TusTextos

Como.....perder

Image and video hosting by TinyPic


Como una ronda de ruleta rusa
con el revolver repleto de balas,
será cruel la derrota si disparas
y en tu muerte ves su imagen difusa.


Como si bravo a la arena saltaras
cuando, cegado, sale de chiqueros
un morlaco de pitones certeros
y, sin “engaños”, le plantaras cara.


Como abrazar con ansia los excesos,
o conducir a doscientos sin frenos,
o apostar tu vida contra sus besos.


Como preparar con mimo ese nido,
pese a que nos duela el convencimiento
de que morirás sin ser compartido.




http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito26 de abril de 2011

19 Comentarios

  • Tanito

    Unas cuantas partidas que están perdidas antes de empezar y a pesar de saberlo las juegas. Puede servir para muchas cosas. Tirando por lo tierno, amores imposibles, por ejemplo.
    Desde luego si la primera estrofa fuera literal, yo no jalaría ese gatillo. Prefiero el suicidio lento, siempre que sea "anestesiado",jaja.

    ¡ Saludos !

    26/04/11 07:04

  • Danae

    Como una ronda de ruleta rusa
    con el revolver repleto de balas,
    será cruel la derrota si disparas
    y en tu muerte ves su imagen difusa.

    La derrota es más derrota si no se le encara ...
    A veces, vale más ser el vencido con la frente alta. Y si lo q

    26/04/11 06:04

  • Danae

    Como una ronda de ruleta rusa
    con el revolver repleto de balas,
    será cruel la derrota si disparas
    y en tu muerte ves su imagen difusa.

    La derrota es más derrota si no se le encara ...
    A veces, vale más ser el vencido con la frente alta. Y si lo q

    26/04/11 06:04

  • Danae

    Como una ronda de ruleta rusa
    con el revolver repleto de balas,
    será cruel la derrota si disparas
    y en tu muerte ves su imagen difusa.

    La derrota es más derrota si no se le encara ...
    A veces, vale más ser el vencido con la frente alta. Y si lo q

    26/04/11 06:04

  • Danae

    nos ha vencido han sido nuestras propias equivocaciones, vivamos la vida para enmendarlas, o para exponernos a la vida y probar suerte de nuevo.
    Arriba la valentía!!!

    Un abrazo y un beso, mi reflexivo amigo. Siempre tan apasionado por la vida, como en este poema, que emsombrece el pesimismo con su vitalidad.

    26/04/11 06:04

  • Mamyblue

    Así , a pecho descubierto. Duro y sutil a la vez. Poema lleno de vida loca.
    Un besín Tanito, has escrito un bello soneto.

    26/04/11 07:04

  • Jmro

    Precioso soneto dedicado a la vida vivida sin freno y sin airbags, jugar a la ruleta rusa, uffff muy peligroso primo, mejor vamos a 110 Km/h y que corran otros, que ya estamos mayores para locuras. Aunque los ultimos versos me dejan una sensación de frío de morir sin ser compartido eso si me preocupa un poco más.
    Reflexivo soneto, felicidades primo Tanito, muy bueno.

    26/04/11 08:04

  • Tanito

    Lo cierto, ALMA, es que cuando lo escribí lo hice con el sentimiento que tu prefieres. Se trataba de un soneto de desamor, o de amor imposible y peligroso, o de amor no cumplido ( que diría Danae ).
    Pero me di cuenta que de la forma que lo sentía podría expresar tambien otro tipo de retos imposibles que se afrontan en la vida, de tipo ideológico, o social, o simplemente de formas de vivir.

    ¡ Gracias, y mil besos !

    27/04/11 02:04

  • Tanito

    Querida DANAE:
    Veo que la impaciencia ha podido contigo y has repetido mensaje. A mi tambien me pasa a veces (tu ya lo sabes), tarda es entrar y me creo que no le he dado y repito y luego ¡ zas !, tres o cuatro, jajaja.
    De acuerdo absolutamente con tu comentario, normal, siempre das en la diana, brujilla.
    Tu me conoces lo suficiente como para saber que mi comportamiento siempre fue ese, y tambien sabes mi habitual expresión cuando toca pagar el pato: " a lo hecho, pecho ".

    ¡ Mil besos, corazón !

    27/04/11 03:04

  • Tanito

    La vida siempre es bastante loca, MAMY. Si encima se trata de la vida de un "zumbao" como yo, pá que queremos más.
    Estoy recordando ahora una estrofa de una canción del "Fito" que dice: " y vuelvo a ser un loco para sobrevivir a la locura de la vida ".

    ¡ Mil gracias y mil besos !

