TusTextos

Ceguera

Image and video hosting by TinyPic



Perdemos la perspectiva
cuando no queremos ver
lo bonito, lo más bueno, lo que importa de verdad.
Se nos vicia la mirada
y dañamos sin querer
nuestro corazón y también aquel que tanto nos ama.
Nos gana la paranoia
que no nos deja apreciar
aquel beso en los acais, aquel sincero abrazar.
Destrozamos los momentos
de aquellas tardes de paz
cuando nuestra mente loca agranda una nimiedad.
Nos creemos que lo amado
nos pierde la lealtad
y todo lo percibido se nos figura pecado.
¡ Que difícil camaradas
que nos lleguen a creer
cuando en el alma ya pesan traiciones nunca olvidadas !.

Tanito30 de julio de 2011

17 Comentarios

  • Buitrago

    Que complicado ciertos olvidos, gran poema primo. Un fuerte abrazo, de esos que no mienten, ni por necesidad ni interes.

    Antonio

    30/07/11 04:07

  • Tanito

    A veces, querido primito ANTONIO, nos apasionamos tanto que olvidamos que nadie es perfecto, y hacemos una montaña de un grano de arena, llegando a poner en serio peligro, e incluso matar cosas muy hermosas que poseemos.
    ¡Un abrazo con la perspectiva sin viciar!

    30/07/11 04:07

  • Antares

    Ese es el mal de todos lo seres humanos. Yo mi querido pipe me he tirado cosas hermosas ofrecidas por andar con verdades, que ahora examinando solo me competen a mi, al ser humano a veces es mejor tenerlo con los ojos vendados y hacerlo feliz dándole a creer que somos lo que busca, a veces hay que decirle lo que quiere escuchar, aunque no salga del corazón y con total verdad, pues realmente se dice: que la felicidad depende de cada uno pero si hay una ayudadita pues mucho mejor.

    A veces se mandan a la mierda pasiones que nos hacen vivir, o momentos compartidos por estupideces y lo peor es que no cedemos, ni ceden y se acaba todo lo que pudo llegar a ser un gran amor o una bonita amistad.
    Te quiero Felipe.

    30/07/11 05:07

  • Tanito

    Yo tambien, amiga ATALA, era de la opinion de que las mentiras contribuian a hacer feliz a la gente. Incluso Sabina hizo una canción sobre el tema. Pero despues de años mintiendo se da uno cuenta de que es algo muy cansado y estresante, y la verdad, ahora mismo procuro mentir lo menos posible. Prefiero perder por no ser creido siendo sincero que por una mentira voluntaria.
    Con la segunda parte de tu comentario estoy totalmente de acuerdo. A veces perdemos algo hermoso por verdaderas gilipolleces, pero debe ser la condición humana, ¿que le vamos a hacer?, sufrir y punto.
    ¡Mil besos!

    30/07/11 06:07

  • Norah

    cuando nuestra mente loca agranda una nimiedad…somos humanos , demasiado humanos, coincido con vos en que basta de mentiras piadosas, si hay que sufrir a sufrir, y si hay que gozar porque se nos otorga el raro privilegio de hallar a un semejante..a gozar.Beso grande.

    30/07/11 08:07

  • Norah

    cuando nuestra mente loca agranda una nimiedad…somos humanos , demasiado humanos, coincido con vos en que basta de mentiras piadosas, si hay que sufrir a sufrir, y si hay que gozar porque se nos otorga el raro privilegio de hallar a un semejante..a gozar.Beso grande.

    30/07/11 08:07

  • Norah

    cuando nuestra mente loca agranda una nimiedad…somos humanos , demasiado humanos, coincido con vos en que basta de mentiras piadosas, si hay que sufrir a sufrir, y si hay que gozar porque se nos otorga el raro privilegio de hallar a un semejante..a gozar.Beso grande.

