡¡Besazos, Beluñí!!

    23/08/11 10:08

  • Asun

    Me parece un poco inquietante, los cuchillos que se clavan en la médula del alma, aunque si es donde se guardan los hechos que no han sucedido quizá sea por eso, porque inevitablemente tienen que suceder.
    bueno Susi, como ves invitas a pensar...
    Besos.

    23/08/11 11:08

  • Buitrago

    Que mala es la rutina de aquello esperado, lo expuesto de antemano, como la segura muerte, buen texto
    Saludos

    Antonio

    23/08/11 11:08

  • Flacco

    Qué agradable lenguaje, tan profético e ineludible...
    Me gusta
    Saludos amiga

    24/08/11 12:08

  • Agora

    No dejas títere con cabeza...! protestas!... no te "lo tragas"...!
    nada esta escrito, insomne queda por "el devenir" quien solo intuye rayos mortecinos en días agonizando... y así llama a sus espectros imaginados para auto-flagelarse la médula del alma...
    con perdón!: te lo he destrozado! tu si que lo escribes bien...!
    mucho arte comadre! un gustazo leerte! besos!

    24/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Arrepentirse (si acaso) de lo hecho es infinitamente mejor que de lo que no tuvimos valor para hacer.
    Y sí, últimamente me sale mucho cuchillo y navaja, espero que sea tan sólo una señal de que en mi casa no hay cuchillos afilados, y no de lo que diría el augusto Sigmund Freud (aunque bueno, esto también tendría arreglo jejeje).
    Te mando un puñao de besos, sultán.

    24/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Sí que es inquietante la noche del filósofo, Asun. Al menos la de éste.
    Llegan los fantasmas en forma de recuerdos que pesan tanto que al pobre no le dejan dormir. Y los hechos puede que sea inevitable que sucedan, pero a mi me gusta más pensar que somos libres de decidir qué hechos queremos que sucedan.
    Un besote, Asun.

    24/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Eso sí que es de llegada asegurada, Antonio, la muerte. Y cuando perdamos el ancestral miedo a ese barrio desconocido en el que habitaremos de todas todas, quizá seamos capaces de vivr en éste menos infelices.
    Besos, amigo.

    24/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Muchas gracias, Flacco. Te mando un besote por vía marítima.

    24/08/11 09:08

  • Susiunderground

    ¡Tú qué vas a destrozar, cagüentó...! Lo has analizado desde mi misma perspectiva, que por algo no queremos ni dios, ni amo, ni marido ni partido. Te mando un cajón de besos, malgástalos, no los guardes, reparte... que son gratis.

    24/08/11 09:08

  • Antares

    Pues simplemente una mala idea no concibe un filosofo, los cuchillos y espectros simbolizan una buena idea o razonamiento que le dara giro a la bobada o idea chimba que concibió y volverá todo a la normalidad.

    aparecerá la noche y en un abrir y cerrar de ojo pues vuelve a amanecer, la inspiración a aparecer, hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Susi que me has obligado a buscar en el diccionario jejeje. Un beso nena

    25/08/11 10:08

  • Libelle

    ;) un saludo niña ando de vaciones peo leo cuando puedo

    26/08/11 08:08

  • Susiunderground

    Mi niña Antares ha hecho los deberes jejeje
    Muy bien analizado, preciosa. Ya tengo ganas de leerte. Un beso.

    27/08/11 10:08

  • Susiunderground

    Aprovecha para descansar, y también para inspirarte, cosa guapa. Un beso, pásatelo todo lo bien que puedas.

    27/08/11 10:08

  • Danae

    Los hechos que no han sucedido, pueden ser también nuestros deseos no cumplidos, nuestros sueños rotos, nuestros miedos y dudas no redimidos ... Por la noche, cuando nos quedamos con nosotros mismos, luchamos por seguir en nuestra nube ...pero lo sucedido sigue abriendo heridas.
    Asi lo he leído, o mejor dicho, así me ha encantado leerlo. Y como lectora, yo también elijo ...
    Un enorme abrazo y un beso.

    29/08/11 07:08

  • Susiunderground

    Sete, tienes toda la razón. A veces el pensador es quien más se lía con las cosas de la vida. Lo inevitable lo es, así que preocuparse por ello no es de sentido común.
    Un abrazo.

    29/08/11 09:08

  • Susiunderground

    No sólo tienes derecho a elegir como lectora... es que las lectoras inteligentes, como tú, siempre tienen razón.
    Un abrazo calentito.

    29/08/11 09:08

  • Alpana

    Dolorosamente (para el filósofo) hermoso (para los que te leemos).
    Buenos versos.
    Un saludo.

    05/09/11 10:09

  • Susiunderground

    Me alegro de que te hayan gustado, alpana.
    Un saludo y hasta pronto.

    08/09/11 03:09

  • Susiunderground

    Desde luego que si hay que llegar a la amargura, que ésta sea sincera y lo más consciente posible. Pero puede que en una de esas metamorfosis tan saludables nos demos cuenta de que echándole un poco de azúcar a la amargura somos más completos como seres humanos.
    Saludos, poeta Dead.

    15/09/11 02:09

Más de Susiunderground

Chat