    27/04/11 03:04

  • Tanito

    Querido primito JUANMA. Efectivamente ya va uno a 110, pero en mi caso no por temor a las multas, si no porque el motor ya esta medio gripao y le cuesta un huevo tirar del coche.
    Por el final no te preocupes. Nunca se puede saber a ciencia cierta en que situación le va a pillar la "flaquita de la guadaña", por lo que las hipótesis pueden ser muchas. Seguro que casi todos hemos tenido alguna vez la sensación de que pude ser de la forma que describo.
    No hay que sufrir por ello, al fin y al cabo la muerte es ley de vida, y siempre se ha dicho que todos morimos solos.

    ¡ Abrazo largo, primito !

    27/04/11 03:04

  • Vocesdelibertad

    Como una ronda de ruleta rusa
    con el revolver repleto de balas,
    será cruel la derrota si disparas
    y en tu muerte ves su imagen difusa.

    Una imagen impensable, pero oculta está la continuidad y el anhelo de encarnar nuevos sentimientos, de una entrega distinta, de la necesidad de una cosmovisión distinta.

    Pueda ser que el espejo lo ha hecho sentir sucio y que no ha dejado huellas en el camino o quizá sea el sistema quien lo ahoga en silencio y eso le provoque las ansias de una liberación irresponsable delirante. En las estrofas que siguen se experimenta una indignación del alma.

    Finalmente, diré que la primera estrofa está cargada de la lucidez de tu instinto poético escogiendo un momento que no se repetirá.

    Retomo palabras de Danae ¡Qué alegría vivir con valentía! También tomo las tuyas Primo eres un cañón!!!

    27/04/11 06:04

  • Tanito

    VOCES, amiguísima querida. Quizá suene repetitivo, pero es la purita realidad: Otro comentario tuyo que, además de profundidad y acierto, tiene una carga de belleza apabullante.
    Si yo soy un cañon, tu tienes artillería para mantener a salvo todas las costas del bello país de " la poesía ".
    ¡Mil gracias y mil besos, preciosa!

    28/04/11 08:04

  • Mejorana

    Debe de ser un dolor muy grande preparar un nido a sabiendas de que no lo vas a compartir.
    ¿Cómo puede ser?
    Cuanta poesía Tanito. Eres grande.

    01/05/11 02:05

  • Tanito

    Terminaba de hacer un comentario en tu última publicación querida MEJO (mejor MAJA), y ha sonado en mi ordenador una hermosa nota de piano. Rápidamente me has venido tu a la cabeza y, efectivamente, me aparece tu comentario en mi texto.

    ¿Quien sabe?. A veces uno ve la situación en que se encuentra y resulta que es todo lo contrario de lo que imaginaba hace solo unos pocos años, ¿no?. A mi me ha pasado en muchas ocasiones, claro que también es cierto que yo soy un tipo raro.

    Muchísimas gracias por tus elogios, tantas como besos te envío.

    01/05/11 02:05

  • Norah

    Como preparar con mimo ese nido,
    pese a que nos duela el convencimiento
    de que morirás sin ser compartido.
    Quizás nos quede el refugio, prefiero decir el privilegio de que podemos pensar en ese nido, beso inmenso Poeta.

    08/05/11 02:05

  • Norah

    Como preparar con mimo ese nido,
    pese a que nos duela el convencimiento
    de que morirás sin ser compartido.
    Quizás nos quede el refugio, prefiero decir el privilegio de que podemos pensar en ese nido, beso inmenso Poeta.

    08/05/11 02:05

  • Tanito

    No te imaginas la alegría que me das, queridísima NORAH, al animarte a dar una vuelta por estos lares.
    Todos nos refugiamos en mayor o menor medida en nuestros pensamientos. Creo en el soñar despierto y tambien creo que sin estos sueños nadie podría sobrevivir. Encarcelar la mente entre los muros de lo estrictamente probable o posible, aparte de ser un ejercicio abocado al fracaso, sería tristísimo. La puta realidad segrega mucha hiel.
    Yo no se si llamarte "poeta", pues creo que tu trasciendes ampliamente esta sola condición.
    Mil gracias por tu visita. Lo de los besos y todo mi cariño ya lo sabes tu que son de ley, por lo que estoy seguro de que los sentirás. ¡Allá van!.

    09/05/11 03:05

  • Elisa2010

    Tanito,,,,,,, te agradesco me comentes mis umildes textos que con los tullos nada tienen que ber los mio solo tienen con el amor y el exfuerzo conque los escribos peo para mi sinifican mucho y por poco que me comenteis es un triunfo parami pieza que tengo,,,82,,año y por heso os pido pasiecia con migo un saludo con mi mayor respeto

    15/05/11 05:05

Más de Tanito

Chat