    30/07/11 08:07

  • Mejorana

    Ay qué bueno, Tanito. Lo que más me gusta es que es la primera vez que veo escrita la palabra acai. Es una palabra muy bonita.
    ¿Lenguaje calé o lenguaje caló? Tu sabes bien a qué lenguaje me refiero.
    Quiero que me escribas un poema en esa lengua que tanto me gusta y sin no las entiendo, que creo que sí, me lo traduces.
    Te abrazo con fuerza Talento.

    30/07/11 08:07

  • Susiunderground

    La opinión de atala es la más extendida, tano. Así es que no es extraño que algunos se emparanoien al haber escuchado más mentiras que verdades.
    También Burning tienen una canción con ese tema: "Miéntelas, ellas te prefieren así..." Lo único que puedo pensar en su descargo es que está hecha hace mucho tiempo y la psicología femenina ha dado un salto enorme en muy pocos años.
    Si fuéramos impecables en nuestras relaciones y a cada cual le pusiéramos en su sitio, seguramente no pasaría eso. Pero el ego es muy traicionero, y si nos dicen: "te quiero", pensamos que es verdad. Luego viene el palo, claro, pues hay mucho coleccionista de trofeos sólo para sentir menos algún complejo sin resolver. En fin...

    30/07/11 08:07

  • Tanito

    Mi querida NORAH, veo con suma alegría que el Guadiana sigue obrando su milagro. De nuevo tengo que expresar mi satisfacción por tu gusto por mis poemas. En esta ocasión tambien tengo el orgullo de que una persona a la que tengo en tan alta estima coincida conmigo en como debería ser la actitud ante la vida en un tema tan complicado como es el de las mentiras. La sinceridad en las relaciones humanas siempre ha sido cobrada a muy alto precio.
    ¡Sentidos besos de reencuentro!

    31/07/11 03:07

  • Tanito

    Mi querida MEJO: Hace muchos años que no tengo relación con gitanos de casta, por lo que se me ha olvidado casi todo el vocabulario. Nunca llegué a dominar perfectamente el idioma caló (si no quieres liarte con calé, llámalo " romaní " y punto pelota). Solo se me pegaron bastantes palabras y frases que han ido desapareciendo de mi hablar cotidiano con el paso del tiempo. Entenderlo si, lo llegué a entender perfectamente. Por esto veo muy difícil para mi escribir un poema integramente en caló, aunque hay publicaciones mías en las que aparecen bastantes expresiones y palabras en ese idioma tan evocador y entrañable para mi, amén de bonito. El día que consiga escribir algo con el mayor número posible de términos en ese idioma te lo dedicaré especialmente.

    Te bichabo una jartá chumendos, berjí.

    31/07/11 04:07

  • Tanito

    Mi adorada SUSI: Ay ay, que vienes con el ramalazo filosófico-guerrero, jajaja.
    Te agradezco tremendamente tu opinión-consejo pero piensa que ya tengo mis tiros dados y sé unas cuantas cosas:
    Sé que no siempre que te dicen te quiero es cierto, por lo que no siempre me lo creo. Sabes que mi especialidad es la duda, jajaja. También se que no siempre que no es cierto es mentira. Me explico: a veces decimos "te quiero" convencidos de que es cierto y luego resulta que nos habíamos precipitado y solo habia sido algo dicho llevados por la necesidad o por la euforia y creo que esto es perdonable. Con la experiencia llegas a darte cuenta de esto, y ya a cierta edad es difícil que te equivoques, cuando dices con sinceridad "te quiero" es que es cierto.
    Tambien sé que un "te quiero" puede significar cosas muy distintas. No significa lo mismo cuando se lo dices a la persona que amas y que deseas como compañera en tu vida, que cuando se lo dices a un padre o a un hermano, o cuando se lo dices a tu perro o a tu gato, o cuando se lo dices a un amigo o a una amiga.
    A mi no me traiciona el ego para nada ni me llevo ningun palo por un "te quiero", me lo crea o no, ni siendo verdadero ni siendo falso. A costa de descubrir aquí parte de mi intimidad, te confesaré que ahora mismo solo hay una persona en mi vida que me podría hacer muchísimo daño si me obsequiara con una mentira importante, pero no tengo un miedo especial pues tengo gran confianza en ella. Más difícil es que un familiar o un amigo te haga daño, pues hay muchas cosas que en ellos te parecen bien pero que en tu pareja te derrumbaría.
    Así que amiga mía, tu tranquila que tu coleguita el Tano todavía sabe con quien se gasta los cuartos, a pesar de la senilidad latente que ya se va apoderando de él, jajaja.

