TusTextos

Mi Estómago

Mi estómago me pide algo. Inquieto, se revela en
apetencias extrañas... me lo pienso.
Comida, no puede ser otra cosa.
Doy un bocado y quiero vomitar. Entonces, no es eso.

¿Qué me pide el centro de mi cuerpo, sutil equilibrio
entre infierno y cielo, ramificado horno con salidas
a lo insondable, escalera que sube o baja, según la
intención de un caballo sin herraduras ni bridas?

Puede que me pida paz. Paz y tiempo para pensar.

Ahora no puede ser, que se lo pida a los Reyes Magos,
inútiles elementos atravesando un desierto de nubes
rojas suspendidas en un necio y vil letargo.
Que se lo pida a la equidistancia, que se lo pida al caos,
al teorema de Pitágoras, a la mandrágora que oculta
su silueta bajo el árbol de la ciencia, a la mañana infinita,
a la poderosa hierba, a la mano de Fátima, al pétalo de
una rosa bañada en el rocío del alba.

Ya me lo dirá, si encuentra lo que busca.
Susiunderground03 de julio de 2011

13 Comentarios

  • Tanito

    No se si será cierto, pero alguien me dijo hace tiempo que las funciones sentimentales que aquí atribuimos al corazón en la cultura china se atribuyen al estómago. En tal caso la Paz sería una buena consejera para el estómago. Lo complicado es conseguirla. Cuando el estómago se queja es porque pide algo, y mientras no lo descubra no tendrá Paz. Y si no tiene Paz no puede pensar acerca de lo que es. Y si no puede pensar acerca de lo que es, no lo sabrá....¡¡ jodido bucle !!. Pero no te precupes, Corazón (yo no soy chino), ya sabes, mal de muchos....¡¡ epidemia !!.
    Complicados personajes los que propones para pedirles nada, solo a tu talento se le podía ocurrir. Por cierto, ¿en que víscera residirá el talento para los chinos?.

    ¡Besosdesosdeveras!

    03/07/11 04:07

  • Susiunderground

    En la que está tirando p'al norte a la derecha jjajaaaaja...
    Sí, es verdad, tano, ahí está el sentimiento para los chinos, en el estómago; y otro ojo de inteligencia para los hindúes. Nosotros, participantes de la pobreza espiritual de Occidente, sólo le damos chorizos fritos y cualquier otro animal que se nos ponga a tiro. Luego nos extrañamos...
    ¿Besosdeveras? Bueno, pues deverasbesos.

    03/07/11 06:07

  • Asun

    Susi yo creo que el estómago es muy listo, y sabe cuando algo no va bien, y si no por que se nos pone un nudo en el estómago? O se nos cierra, o se nos abre y todo lo arreglamos con comer y comer (si es chocolate y bombones mejor).
    En fin que me ha gustado mucho.
    Besos.

    03/07/11 11:07

  • Buitrago

    ...... Susi, pues yo creo que si e lo pides a los reyes magos.... son tela, a mi me traeron un caballo.... jejeje broma aparte, me ha gustado la fuerza que has imprimido al texto.
    Un abrazo.

    Antonio

    04/07/11 10:07

  • Susiunderground

    Es cierto, Asun, nos advierte constantemente de cualquier desequilibrio que aparezca por ahí. Unas veces le hacemos caso, y en otras ocasiones le llenamos de comida para ver si así se calla... pero no...
    Saludos, amiga.

    04/07/11 03:07

  • Susiunderground

    Muchas gracias, Antonio. Pues me lo voy a pensar... ¡para Reyes me pido...! Bueno, aún queda tiempo, jeje...
    Saludos, poeta.

    04/07/11 03:07

  • Libelle

    Que gran metafora la del estomago , delicioso saludos guapa

    05/07/11 08:07

  • Sandalonaranja

    Hola Susi,

    Segundo poema que leo de tirón, y referencias matemáticas. Musicales en otro, también. Conexiones inesperadas...Cerebro derecho trabajando a todo tren... Me gusta, sobre todo hace surgir preguntas, dudas, ganas de entender lo que quizás ni se deba explicar. Un poema para guardar junto con sus comentarios! Felicidades.

    sándalo

    05/07/11 10:07

  • Susiunderground

    Que me diga eso la reina de las metáforas es algo grande jeje.
    Gracias, lib.

    05/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Sí, sándalo, pero mis matemáticas son las que hacen entender la música en compases y silencios. Cerebro derecho a todo tren, ahora no me queda otra. Pero el izquierdo lo tenga a todo gas, si no me muero de aburrimiento.
    Gracias por tu comentario. Saludos.

    05/07/11 08:07

  • Antares

    en tu estomago esta el centro emocional es por eso que se habla de mariposas allí cuando amamos o cuando alguien nos gusta, todo se manifiesta n el estomago si no lo crees te invito a dar un paseo por la peli el amor en los tiempos del cólera, la sintomatologia del protagonista era el amor desmedido y se confundió con los síntomas coléricos.

    jejeje besos por este poema tan diciente y real.

    06/07/11 04:07

  • Susiunderground

    Gracias, Sete... mi estómago me dice que le encantó tu comentario jejeje
    Besos, amiga.

    06/07/11 05:07

  • Susiunderground

    Eso es absolutamente cierto. No he visto la peli, pero leí el libro (ese barroquismo del Márquez es único) y no se puede decir mejor.
    Gracias, antares, por tu visita. Besos.

    06/07/11 05:07

Más de Susiunderground

Chat