TusTextos

Contracorriente







No soportan más la podredumbre,
revientan las entrañas del planeta,
corruptelas convertidas en costumbre.

Vísceras de niños con gusanos,
para ellos el agua es una ausencia,
su único paisaje son las guerras
y les sangran las grietas de sus manos.

Y en medio de esta horrible purulencia
vamos tu y yo,
¡y nos enamoramos!

Tanito04 de octubre de 2011

23 Comentarios

  • Libelle

    Terrible y ala vez hermoso el amor esta en todas partes un beso

    04/10/11 06:10

  • Tanito

    Paradójico, ¿cierto, LIBELLE?, pero pienso que muy humano. Mil gracias, amiga.

    Besosss

    04/10/11 06:10

  • Buitrago

    Poeta. ¿Que decirte? me ha encantado la denuncia y su fuerza, despiertan al hombre, para que con ese final lo siente como siempre, pendiente de un sentimiento que no se comprende, me lo quedo amigo.
    un abrazo

    Antonio

    04/10/11 08:10

  • Jmro

    El amor siempre vivo...aún rodeado de miseria.
    Magníficos versos primo, embutidos en contraste de guerra y sangre.
    Preciosa y famosa foto.

    Abrazos Tanito.

    04/10/11 11:10

  • Alpana

    Últimamente es lo único que vale algo en esta mierda de época que nos está tocando vivir. Enamorarse, y el amor de la familia.
    Un abrazo, Tano.

    04/10/11 01:10

  • Endlesslove

    ¿Fuerza en lo que dices?, eso es normal, pero este final ¡me encanta! ya te lo había comentado, a pesar de todo lo que ves, y de las imágenes crudas, está el amor por encima de todo. Los dos enamorados a pesar de tanto derrame de dolor.
    PD. Me encantó tu respuesta, ¿y que te convertirás en un romántico?, no me extraña con ese corazón hermoso. Disfruto tu página, me alegra enseguida por la música. Tengo un seguidor que me vio en tu página
    Besos por borbotones

    04/10/11 02:10

  • Silenciodeluna

    yo, endesslove, te vi desde su pagina.

    04/10/11 07:10

  • Silenciodeluna

    Primo, kiyo, siempre sorprendente! mejor contracorriente que al revés. total, si sale mal siempre está la poesía.

    Un abrazo

    04/10/11 07:10

  • Tanito

    Perdonadme todos, ya sabeis que me gusta contestar a los comentarios individualmente, pero la rapidez de vuestras respuestas y mi tardanza en acudir han hecho que se acumulen muchos.
    Me alegro de que os guste mi poema y muchísimas gracias por vuestra fidelidad.
    ¡¡ Besos y abrazos para todos !!

    05/10/11 02:10

  • Antares

    Felipe Tano, quizás le dí más largas a esto de lo que debería, se que soy algo bruta e imbécil y que me falta pelo para moña, pero sabes que me he cansado de demostrar mi verdadera manera de ser, de no esconder nada de mis cosas, de ser boba, te apreciaba pero ahora no significas nada, y para que veas que yo si cojo al toro por los cachos ya le he dicho lo que siento a Susana y nadie me quitara lo bailado. así soy, así moriré y así me iré de este de lugar, tal ves pienses que lo que hice hoy fue a propósito, pues te digo que no pero me buscaron me acusaron de tener algo contigo y yo me defendí pues no era a mi a quien tienen que estar echando culpas de todo, ni celando.
    Por otro lado que seas feliz porque de la pelicortica no quiero tampoco volver a saber absolutamente nada, odio estos putos líos pero cuando me meten no hay quien me saque.

    En la vida volveré a hablarte aunque te vea como un gran escritor, y como bien lo has dicho pues hasta nunca

    05/10/11 03:10

  • Tanito

    Me parece muy bien, Atala. Tu decides a quien quieres y quien tiene que quererte por cojones. Debes estar acostumbrada a que nadie se resista a entrar en tu colección de hombres y es lógico que te indignes conmigo al no concederte tus caprichos de niña mimada. Pero ya que tú misma decides hacer público las personas a las que estas jodiendo, podrías haberte cebado conmigo, que al parecer soy el origen de todos tus traumas, y haberte ahorrado mentar a otras personas que nada tienen que ver en el asunto.
    Sigo pensando que eres una excelente escritora.