    ¡Mil besos, Reina Mora!

    31/07/11 05:07

  • Tanito

    Mi querida SETE, ya ves tu, al final esto se ha convertido en un debate etico-pragmático-filosófico sobre las mentiras en las relaciones y por ende las desconfianzas, los malentendidos y las lógicas paranoias. Yo tengo otras publicaciones, a mi juicio más densas, sobre los mismos temas o similares que no provocaron tanta vocación filosófica, pero la liebre salta cuando menos te lo esperas. Crero que tu opinión al respecto quizá sea la más sensata. Efectivamente ¡¡Que dificil!!. Incluso despues de manifestarse las consecuencias la cosa continua y siguen surgiendo perennemente otras consecuencias, o las mismas modificadas que pueden cambiar el curso de las cosas en un segundo. Incontables las veces que a lo largo de mi vida he dicho yo mismo: ¿quien me iba a decir a mi hace uno o dos (años, o semanas, o meses...) que ahora iba a estar yo en esta situación. Lo que hoy es blanco puede, sin darnos cuenta, haber pasado por toda la gama de grises y de repente aparecerse negro.

    ¡Besos mil, preciosa!

    31/07/11 10:07

  • Vocesdelibertad

    Tanito:

    Nosotros mismos nos limitamos y hasta nos resignamos desechando la oportunidad de redescubrir la belleza partiendo desde nuestra historia para no seguir caminando con mentiras a cuestas. Estamos perdidos por una ceguera impuesta por nosotros en un mundo perdido.

    Estamos perdidos en nuestras contrariedades, es importante agitar la voluntad y comprender de una vez por todas que la vida no está limitada por un vendaje que amputa la vida.

    Celebro esa necesidad tuya que también es mía de hacer explotar la sensibilidad humana, ese estímulo para lograr ser voz, escuchar y lograr vivir con autenticidad. Basta ya de coartar nuestra savia, nuestro ser humano, nuestra realidad y la belleza.

    A esta poesía es del tipo de quien dona el alma luego de haber caminado y vivir en autenticidades sin cerrar los ojos al drama.

    Qué explosiva me siento, te estoy agradecida por ello.

    03/08/11 08:08

  • Danae

    El que ama, cela ... dice el dicho popular. Pero un excesivo encelamiento ciega, y aparece ese monstruo de los ojos verdes, en palabras del inmortal Otelo. Creo que a todos nos ha rondado alguna vez, con alguna base o sin ella. Aunque no hay nada más fútil que ser poseído por ese monstruo que ciega, pues desvalora y devalúa. Bien lo has expresado aquí. Qué digo "bien"... genialmente, mi querido amigo.
    Un enorme abrazo, corazón.

    05/08/11 05:08

  • Tanito

    Queridísima VOCES: Nuevamente tu comentario es un alarde de belleza y de esa filosofia tan tuya y qu muchos sentimos tan cercana, si no tan nuestra. Me alegro tremendamente de que mi poesía ejerza una influencia tan fuerte en tu actitud, siempre que sea para bien.
    ¡Abrazo enorme, mi preciosa amiga!

    05/08/11 09:08

  • Tanito

    Amiguísima DANAE. Para variar no se que decirte. Tu siempre clavas en tus comentarios mis intenciones al escribir algo. Bueno, recuerdo que una vez te equivocaste por poquito, jajaja. Gracias a miles por arrimarme a la genialidad, sin duda el cariño que me tienes te hace verme un poquito, solo un poquito, mejor poeta de lo que soy, jajaja.
    ¡Abrazo larguísimo, corazón!

    05/08/11 09:08

Más de Tanito

Chat