TusTextos

Sinfonía

Sinfonía de ruido de latas interpretada por la orquesta
filarmónica de los buscadores de lo que otros tiran,
aburridos de tener siempre lo mismo.

Salgo al acecho de tesoros escondidos en contenedores
que parecen cofres de piratas desnaturalizados
tras encallar en tierra firme.

Fotografías de boda con demanda de separación, documentos de
compra-venta, actas de defunción, denuncias, radiografías
del bajo vientre, testamentos, perfumes y trajes...

Todo se tira a la calle anónima, que recoge en sus esquinas
ese plasma ecualizado que amplifica soledades.
Susiunderground11 de julio de 2011

15 Comentarios

  • Asun

    Susi, has encerrado en tu poema la realidad de la calle, unos almacenando y tirando todo, y los que rebuscan tesoros en ello. Y tu has creado una auténtica sinfonía.
    Me ha gustado mucho.
    Asun.

    12/07/11 09:07

  • Susiunderground

    Dead, un día tenemos que sincronizar nuestras alcoholizaciones, a ver qué nos sale jajajaaaa.....
    Besos, maldito.

    12/07/11 02:07

  • Susiunderground

    Asun, no sabes la cantidad de intimidades que encuentras en la basura. Y a mi se me va la olla y empiezo a imaginarme las vidas que se ocultan tras ellas. Todo un mundo, te lo aseguro.
    Un beso, reina.

    12/07/11 02:07

  • Flacco

    Hola Susy: de veras que con tu lírica cotidiana haces mi día. No sabes como disfruté esta sinfonía. Un beso

    12/07/11 05:07

  • Primopep

    ¡Pero qué buena eres!

    12/07/11 07:07

  • Susiunderground

    Gracias, flacco... y no te preocupes, no te pediré derechos de autor, como los listos ésos jejejee.

    12/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Voy a tener que invitarte a algo, primo, me ensalzas el ego...
    En serio, muchas gracias, poeta.

    12/07/11 08:07

  • Vocesdelibertad

    Esas sobras de la vida, restos de lo que fuimos... ¿será que somos capaces de dejar en la vereda todo lo que es repulsivo? ¿será que otro ser humano puede rescatar algo de esos recortes? o quizá nosotros pasamos por allí y tomamos algo... ah! pero y ese que desecho, ese que era contenedor de podredumbre ¿qué es lo que tiene ahora por ofrecer? o ha quedado con nueva basura...
    Excelente reflexión la tuya!!

    12/07/11 10:07

  • Tanito

    Buscando en el desecho no solo se puede obtener provecho material, también se puede obtener la sencilla enseñanza necesaria para preguntarse si lo que realmente es desecho no será lo que quedó en la casa, humanos incluidos en ocasiones, y lo desechado es lo realmente importante y aprovechable.
    Bellos versos para una bella y oportuna reflexión.
    Te obsequio mis besos con la esperanza de que no sean desechados.

    13/07/11 04:07

  • Agora

    con sinfonías así casi se entiende lo incomprensible...
    muy bueno Susi!

    13/07/11 10:07

  • Susiunderground

    Voces, me encantan tus comentarios... 'restos de lo que fuimos', caricaturas del ahora, retratos de lo que seremos... Yo debo decir que lo hago por una cuestión práctica, ahorro mucho dinero (que no me sobra) rebuscando en las calles. Pero es cierto que a partir de ahí te preguntas tantas cosas...
    Besos, amiga.

    13/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Eso es lo que más o menos quería explicarle a voces, tanito. Qué entendamos cada cual por basura sigue siendo un misterio. Pero lo que más emociona es ver cómo es desmantelada una casa entera porque su último habitante pasó a mejor vida. Y a la vista de todos se expone su intimidad. El primopep me hablaba en otro sitio de los ritos, y eso es lo que falta en algunas ocasiones, un mínimo de sensibilidad y un rito de despedida.
    Besazos, tano.

    13/07/11 08:07

  • Susiunderground

    Casi, bruja... pero planteárselo ya es importante.
    Un besito.

    13/07/11 08:07

  • Danae

    Los desechados por la injusticia del sistema rebuscando en la basura de lo que otros desechan ... Triste, querida Susi, porque son muchas las historias tristes que esos desechos cuentan.
    Muy contundente tu mensaje, líricamente expresado.
    Un placer leerte, corazón.

    15/07/11 06:07

  • Susiunderground

    Y además, danae, me parece casi una obligación rebuscar en las basuras lo que pueda hacer falta, el consumismo absurdo no creo que llegue a buen puerto. Pero tienes razón, es muy triste ver la vida de la gente tirada por las esquinas.
    Un besazo, poeta.

    21/07/11 02:07

Más de Susiunderground

Chat