TusTextos

Buenas Gentes

Image and video hosting by TinyPic



Siempre licuan la sangre los nuevos sobresaltos,
y se tiñe de rojo con facilidad la piel,
nunca se reabren las viejas cicatrices,
pero las nuevas se abren paso con añeja tozudez,
con desprecio a las miserias
y músculos de papel.

Las retinas se acostumbran a cuerpos deformados
por hambre y enfermedad que dejan al aire almas
que no se ganan el cielo hurgando entre los desechos,
que no consiguen la droga que les proporcione calma,
que vagan siempre entre vómitos,
que nunca entregan sus armas.

Atraviesan estrecheces esfínteres dilatados
que a pesar de la apariencia nunca obtuvieron placer,
nunca amantes musculosos atravesaron sus anos
ni su semen tuvo alojo en alguien de merecer,
solo en senos infrahumanos
de lija en lugar de piel.

Defecaciones que humean en bocas carcajeantes
que casi nunca mastican porque ya no quedan dientes,
diseños de interior para las fosas nasales,
agujas frías para unas venas calientes
fueron amadas amantes,
mis putas y mis clientes.

Tanito25 de julio de 2011

24 Comentarios

  • Antares

    Tanito he releído tu poesía y la verdad sera que estoy bruta pero no la entiendo, podrías explicármela me corre la teja tener que morder el polvo sin saber.
    Besos

    26/07/11 06:07

  • Retales

    Tantos han sido los que han pasado por eso. No entiendo cómo pueden transportar en su interior algo que está hecho para destruir al ser humano.
    Veo la foto y se me ponen los pelos de punta.
    Besos Tanito.

    26/07/11 07:07

  • Alpana

    Tremendos versos para tan tremendo problema. Buen trabajo, Tano.
    Un abrazo.

    26/07/11 01:07

  • Buitrago

    Tan duro y crudo como real, buen trabajo amigo

    Antonio

    26/07/11 01:07

  • Tanito

    Querida ATALA: Supongo que hay usos y expresiones que varían de tu tierra a la mía, y quizá por eso no termines de entender el poema. Además siempre hay "zonas" de cualquier escrito que el lector puede trasladar a su experiencia particular e interpretarlo a su modo. Pero en este caso la intención es bastante clara. Te enviaré un mensaje aclarandolo un poco, pues supongo que hay gente que preferirá leerlo sin que le sea explicado. Ya verás como no es tan difícil de entender.
    ¡Besos mil!

    26/07/11 05:07

  • Tanito

    Querida FLAMENQUITA: es muy fácil de entender. Los que transportan eso en su interior, lo hacen porque necesitan la pasta para poder ponerse de esas mismas sustancias que transportan. Dinero fácil y rápido, justo lo que necesitas en esos casos. También dinero peligroso, pero a esas alturas de la película ya se está acostumbrado a convivir con el peligro y a andar haciendo equilibrios el el susodicho filo. Y no te dejes llevar por los topicazos del Hash. El Hash, la María, etc, son solo una broma sanísima para la salud mental.
    ¡Besazos, blondita!

    26/07/11 05:07

  • Tanito

    Amigo ALPANA: Las drogas existen desde los tiempos más remotos. Siempre las ha habido y siempre las habrá. Lo jodido es la forma en que se mercadea con ellas en todos los aspectos. Sería inutil tratar de acabar con las drogas, ni siquiera creo que sería bueno ni sano. Lo que si se podría hacer es que fueran menos dañinas tanto para la persona como para la sociedad, y esa solución tiene un nombre, se llama "legalización". Pero ¡ay, amigo!, son muchísimos los billones de dólares que se manejan, incluido el modus vivendi de paises enteros, que además han de dejar un amplio margen para traficantes de los gordos y gobernantes de los cinco continentes. Así que de momento, a seguir reventando el yonqui.
    ¡Muchas gracias y un abrazo!

    26/07/11 05:07

  • Tanito

    Muchas gracias, amigo ANTONIO. Te remito a los comentarios anteriores, pues después del coñazo que les he largado a ellos (son buena gente y me perdonarán), poco me queda por decir. Solo agradecerte el comentario.
    ¡Un abrazo!

    26/07/11 05:07

  • Agora

    Mal mercadeo de "aliños"...rompiendo gentes...
    y grandes versos siempre dando forma al sentir Tanito!
    besazos mil!

    26/07/11 05:07

  • Tanito

    "Mal mercadeo de "aliños"...rompiendo gentes..."

    Eres genial y concisa como nadie, querida BRUJILLA. Y yo rompiendome el coco para poder explicarme, jajaja.
    Muchísimas gracias, mi hechicera, y besos por arrobas.

