TusTextos

Discusiones


DISCUSIONES




Muchas veces acabas discutiendo con una persona porque no os entendéis, no tenéis las misma opiniones, o simplemente porque no congeniáis. A veces es bueno discutir, debatir, pero siempre bien, porque lo peor en una discusión es que empiecen a hablar mal, porque esa persona esta borde, tú estás borde, y al final se acaban diciendo cosas que ninguno quería decir.


Así que si alguna vez discutís con alguien, lo que tenéis que hacer es dejar que la otra persona se explique, explique sus argumentos, y que dejen que te expliques, porque lo peor que pueden hacer es que no te dejen dar tu punto de vista, y que encima no se pongan en tu lugar.


Este año he aprendido que la empatía es muy importante para entender a los niños, pero también para entender a la gente, no importa la edad, pero tienes que aprender a ponerte en el lugar de otra persona, ser capaz de pensar como lo hace otra persona, para así poder entender porque está así, porque piensa de ese modo& Siendo empático puedes comprender muchas cosas y al final todo es mucho más sencillo que como se plantea al principio.


Hay que saber entender a la otra persona, escucharla, comprenderla y ayudarla, pero también tienen que entenderte, escucharte, comprenderte y ayudarte. En eso consiste la amistad, en una relación en la que las dos personas den lo mismo, el uno al otro, que estén unidas, pero no solo en lo bueno, sino también en lo malo. Porque si no, no va a funcionar, no solo la relación de amistad, sino en cualquier otra relación. Así que cuando la cosa vaya mal, dejarlo, pasar, cambiar de tema, y deja que esa persona se tranquilice, piense y reflexione.



No soporto que me mientan, que me ignoren, pero hay cosas que también me molestan, por ejemplo que me hagan sentir mal cuando no era mi intención, o acabar una conversación con mal sabor de boca, y más cuando es una persona que te importa. De las que consideras que si no estuvieran en tu vida no sería lo mismo. Y solo espero que este solo sea un bache más en nuestro camino, otra piedra que nos corta el camino, pero que al final siempre conseguimos saltar.



No perdáis nunca una amistad por culpa de las discusiones, intentar usar siempre la empatía en esos casos, y hacer comprender a la otra persona que es tu opinión y que debe aceptarla igual que tu aceptas la suya.
Sweet_dreams30 de agosto de 2017

1 Recomendaciones

Más de Sweet_dreams

Chat