TusTextos

Aromas de Cordoba (por Susiunderground y Tanito)

Image and video hosting by TinyPic



Lunar en el cielo oscuro vestido de madrugada,

cálida canción de río en la sultana morada.

Despiertan los duendes dormidos de las añejas voces,

sucumbiendo a sus embrujos, las pieles buscan los roces.

Hipnotizan las murallas al pensador con turbante,

siglos enamorados por el sol de un beso amante.

Estallan en los balcones sus mágicas primaveras,

se pavonean las flores dando sombra a las aceras.

Cuando las campanas suenan sobre los rojos tejados

tiemblan sábanas blancas frente a un espejo dorado.



Y hasta por alegrías suenan las soleares

al ver pasar por las calles esos abrazos a pares.

Tanito22 de junio de 2011

7 Comentarios

  • Agora

    Bien huele vuestra Córdoba! la de luna en el río y flores sombreando aceras!! por la judería y la Ribera, por sta. Marina y s. Lorenzo voy cantando vuestro poema...!para subir por el brillante buscando los rincones frescos de vuestras letras...
    bueno bueno! abrazos dobles!

    22/06/11 04:06

  • Tanito

    Gracias DEMOCLES por tu cometario.

    23/06/11 01:06

  • Tanito

    Ay BRUJILLA, tu escoba sobrevuela mis textos y estos me parecen más bellos, o menos lamentables, según se mire, jajaja.
    Es evidente que controlas bien esa ciudad. Cambiaremos impresiones sobre el tema.

    ¡¡Besazos, preciosa!!

    23/06/11 01:06

  • Vocesdelibertad

    Aroma refinado y alzado con suavidad desde sus manos. Versos sutiles se fijan en mi memoria. Si algo me encanta es sentir ese palpitar de las tierras que no conozco desde la magia que verso a verso y en total armonía despide la poesía.

    Agradezco las plumas delicadas de Susiunderground y Tanito por pintar el aroma de córdoba.

    Abrazos

    23/06/11 05:06

  • Tanito

    Siempre que publico algo dedicado a algún lugar de España, queridísima VOCES, me comentas lo que te agrada poder imaginar desde la distancia. Este interés tuyo es tremendamente gratificante para los que somos de aquí.
    Tu comentario no solamente nos resulta halagador a Susi y a mi, si no que por si mismo embellece esta página, como es habitual en ti.
    Muchísimas gracias y muchísimos besos de parte de los dos.

    23/06/11 08:06

  • Danae

    Córdoba la LLana bien se merece la hermosura de vuestro poema. Una ciudad que me llama y me encandila, y que ha impregnado vuestras musas de sus aromas.
    Precioso.
    Un abrazo a dos bandas.

    29/06/11 01:06

  • Tanito

    Muchas gracias, amiguísima DANAE. Coincidimos plenamente en el hechizo que Córdoba ejerce sobre nosotros. Con esa ciudad ejerciendo de Musa es fácil motivarse.
    Abrazos de Susi y míos, corazón.

    29/06/11 02:06

Más de Tanito

Chat