    05/10/11 06:10

  • Antares

    De anodinos convencidos esta lleno el mundo.

    No pues que haremos ante su majestad la ultima coca-cola del desierto, cuidado y se toman el liquido y te pegan con el puto embase.


    05/10/11 08:10

  • Tanito

    Gracias Atala.

    05/10/11 08:10

  • Vocesdelibertad

    Paradójico, cuánto sucede alrededor de situaciones hermosas, te confieso que a mí hasta me da un cargo especial con mi felicidad por la época de tristeza en la que vivimos y en este sistema que no opera cambios. Tan solo pensar pararme estática con una hoja impresa que contenga estos versos tuyos, ya sentiría esa dosis de cambios negativos a los que te refieres, pero también en medio de ese caos un yo lírico con lágrimas como si éstas fueran manantiales y cayeran precisamente en esos surcos dolorosos de la tierra.

    Un abrazo con cariño

    06/10/11 01:10

  • Norah

    corruptelas convertidas en costumbre...como siempre amigo excelente y esa foto, esa foto, intemporal.Beso grande.

    06/10/11 03:10

  • Marellia

    Amo tus contraste, lo bello y lo feo, lo blanco y lo oscuro, eres genial.
    un abrazo

    06/10/11 03:10

  • Tanito

    Muchísimas gracias, VOCES. Estoy seguro, querida amiga, que a día de hoy muy pocos de los que andamos por aquí conoce y vive tan de cerca como tú esa grotesca paradoja. Quizá cuanto más sangrantes sean las circustancias más sentimos la necesidad de estrechar lazos, más apreciamos las demostraciones sinceras de amor, y más ninguneamos a las nimiedades que en otras condiciones nos hacen apreciar poco lo bello.
    Mil besos

    06/10/11 04:10

  • Tanito

    Efectivamente, NORAH, estamos ante una histórica y tremendamente descriptiva foto que emocionó, emociona y emocionará siempre.
    Mil gracias por tu comentario y tu siempre motivador halago.
    Abrazo laaaargo

    06/10/11 04:10

  • Tanito

    Querida MARELLIA: siempre que leo o me dicen algo similar a lo escrito por ti suelo decir que me encanta utilizar la "Y" y no la "O", tal y como tu has hecho. Lo contrario sería triste. Siempre ambas cosas forman parte de un todo.
    Muchas gracias y mil besos.

    06/10/11 04:10

  • Danae

    Al amor no le arresta nada, ni las corruptelas y podredumbre, ni las guerras, ni cualquier otra cloaca del laberinto del alma humana. A veces, estas son precisamente el estiércol de donde brota renovado y con más fuerza. He ahí, he ahí su grandeza.
    Me encanta cómo lo has expresado, querido amigo.
    Siempre un placer leerte, y una experiencia.

    12/10/11 12:10

  • Tanito

    Me parece que ya expresé por ahí arriba en algun comentario, querida DANAE, mi idea de que muchas veces las dificultades y las desdichas unen. Aunque se trate de una unión triste, tal vez pueda ser mas fuerte que cuando el panorama es idílico.
    Siempre un placer y una experiencia ser leído y comentado por ti.
    Besossss.

    13/10/11 04:10

  • Lluviosa

    Ya de por sí, la imagen seleccionada es una de las mejores, Doiseneau me encanta, de hecho tengo esa foto enmarcada en mi casa… pero sin duda los versos la mejoran, y ese final tan tierno, para un trayecto tan desgarrado.

    22/10/11 08:10

  • Tanito

    Mil gracias LLUVIOSA por tu generosísimo comentario y bienvenida por estos lares que suelo frecuentar.

    Besos.

    23/10/11 02:10

Más de Tanito

Chat