TusTextos

Esto es la Leche

Durante una sesión de apertura mental tras una opípara cena a base de queso añejo, ensalada de queso de Burgos y quesada para postre (acabo de caer en la cuenta de que esa coincidencia de leches en distintos grados de acidez bien pudo haber desencadenado el objeto de este relato), el Tato se levantó y -respirando a base de carcajadas- se descolgó con una pregunta: -"¿Cuál es el sinónimo de antónimo, el sinónimo de sinónimo, el antónimo de antónimo y el antónimo de sinónimo...?"
Como se puede deducir, la atmósfera de repente se convirtió en una losa de granito, un vacío en la nada, un parón en la línea del tiempo y, además, un inesperado interrogante... "¿...y a éste qué le pasa...?"
Pero el caso es que el sentido común, posiblemente por el efecto de las leches, sobrevivió al impacto de la sorpresa y se acordó que no era tan descabellada aquella curiosidad... ¿O es que no es importante conocer la distancia que separa lo impensable de lo absurdo o lo imposible de lo irrealizable?
Hubo diversidad de pareceres, encendidas disputas e, incluso, revueltas semipacíficas. Aunque al final se llegó a una entente cordiale conviniendo en que los sinónimos estaban en Venecia (sinónimos venecianos), los antónimos son unos maleantes (escriben anónimos), y que una mezcla de los dos sería, además de aborto asegurado, una incongruencia intolerable.
Luego nos fuimos a tomar unas copas para celebrar que hablando se entiende la gente.
Susiunderground15 de agosto de 2011

20 Comentarios

  • Buitrago

    Jajaja menuda preguntita tras la pitanza. Mucho y buen vino seguro tuvo algo que ver jajaja, no siempre hablando se entiende la gente, yo ayer sin ir mas lejos deje por perdido a un Aleman desesperado en explicaciones que casi me mata a perdigones de saliba.... Jajajaja y ni papa. Tambien esta quien pese hablar un mismo idioma, no quieren entenderse ni a buenas ni a malas.
    Un gusto Susi leerte

    Antonio

    15/08/11 08:08

  • Susiunderground

    Sí que es cierto que la cena estuvo ampliamente regada con un cigales que no estaba nada mal, Antonio.
    Lo de tu alemán es normal, y no porque tu no te esforzaras, sino porque en Alemania son buenísimos para trabajar, pero la creatividad les resulta más escasa... lo contrario que aquí, vamos jejeje.
    Muchos besos, amigo.

    15/08/11 09:08

  • Tanito

    Tengo entendido que los subidones de ácido láctico varían de efectos segun la curación del producto empleado en la sesión. Posiblemente "el Tato" se pasara en la dosis de queso añejo, lo que combinado con la bajada de glucosa habitual tras el consumo de un queso fresco hizo que su riego cerebral se sintiera severamente afectado, produciéndole esos desvaríos lúcidos que suelen desubicar a quien no se encuentra en un nivel similar de sobreconsciencia. En cualquier caso nada que no se solucione con un buen masaje y unas horas de sueño, a ser posible con una acertada dosis de pacificador cannabis, jajaja.
    ¡Besos de enmental con miel, Beluñí!

    15/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Qué rico, el emmental con miel...! pero después de leerte me da no sé qué aceptar tu regalo, no sé quién podría darme el masaje. Lo del cannabis es más sencillo.
    No veas cómo chanas del asunto...! jajaja.
    Besos sin queso, por si acaso.

    15/08/11 09:08

  • Tanito

    Yoooooo, yo, yo....yo te lo doy. Me lo he pedido primer, jajaja. Anda, porfa, yooooo.

    15/08/11 09:08

  • Miguelito

    Pues un divertido relato. e inteligente.
    Creo que el queso, en sus distintos grados, es lo que tiene, conjugado seguramente con buen jamón y mejor vino.
    un saludo

    16/08/11 12:08

  • Marellia

    DIVERTIDO, ORIGINAL, SIN ESTRUCTURAS...MUY BUENO, UN PLACER...

    16/08/11 04:08

  • Libelle

    jajaj solo se te podia ocurrir a ti ,
    un abrazo guapa

    16/08/11 06:08

  • Primopep

    A nosotros este tipo de cosas se nos solían ocurrir cuando estábamos fumados. Ahora que ya no fumo, tendré que probar con mezclar quesos.
    Muy bueno, Susi.

    17/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Gracias, Miguelito. Es cierto, como a los quesos empieces a mezclarles otras sustancias, nunca se sabe qué puede ocurrir.
    Un saludo.

    17/08/11 06:08

  • Susiunderground

    Marellia, el placer es recibir noticias tuyas. Besos.

    17/08/11 06:08

  • Susiunderground

    Libe, si te ha hecho reír, estoy encantada. Un besazo, corazón.

    17/08/11 06:08

  • Susiunderground

    ¿Ya no fumas nada... nada, primo?
    Pues ahora sería el momento de fumar un cigarrito de la risa... después del queso, claro.
    Abrazos, Pep.

    17/08/11 06:08

  • Susiunderground

    Pues tengo que presentarte al Tato, Alma... seguro que entre los dos amenizáis la sobremesa mogollón jajaja....
    Gracias, preciosa.

    17/08/11 06:08

  • Danae

    Me encanta esa ironía trasgresora de palabras ..Es creativa, es original ... Y además, debo confesar que me encanta el queso. Así que voy bien servida en un solo texto.
    La leche que te dieron fue de buena calidad, amiga ...
    Un abrazo de queso compacto, que no de Gruyere, que deja espacios ...

    18/08/11 03:08

  • Agora

    Ye la lexe! que dicen los vaqueiros por aquí...!
    son un disfrute tus "ataques de sentido comun" fermentando...
    pucha el quesu!
    aplausos reina!

    19/08/11 02:08

  • Susiunderground

    Jajajaaaaa.... qué bueno, Danae... "la leche que me dieron..." jejeje
    Mira, no es por nada, pero por aquí venden un picón emparentado de muy cerca con el Cabrales, que con un bocata tienes la nutrición asegurada para todo el día...y luego, tarta de queso, ji, ji...
    Un abrazo, preciosa.

    22/08/11 07:08

  • Susiunderground

    Es que les vaques de tu tierra son de pedigrí, allí sí que hay buenos quesos.
    Pucha Asturies, pucha el queso y pucha la brujaaaaa...!

    22/08/11 07:08

  • Antares

    Hayyyyyyyyyyyyy mi Susi, pues ese novio tuyo simplemente filosofaba, sobre si en blanco o negro y que buenas preguntas, que buenas respuestas, pero cuando fueron al bar por unas copas de casualidad no arrimaron al baño, es que la lactosa con sus diferentes ácidos puede fregar la mente, no ves que cuando el estomago esta fregao pues no queremos nada?.

    Un beso mi Susi, me encantan esta clase de relatos

    25/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Jaajajajaaa Sí, corazón, nos arrimamos al baño, pero nada de lactosa.
    Un besazo también para ti.

    27/08/11 09:08

Más de Susiunderground

Chat