    26/07/11 05:07

  • Susiunderground

    "-¿Fumas?" "-Pero solo no me sienta muy bien" "-Toma, alíñale..."
    Me recordó el comentario de la bruja un tema de los Extremoduro.
    Y para que podamos transgredir el suelo, algunos se juegan el cielo...
    Nunca seremos lo bastante agradecidos con los camellos, aquellos que son capaces de ofrecer el tesoro del no-tiempo, carne de cañón embalada en bandejas de poliuretano (¿a que así no parece que es carne?), gracias a los que mis noches son más noches y mis días menos malos.
    Pedir la legalización de la Madre Naturaleza es una incongruencia más de este perverso sistema, pero me uno en un grito a tu propuesta, tanito.
    ¡De calidad y barato!

    26/07/11 07:07

  • Tanito

    De calidad, barato....¡y de todo!...queridísisima Beluñi. Absolutamente de todo. No olvidemos que cuanto más potente es una droga más estragos causa en manos asesinas (y no me refiero a los camelletes de barrio). En los intentos prohibicionistas con el alcohol todos sabemos lo que ocurrió a todos los niveles. Y de que el alcohol es la droga más dura no me cabe la menor duda.
    ¡El Tano te camela y te manda chumendos a más de 30º de temperatura!, jajaja.

    Esta es la coplilla del Robe de la que hablabas. Pues aquí la tienes, "Golfa", jajaja (que no es pa ti, ques pa otro que también sestá quitando.)

    26/07/11 08:07

  • Antares

    ahhhhhhhh, ya no me lo expliques, me quedo claro con el comentario de retales.
    Que pena ni idea.
    Un beso

    27/07/11 05:07

  • Tanito

    Ya lo has pillado, ATALA. Aquí se llaman culeros, por ser ahí donde se esconde, y lo de atravesar estrecheces va por el estrecho de Gibraltar, que es por donde llega a España todo el Hash. El caballo viene de oriente, y la farlopa a ti no te lo voy a contar, ¿verdad?, jajaja. Pero en todos los casos suele ser habitual que se transporte en el mismo orificio sagrado, jajaja.
    Coño, ahora que caigo, voy a poner otra canción de Extremoduro que habla precisamente de los culeros.
    ¡Besazos!.


    27/07/11 09:07

  • Vocesdelibertad

    Fuerte el tema de la poesía. Día a día robando vidas, cuerpos deformados quitándoles vida y en su interior golpeados por soledades, falsedades... inhalando, consumiendo, torturando venas... llenando calles que amanecen con muertos, despojados, violentados... tantos punto suspensivos Tanito, lo único que puedo comprender es que nadie es perfecto sumado a un mundo errado, a unos más y a otros menos y quizá termine hasta que sus cuerpos aguanten ¡maldita droga!

    29/07/11 08:07

  • Vocesdelibertad

    ... y yo que escuchaba El Condor pasa, pero lo aprovecho para darte una despedida con un abrazo libre.

    29/07/11 08:07

  • Tanito

    Es un tema jodido, querida VOCES, que sería mucho menos trágico si no hubiera tantos intereses bastardos propiciando el controlado descontrol. Pero todo eso ya está escrito en anteriores comentarios que seguro que habrás leido.
    Siempre apoyaré al yonki y odiaré a los poderosos que propician esta situación de descontrol, y a la gente que, sin tener ni puta idea del tema, demoniza a la victima, incluso propone una truculenta pena de muerte acompañada por pasivas torturas.
    Inmodestamente me ceo con argumentos sobrados para opinar sobre el tema, mientras que veo y escucho a mucha gente que sin saber siquiera diferenciar los efectos, consecuencias y secuelas que produce cada tipo de droga, se atreven a decir, e incluso escribir sentencias radicales sobre el tema. Ni siquiera saben cual es la realidad de una muerte por sobredosis ni la capacidad de adicción de cada droga.
    "El Condor pasa", una preciosa y mítica melodia de las que aparece una de tarde en tarde. No creo que el planeta tenga un solo habitante que no sepa tararearla o silbarla.
    ¡Un abrazo tan libre como sincero, mujer sensible!

    30/07/11 02:07

  • Danae

    Siempre, siempre, sin poderlo evitar, me pongo en la posición de las madres, y ese trozo de mi corazón de madre sangra por ellas. Y aún más si leo un poema como este donde tan cruda mas tan líricamente pintas el infierno.
    "Qué te puedo dar, que no me sufras ..."
    Un enorme abrazo, amigo mío.


    02/08/11 01:08

  • Danae


    02/08/11 01:08

  • Danae

    02/08/11 01:08

  • Danae

    02/08/11 01:08

  • Danae

    02/08/11 01:08

  • Danae

    02/08/11 01:08

  • Tanito

    Preciosa, mi querida DANAE la canción que compuso Victor Manuel mirando el problema desde la posición de las madres. Por lo demás, creo que ya están mis sentimientos y opiniones al respecto suficientemente explicados es anteriores comentarios. Muchísimas gracias, mi querida amiga por honrarme de nuevo con tu atención.
    ¡Mil besos, corazón!

    05/08/11 09:08

Más de Tanito

Chat